ivalladt blog

  • Vietnam Quartet

    La ausencia de una cultura clásica en los Estados Unidos de América —donde no hay catedrales góticas, en admirable síntesis de Shlomo Ben Ami— se traduce en lo político, pero también, y eso es lo que nos interesa, en lo artístico. Sin necesidad de una revolución romántica o futurista, es allí el único lugar de occidente donde los expresionismos se expanden con naturalidad, una expansión sin la que no se entiende el arte durante el siglo XX.

    En lo musical, tampoco se

    el 01/11/20071
  • La SGAE danesa recomienda una tarifa plana para las descargas

    «No se trata sino de un rumor, pero la iniciativa podría ser pionera en el mundo. La equivalente a la SGAE o a la RIAA americana considera permitir descargas ilimitadas de música a través de las redes P2P haciendo pagar al usuario sólo unos 16 euros al mes.

    De llevarse a cabo, podría suponer un paso importante en la evolución de la distribución de contenidos sin derechos de propiedad. Está claro que ya ha habido anuncios parecidos, como el de que los gobiernos europeos quieren que

    el 31/10/200711
  • Andy Summers estará mirándote

    Más de 600 fotos artísticas de The Police por Andy Summers, el guitarrista del grupo en su (semidesconocida) faceta de fotógrafo. I’ll be Watching You es el apropiado y sugerente título de la exposición, que también se puede disfrutar en formato libro.

    Visto en Microsiervos.

    el 30/10/20071
  • La otra mitad de tus ficheros de audio

    Lo más probable es que si acabas de empezar a construir una colección de música digital, aún no habrás tenido que lidiar con la palabra bitrate. Eso puede estar a punto de cambiar.

    La tienda Apple iTunes, el más grande vendedor de descargas musicales, comenzó ayer a vender pistas de EMI Music, sin ninguna restricción de copia, por un precio algo más alto que el habitual, 1,29 dólares en lugar de 99 céntimos. Como compensación, estas pistas tienen mejor sonido, un bitrate de 256

    el 30/10/200734
  • El vídeo que Prince no quiere que veas, o historia de una mamá de Pennsilvania

    Lo normal es que una discográfica inicie acciones legales contra un particular o empresa por el uso abusivo de material protegido. Lo raro es que sea el particular el que inicia las acciones legales después de ser acusado de ese uso abusivo. Me explico.

    Holden Lenz es, con sólo 18 meses, la estrella empijamada de una película casera rodada por su madre, en la cocina de un perdido pueblo de Pennsilvania, y publicada en YouTube. En el vídeo, el pequeño baila sobre Let's Go Crazy, de

    el 29/10/200713
  • El holograma

    En las películas —entiéndase, en las americanas, es decir, en las buenas— el aficionado a la música clásica aparece siempre como un amargado que pasa las horas escuchando las mismas óperas de Mozart que sonarían en un anuncio de coches. Curiosamente, en las mismas películas —las americanas, o sea, las buenas— los aficionados a la música Rock están siempre escuchando cosas nuevas e increiblemente molonas. Nunca aparecen escuchando un grandes éxitos de Creedence

    el 29/10/20077
  • The KLF, Glitter, Trance y Copyleft

    Hay dos tipos de pioneros. Los primeros tienen el talento, pero también la fortuna, de ser los primeros en tomar en la creación de su arte el rumbo que circunstancialmente otros muchos también acaban tomando. Los segundos son siempre conscientes de su condición. Suelen crear y utilizar únicamente sus propias referencias, y suelen estar en posesión de ese sentido del humor del que sólo disfrutan quienes se toman su arte verdaderamente en serio. Hay muchos ejemplos en el primer grupo.

    el 26/10/20072
  • Led Zeppelin en iTunes

    A modo de simbiósis entre el antes y el ahora de la historia de la música, en la tienda online de Apple puedes encontrar ahora el LP recopilatorio Mothership conteniendo versiones remasterizadas de sus temas más populares por un precio de 11,99 euros y, por separado, todas las canciones de estudio y en directo de la banda, hasta un total de 165 temas, por 79,99 euros.

    Visto en ALT1040.

    el 25/10/20072
  • Yuri Landman, guitarras imposibles

    Yuri Landman es un fan de Sonic Youth reconvertido en fabricante de guitarras imposibles para gente como Lee Renaldo y otras muchas bandas de las que nunca habrás oído hablar.

    el 25/10/20073
  • Músicos españoles en contra de la pir... de la libertad

    «A continuación serie de declaraciones procedentes por miembros del mundo de la industria cultural, en su mayoría artistas que no dudan en apoyar a una industria capaz de arruinar la vida y el futuro a una familia en defensa de yoquesé que propiedad inventada. Para que recordemos sus nombres la próxima vez que dudemos entre escoger un cd u otro, un concierto u otro. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

    Caco Senante: «¿Sabe usted cuántos coches Mercedes

    el 24/10/200768