Tokio Hotel, o ¿dónde se meten los abogados de K.D. Lang cuando realmente se les necesita?
Foto de Sukurk savo BLOG.
Tokio Hotel, o ¿dónde se meten los abogados de K.D. Lang cuando realmente se les necesita?
Foto de Sukurk savo BLOG.
Publicado en su día en La media hostia.
Es un hecho que de todo lo cantado por Frank Sinatra, hoy sus temas más recordados forman parte de su etapa en su propio sello durante los años sesenta y posteriores, Reprise.
Sin embargo, merece la pena que todo aquel que empiece a estar interesado en Sinatra sepa que su cumbre artística sucedió a lo largo de la década anterior, los años cincuenta, en el sello Capitol. Curiosamente, durante el comienzo de esta década, Sinatra estaba poco menos
Prince quiere que sus fans sepan que cada vez que las portadas de sus discos, o las fotografías del artista, son utilizadas ilegalmente en los sitios webs de sus fans, en alguna parte del mundo una paloma llora —lo que Prince, que viaja en limusina, no sabe, es que las mismas palomas que siempre cagan encima de tu coche, saben además fingir las lágrimas—.
Así pues, los abogados de Prince están solicitando a los webmasters de los sitios para fans del artista que retiren el
Para Radiohead, llegó la hora de hacer caja. Comscore analiza los números.
Durante los primeros días de octubre, 1,2 millones de personas de todo el mundo visitaron el sitio de In Rainbows, con un porcentaje muy significativo de visitantes descargando el álbum. El estudio muestra que el 38 por ciento de la cifra global de descargadores mostraron la intención de pagar, con el 62 por ciento restante eligiendo no abonar cifra alguna. De aquellos con intención de pagar, el porcentaje mayor,
El proyecto IMSLP desaparece bajo las presiones de los propietarios del copyright de las partituras compartidas. A pesar de que el porcentaje de estas partituras era mínimo, ya que la mayor parte de las disponibles pertenecían a los siglos XVIII y XIX, las citadas presiones —léase la cease and desist letter enviada por los representantes de la Universal Edition AG— han hecho insostenible la continuación del proyecto.
En particular, Universal Edition AG afirma ser poseedora de
Está claro que te encanta buscar viejas unidades de hardware musical en los sitios de subastas. Muchas de las que encuentras son cajas de ritmos Roland y, claro, aparte de los modelos más conocidos —TR-808, TR-909— es probable que no tengas idea de si lo que te estás llevando a casa es una maquinita realmente útil o si por el contrario alguien más despierto que tú te está tangando.
La ausencia de una cultura clásica en los Estados Unidos de América —donde no hay catedrales góticas, en admirable síntesis de Shlomo Ben Ami— se traduce en lo político, pero también, y eso es lo que nos interesa, en lo artístico. Sin necesidad de una revolución romántica o futurista, es allí el único lugar de occidente donde los expresionismos se expanden con naturalidad, una expansión sin la que no se entiende el arte durante el siglo XX.
En lo musical, tampoco se
«No se trata sino de un rumor, pero la iniciativa podría ser pionera en el mundo. La equivalente a la SGAE o a la RIAA americana considera permitir descargas ilimitadas de música a través de las redes P2P haciendo pagar al usuario sólo unos 16 euros al mes.
De llevarse a cabo, podría suponer un paso importante en la evolución de la distribución de contenidos sin derechos de propiedad. Está claro que ya ha habido anuncios parecidos, como el de que los gobiernos europeos quieren que
Más de 600 fotos artísticas de The Police por Andy Summers, el guitarrista del grupo en su (semidesconocida) faceta de fotógrafo. I’ll be Watching You es el apropiado y sugerente título de la exposición, que también se puede disfrutar en formato libro.
Visto en Microsiervos.
Lo más probable es que si acabas de empezar a construir una colección de música digital, aún no habrás tenido que lidiar con la palabra bitrate. Eso puede estar a punto de cambiar.
La tienda Apple iTunes, el más grande vendedor de descargas musicales, comenzó ayer a vender pistas de EMI Music, sin ninguna restricción de copia, por un precio algo más alto que el habitual, 1,29 dólares en lugar de 99 céntimos. Como compensación, estas pistas tienen mejor sonido, un bitrate de 256