ivalladt blog

  • Un secuenciador MIDI con forma de cubo de Rubik

    Douglas Edric Stanley es profesor de artes digitales en la escuela de arte Aix-en-Provence. Su trabajo es construir cosas como un secuenciador MIDI con forma de cubo de Rubik.

    el 24/10/20076
  • Nuevo disco híbrido CD y vinilo

    Los sajones Optimal Media Production reclaman haber diseñado un soporte discográfico llamado VinylDisc que es híbrido CD y vinilo y por lo tanto puede ser escuchado con un reproductor óptico pero también con una turntable. «Consta de dos capas unidas. La capa de plata contiene la información de audio digital, mientras que la capa negra superior puede ser utilizada con cualquier viejo reproductor de discos.»

    Un invento ideal para hacer agua la boca de los DJs de medio planeta.

    el 23/10/200717
  • Van Halen out of tune!

    Dedicado a los de PsicoEscenico.

    Imagínate que eres Van Halen —¿quién no lo ha imaginado alguna vez?— y que planeas cerrar un concierto con tu superventas Jump y su mítica frase de sintetizador en la entrada. Ahora imagina que algún manazas —el Ron Dennis de los roadies— ha hecho que el sintetizador se ponga a 48 KHz en lugar de a 44,1 KHz. Lo que sucede es esto:

    Jump queda así convertido en una informe masa atonal digno de una ópera declamada de Schoenberg.

    el 23/10/200731
  • Busca las diferencias

    Debajo, la lista oficial de éxitos en descargas del Reino Unido.

    Ahora, la lista de canciones más escuchadas en los ordenadores de todo el mundo, según Last.fm.

    Busca las diferencias.

    Visto en Last.fm – the Blog.

    el 22/10/200715
  • El contrato de la Mari

    Pocos intérpretes tan activos en nuestro país últimamente como Mari, de Chambao. Allá donde pongas el oído, allá estará sonando una colaboración de tan hiperactiva muchacha con artistas del más diverso pelaje: De Ricky Martin a Pau Donés —dejo a la imaginación del lector considerar cómo es el pelaje del uno y el pelaje del otro, pero desde luego la primera sensación es la de que el catalán tiene más pelaje.—

    A mí me da cierta sensación, y desde luego cada vez que

    el 19/10/200726
  • Total Music, todas las papeletas

    En ALT1040 traducen desde Podcasting News las Cinco razones por las cuales Total Music será un fracaso total. Cinco razones que son cinco pruebas de que las discográficas no entienden lo que es Internet. En el suplemento Vulture, con la destreza para la síntesis que les caracteriza, resumen los cinco motivos en una sola sentencia: "Universal Music desafía a iTunes con un catálogo más pequeño y cuatro años demasiado tarde."

    La explicación, devastadora.

    "Total Music será una tienda

    el 17/10/20076
  • Una portada de verdad, peor que las de mentira

    Si se hiciera un concurso consistente en que la gente envíe la portada más horrible que se les pudiera ocurrir para ponérsela al nuevo disco de Britney Spears, y el jurado fuesen una panda de cabrones que realmente eligiese la más grotesca de todas, bueno, pues ni aún así, la ganadora sería tan horrible como la portada que de verdad le han puesto al disco.

    Britney's Real Album Cover Is Worse Than All the Fake Album Covers We Saw

    Actualización: Vale, vosotros lo habéis querido...

    el 15/10/200728
  • Radiohead y los amores que matan

    Por supuesto, se ha escrito mucho sobre la forma en la que Radiohead han editado su nuevo disco, especialmente del gesto que supone permitir su descarga a cambio de tanto dinero como cada aficionado a su música esté dispuesto a pagar. Pero sobre lo que no se ha escrito es sobre lo realmente interesante y constructivo. A saber, cuánto en realidad ha pagado cada quisqui. En el suplemento Vulture del New York Magazine, se han tomado la molestia de hacer una encuesta entre sus empleados. Surge

    el 11/10/200720
  • Las diez más incomprensibles entrevistas con Bob Dylan

    En el artículo de Vulture, las diez más incomprensibles entrevistas con Bob Dylan de todos los tiempos.

    Bob Dylan es uno de los escasos músicos con auténtico valor para la literatura. Es común asimilar su legado literario al del resto de los para muchos imprescindibles autores norteamericanos de la Generación Beat —Kerouac, Ginsberg, Burroughs—. Por supuesto, una de las condiciones indispensables para dicha asimilación es la de, como aquellos, resultar casi insultantemente

    el 11/10/20077
  • El iPod está violando a los violadores que violaron mi pueblo

    Terre Thaemlitz es músico electrónico, especializado en formas extremas de Ambient. Es uno de los buenos. Pero también es escritor y orador público, y he aquí que haciendo esto también es uno de los buenos.

    el 10/10/200748