ivalladt blog

  • Eterno Battiato

    Protesta Diego porque ninguno de sus compañeros de trabajo conoce a Franco Battiato. Curiosamente pocas semanas antes Juan protestaba exactamente por el mismo motivo. No es necesario que yo haga la prueba: Battiato no sale en Muchachada Nui, ni pilota en la Fórmula Uno. Así que con toda certeza, tampoco nadie de entre mis compañeros en Telefónica I+D sabrá de su existencia.

    Refiriéndose a Battiato, escribe Ned Raggett sobre cierta tendencia referida al arte en los estadounidenses. Y es

    el 08/10/200724
  • Lideres en adopción de las licencias Creative Commons

    Publicado en Barrapunto: «El informe presentado el pasado mes de agosto por Creative Commons, que refleja y analiza la situación de Creative Commons desde su inicio como proyecto en 2002 y evalúa la situación tras cinco años, destaca el lugar que ocupa España en lo que respecta a la adopción de estas licencias por los autores, siendo líder en términos absolutos (número de obras/autores) y relativos (licencias por habitante).»

    Sólo cabe esperar que realmente estemos

    el 05/10/200758
  • Cables paranormales

    James Randi ha ofrecido un millón de dólares a quien demuestre que un par de cables para monitores Pear Anjou, valorados en 7.250 dólares, son mejores que los más ordinarios, aunque también caros, cables de la marca Monster.

    el 05/10/200734
  • Radiopelas

    Cuentan en Slashdot que, como otros muchos músicos, Radiohead están llegando a la conclusion de que el modelo tradicional del negocio discográfico está sencillamente dejando de funcionar. Buscando alternativas, han ideado dos de apariencia muy inteligente, acompañando al lanzamiento de su nuevo disco.

    el 01/10/200714
  • Problemas de Vista

    En un titular realmente radical en un medio habitualmente equilibrado en lo que a las guerras entre sistemas operativos se refiere, CNET News.com sugiere que Microsoft debe abandonar Vista.

    No se trata ya de que Vista no consiga superar las prestaciones de Mac OS X Leopard o de alguna de las muy depuradas últimas distribuciones de Linux. Se trata de que el cliente medio de Microsoft quiere seguir con XP, y se niega a invertir en nuevo hardware para justificar un salto tecnológico hacia la

    el 01/10/200758
  • Crossroads

    Para al menos otra persona, la escena final del duelo entre Steve Vai y Ralph Macchio doblado por el inmenso Ry Cooder, no es la mejor escena de la película Crossroads —Walter Hill, 1986—.

    Hay un momento donde Martone —el personaje de Macchio— despierta de su sueño y descubre que la chica se ha ido. El viejo aprovecha ese momento en el que la tristeza del muchacho no puede ser mayor para admitirle que lleva toda la vida mintiendo: Que Robert Johnson nunca grabó una

    el 21/09/20073
  • Debian Unofficial

    Si el lector ha pasado de otra distribución GNU/Linux a Debian, habrá notado que por lo demás todo funciona de fábula, con un pequeño problema: Antes tenía disponible cierto software que ahora no encuentra. Es aquí donde entra en juego Debian Unofficial.

    Se trata de un repositorio para paquetes que no están disponibles en los repositorios oficiales de Debian. Contiene paquetes que no son disribuibles dentro de Debian por lo especial de su licencia, o por razones meramente políticas

    el 20/09/20077
  • What Time is Love!

    Sé que recurro con demasiada frecuencia a The KLF. Pero es que son de las escasas formaciones en la historia de la música popular reciente para las que eso llamado actitud punk va más allá de echarse espuma de afeitar en el pelo.

    La antipatía de los europeos por los Estados Unidos es atávica. No vamos aquí a discriminar hasta qué punto merecen realmente esa antipatía, o hasta qué punto es simple envidia. Lo que sí es cierto es que, como en tantas otras cosas, en Inglaterra se rema

    el 18/09/200714
  • Erreeseese

    Veo en el panel lateral de mi blog que son muy pocas las suscripciones al feed RSS de mi blog aquí. ¿Puedo sospechar que los hispasónicos no tienen claro lo que es un feed RSS?

    RSS es posiblemente el principal protagonista de la revolución Web2.0. Utilizando los feeds RSS de los distintos blogs o sitios de noticias, es posible tener centralizadas todas las actualizaciones a tus sitios favoritos. Esto desde luego hace mucho menos estresante que tener que ir sitio por sitio para ver in sitio

    el 13/09/200712
  • Delacrew

    Delacrew son un colectivo de artistas digitales ubicado en Cataluña pero cuyo radio de acción, y en tiempos de la Internet no puede ser de otra forma, abarca todo el planeta. Ellos se autodefinen como «too rave people doing nasty things with fast computers», y es posible estar de acuerdo en que dicho así tiene más gracia.

    Tienen la innegable virtud de gustarles el software libre, pero para ellos, como debería ser para todos nosotros, el software libre es una herramienta más,

    el 13/09/20072