Últimos posts en blogs

  • Hasta siempre, Billy Powell

    Billy Powell, el único teclista que nunca tuvieron Lynyrd Skynyrd, murió la pasada noche en su casa en Jacksonville, Florida. Tenía 56 años. No se ha anunciado la causa de su muerte. Una nota en el sitio oficial de los Skynyrd pide en nombre de su familia y de la banda «respeto y comprensión durante este momento ran difícil». Powell se unió a Lynyrd Skynyrd en 1973 después de ser roadie de la banda durante un año. Su debut no pudo ser más prometedor, encargándose de la

    el 29/01/200940
  • Metal umlaut!

    El metal umlaut es aquel umlaut que ocasionalmente se utiliza gratuita y decorativamente sobre letras en los nombres de bandas de heavy metal como Mötley Crüe y Motörhead. Entre los lectores ingleses —N. del T.; por supuesto también entre los españoles— el uso del umlaut y de otros diacríticos con un tipo de letra negrilla es una forma de dar a la marca la idea de una procedencia teutona. Es una forma de marketing que evoca estereotipos de fuerza física comúnmente atribuidos

    el 28/01/20097
  • Multipistas digitales en Internet

    En la imagen, Logic Audio mostrando digitalizadas las cuatro pistas de la grabación original del clásico de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. De acuerdo, eso es contenido con copyright, pero tienes una opción muy interesante para conseguir archivos multipista para practicar tu mezcla.

    el 27/01/20097
  • Viva la copia de seguridad...

    ¿Qué te pasa, Pablito, que gritas tanto?

    el 25/01/200924
  • Bopaboo; vende tus MP3s usados

    Sean Michaels

    ¿Cansado de la nueva de Britney Spears? Hay un servicio nuevo llamado Bopaboo que te ofrece la oportunidad de vender los MP3s que te pertenecen, subiendo canciones de la misma forma en la que intercambiarías CDs usados.

    Claro que la diferencia entre un MP3 y un CD usado es que incluso después de venderlo o regalarlo, sigue en tu ordenador. Creas y subes una copia y el original sigue ahí, en tu escritorio.

    Eso no parece influir en Bopaboo. «Deja de compartir

    el 13/01/200911
  • Acústica de salas de control partner

    Os ofrecemos un extracto de la tesis Acústica de salas de control: modelos, análisis y soluciones, elaborada por Juan Martín de la Rosa el 2008 en SAE Madrid. En los apartados siguientes se enumeran y describen los distintos tipos de diseño, y características principales, de las salas que han tenido éxito a lo largo de los últimos años, en los que el avance en esta disciplina (la Acústica) ha sido espectacular.

    el 09/01/200930
  • Buenos propósitos

    ¿Cuales son vuestros propósitos para este año?

    el 04/01/200928
  • ¡Feliz Navidad!

    La mezcla del villancico satura un pelín...

    el 24/12/200898
  • Buzón de sugerencias para Psicoescénico

    Después de año y medio con el blog y posteando temas que esperamos que alguno haya sido de vuestro interés, creemos que no vendría mal consultaros a vosotros directamente.

    el 19/12/200821
  • Analógico vs. Digital

    Sin duda, esta es una de las más controvertidas discusiones desde que la informática digital entró en escena. ¿Qué es mejor, un sintetizador analógico o uno digital? ¿Suena mejor una EQ analógica? ¿Comprime más un compresor digital?Quien conozca mi estudio sabe que, aunque acumulo montones de equipos analógicos, mi inversión en software es amplia, así que me he decidido a proponer un pequeño juego para ver cómo de afinados están vuestros oídos: dos

    el 18/12/2008138