Magacín

Ilusiones auditivas

audio

Habrás visto muchas de las ilusiones ópticas que llevan años circulando por la red, como la famosa Same Color pero, ¿sabías que también hay ilusiones auditivas?

Estas ilusiones auditivas serían el equivalente en audio a la ilusión óptica. Utilizando sonidos, las ilusiones auditivas nos engañan de forma que oigamos sonidos que no están ahí o que simplemente son imposibles. Ejemplos aquí.

Más tras el enlace.

Sonidos 3D panorámicos

Estos sonidos crean experiencias de audio extremadamente realistas e inmersivas. Es posible panoramizar sonidos en 3 dimensiones e incluir características como modelado del entorno, reflexiones en paredes y simulación de distancias. Ejemplos aquí.

Grabaciones binaurales

No son exactamente ilusiones de audio en el sentido de que no nos llevan a oír sonidos imposibles o que en realidad no existen. Son sin embargo muy divertidas ya que las grabaciones son capaces de hacerte pensar que estás realmente delante de lo que está haciendo el sonido.

Son simplemente grabaciones de sonidos utilizando un micrófono especial configurado con factores como el crossfeed natural o el modelado del sonido en la cabeza y los oídos. Simulan lo que ocurre realmente cuando se oye un sonido, y este es el motivo por el que las grabaciones binaurales son tan realistas. Por supuesto, sólo son efectivas si se escuchan con auriculares estéreo. Ejemplos aquí.

La Barbería Virtual

La más famosa e impactante grabación binaural es la Barbería Virtual o el Corte de Pelo Virtual como a veces se le llama. Tienes la grabación aquí.

Esta grabación binaural merece una página para ella sola. Se trata de una grabación binaural de alguien cortándose el pelo. Comienza cuando te sientas en la silla y oyes al barbero virtual entrando por la puerta. Después empieza a cortarte el pelo —¡virtualmente!— Realmente puedes oír como viaja alrededor de tu cabeza. Se trata de una grabación muy realista e inmersiva. Obligatorio oírla —con auriculares estéreo, por supuesto.—

Se facilita una grabación sencilla, sin manipulaciones, que puedes consumir una vez que el barbero virtual haya terminado contigo.

—N. del T. Para todos los ejemplos, desde luego, cuanto mejores los auriculares, más espectacular el resultado.—

Visto en The Virtual Barber, vía mediateletipos.

Artículos relacionados:

Artículos relacionados:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar