Informática musical

Herramientas creativas de Ableton, demo en SAE Madrid este viernes

Contenido patrocinado

Harvey Cubillos

Como muchos sabéis, Ableton Live es un secuenciador audio y MIDI pensado tanto para la composición musical como para la música en directo. Su interfaz de usuario consiste en una sola ventana con diferentes secciones y vistas: la vista Session sirve para disparar en cada pista fragmentos de audio o MIDI a los que llama clips —está pensada para realizar sesiones en directo o grabaciones improvisadas—, y la vista Arrangement es la del secuenciador tradicional: el tiempo se mueve de izquierda a derecha y su enfoque está más orientado a la composición y edición.

Pues bien, el próximo viernes 8 de mayo de 16:00h a 18:00h, tendrá lugar en SAE Institute Madrid una demo sobre esta potente DAW (Digital Audio Workstation) donde se abordarán diferentes técnicas creativas, que son posibles gracias a Live y Push. También se hablará sobre el nuevo libro "Making Music", editado por la propia Ableton. Es una actividad gratuita, pero es necesario inscribirse para asistir.

El ponente será Harvey Cubillos, trainer oficial de Ableton y director de la web djproductor.com. Empezó a crear música electrónica basada en software en 1999 y a partir de 2001 empezó a trabajar con Ableton Live, con el que hizo sus dos siguientes álbumes y por supuesto directos, mezclando instrumentos nativos del caribe colombiano (su país natal) con música de baile y sonidos eclécticos, lo que llamó "Cubilleo".

Más información e inscripción gratuita | SAE Madrid

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar