Dejota

  • La realidad tras la noticia del club que prohíbe pinchar con portátil

    Ha corrido como la pólvora en medios especializados la noticia de que un club de Los Angeles prohíbe a los DJs pinchar con portátil, provocando estruendosos debates e incluso declaraciones de conocidos DJs. Pero, ¿qué realidad hay tras esta anecdótica noticia?

    el 08/06/201640
  • ¿Qué hay tras el Top 100 de DJ Mag?

    Cada año la publicación DJ Mag lanza una encuesta en la que cualquiera puede votar para elegir los 100 DJs del año. ¿Es realmente una forma de conocer qué DJs destacan por sus cualidades artísticas y su habilidad para entretener o se trata de un instrumento de marketing?

    el 22/09/201547
  • Lo que no te conté de Sónar+D y Sónar 2015

    Os hemos contado cosas de Sónar+D, pero se nos quedaron unas cuantas en el tintero. Os las resumimos ahora junto a algunas de las actuaciones que pudimos disfrutar en el Sónar 2015. Si no os pudisteis pasar por uno de los mejores eventos del año, quizá os podáis consolar un poco con el artículo y las fotos.

    el 16/07/20156
  • La irrealidad del DJ se hace viral

    Sueldos astronómicos que son titulares de prensa, películas, concursos en prime time, apariciones en revistas del corazón, profesión para gente cuya anterior actividad decae. ¿Ser DJ es la mejor y más fácil profesión o se trata sólo de una ilusión?

    el 25/05/201538
  • Los promotores de EDM necesitan alternativas

    El EDM, fenómeno mainstream de la música electrónica de baile que ha generado dinero a espuertas para promotores y top DJs, comienza a dar signos de comportamiento burbujístico. Los promotores necesitan tratar de encontrar alternativas antes de que la burbuja estalle y se estanque el negocio de la música de baile.

    el 29/01/2015103
  • El manual del perfecto EDM, por Skrillex

    En Junio y durante la gira Mothership Tour, Skrillex realizó en el auditorio de Red Rocks un show que podría representar a la perfección lo que hoy se conoce como "espectáculo EDM", con sus virtudes y con sus trampas. Te ofrecemos un personal análisis de este tipo de shows.

    el 02/09/201494
  • Ecos del Sónar 2014

    Crónica de la edición de este año de Sónar, el festival de música avanzada de Barcelona. Disfrutamos de las actuaciones musicales, DJs, exposiciones, tecnología musical, presentaciones… y un ambiente de festival y creatividad que engancha a todos los amantes de la música electrónica.

    el 25/06/201411
  • Vuelve el vinilo… espera, ¿estamos de broma?

    Durante los últimos meses muchos DJs exigen y proclaman el regreso del vinilo como soporte predominante en las cabinas para evitar el supuesto intrusismo de los que usan el autosync. Pero, ¿hay algo de real en todo esto?

    el 15/01/2014103
  • La evolución de la figura del DJ

    Una breve reflexión, sincera y abierta, sobre la evolución de la figura del DJ y los elementos tecnológicos que emplea, así como su estatus en la industria musical. ¿Pretendes ser un DJ el día de mañana? Quizá puedas empezar leyendo esto.

    el 03/07/2013149
  • Un poco de Sónar 2013

    Del 13 al 16 de Junio de 2013 se celebró la vigésima edición de Sónar. Tuve la suerte de poder acudir a una jornada completa del festival y ahora os ofrezco un reporte sin complejos. ¿Tú también estuviste? Cuéntalo en los comentarios.

    el 18/06/201323
  • 2