ivalladt blog

  • Mirror Image Studios

    Mirror Image Recording Studios fue fundado por Bill Bailey, Dana Bailey y Ron Parker en 1983. Han grabado para cerca de cuatrocientos clientes sólo en la última década y producido cerca de doscientos álbumes. Su estudio en Minnesota dispone de cuatro areas separadas, acústicamente diseñadas, dos salas para directo, una sala de control y una para masterizado, así como un area de preproducción y alojamiento para los músicos visitantes.

    Hasta aquí todo normal. ¿Qué pintan en este

    el 30/08/200711
  • Heil, minidisc!

    Sí, soy un vicioso del minidisc, y este tipo de noticias —aunque ésta ya tenga tres años— me pone. ¿Emepetreses? ¿Quién quiere emepetreses?

    «Sony ha movido ficha hacia delante. Tras un largo periodo marcado por las críticas a las limitaciones de su tecnología Net MD, la compañía que dio vida al minidisc acaba de hacer pública su nueva apuesta en audio portátil. Se trata del formato Hi-MD, un nuevo concepto de almacenamiento portátil para minidisc basado en unos discos de 1 GB

    el 30/08/200714
  • Ogg, MP3, DRM, ¿vale la pena luchar?

    Glyn Moody

    Recientemente, Richard Stallman ha construido sobre el éxito de sus ideas un floreciente ecosistema alrededor del Software Libre, utilizándose para combatir asuntos importantes. Estos incluyen la lucha contra DRM —«Digital Restrictions Management» como el propio Stallman lo llama— mediante la campaña DefectiveByDesign, o la batalla contra Microsoft Vista con la iniciativa BadVista.

    Se trata sin duda de buenas noticias: DRM emerge como uno de los últimos

    el 30/08/200711
  • Los samples de Daft Punk

    Poco material en YouTube puede ser considerado imprescindible. Si amas el house francés, la música negra, la música electrónica y a Barry Manilow —deberías, deberías, deberías y... No deberías— entonces éste es tu vídeo.

    el 29/08/200719
  • Ardour con MIDI y VST

    Hace poco comenté lo que prometía Ardour como secuenciador de audio, pero debido a que no soportaba MIDI era necesario usarlo con Rosegarden, lo que hacía un poco engorroso el ruteado Audio-Midi. La versión SVN de Ardour incorpora lectura-escritura MIDI lo que lo convierte en una secuenciador completo.

    el 28/08/20076
  • Tutorial sobre audio y MIDI con ALSA

    Refutando a Unamuno, resulta que el mejor tutorial sobre audio y MIDI con ALSA en Linux está originalmente escrito en español. Así pueden evitarse los problemas de seguir documentación en una lengua que no es la nuestra o, peor aún, los de una traducción imprecisa. Su autor es David García Garzón, de la Universitat Pompeu Fabra —sí, donde fabrican el Reactable—.

    Modelo arquitectónico de ALSA - Sequencer

    Recomiendo encarecidamente a todos los participantes en el foro

    el 28/08/2007
  • Alternativas Libres

    Alternativas libres es un buen punto de entrada al mundo Linux para usuarios procedentes de otros sistemas operativos. Simplemente piensa en tu herramienta software favorita y busca aquí qué aplicaciones libres pueden sustituirla. En muchos casos, ventajosamente. Sólo echa un vistazo a la sección Multimedia.

    el 27/08/20075
  • MP3FS

    MP3FS es un sistema de ficheros FUSE que recodifica sobre la marcha ficheros FLAC —a saber, audio con compresión lossless— al formato MP3. Permite disponer de una biblioteca musical en formato FLAC y utilizarla con software o hardware que sólo entiende MP3.

    FUSE es un potente paquete que permite montar sistemas de ficheros de cualquier naturaleza en el entorno de procesos del usuario. No es necesario ser root, ni haber recibido permiso alguno de root.

    A modo de ejemplo, imagínese que

    el 27/08/20073
  • Bienvenidos a bordo

    La popularización del ordenador le ha llevado, en muchos hogares, a convertirse en el electrodoméstico por excelencia. Desplazando, quizá no a la nevera, pero sí en muchos casos al televisor. Hoy en día es inimaginable el ocio sin un ordenador. Con una buena conexión a Internet, el ordenador no sólo se encarga de la descarga de contenidos. También es capaz de reproducir formatos fuera del alcance de muchos equipos dedicados y, por supuesto, modificar dichos formatos o incluso editar los

    el 27/08/20078