Pues eso que creo este weblog para contar cosillas como que me voy al fib y no tengo con quien, y eso que me sobra una entrada pq me han dejado tirado...
Hace dos años que me mude a mi actual vivienda, en la que he vivido mas bien poco pues estos dos años estuve estudiando fuera. En realidad era la casa de toda mi vida. Ya había vuelto en mas ocasiones pues mi familia se había tomado con mucha calma la mudanza. Pero quizá esta vez al ser de noche y estar todo en calma pude oirlo.
Pude oir el sonido único de la puerta al cerrarse y de la llave girando en la cerradura. En ese momento senti algo muy extraño y escitante como si hubiera saltado un mecanismo en mi cerebro y se hubieran empezado a mover todos los engranajes provocando una reacción en cadena de causas-efectos.
Mi tía lo explico de un modo mas sencillo: " Tu lo que pasa es que eres un nostalgico"
Me dí cuenta de que tenía toda la razón y me dí cuenta porque llevo ya mucho tiempo intentado lo imposible Traer mi pasado de vuelta a mi presente. Cada vez que encuentro la oportunidad vuelvo a intentarlo. He vuelto a jugar al Sonic de la mastersistem, he vuelto a escuchar "Juan Antonio Cortés" de La Frontera, he vuelto a ver Bioman, la aldea del arce, los aurones y muchas otras series que hechaban en la tele cuando era pequeño. Incluso he vuelto a desayunar los cereales de mi hermana de Nutriben Crecimiento que siempre compartiamos.
Cada vez que hago alguna de estas cosas que hacía de pequeño y que llebaba tanto tiempo sin hacer consigo abrir una brecha en el continuo espacio-tiempo y recupero por unos segundos las emociones tal como las viví. Es como una droga que produce fantasticos efectos en tu mente, como el de la dependencia. Y es que cada vez busco mas y quiero mas y me empieza a dar miedo, porque parece que todos mis esfuerzos se dirigen a conseguir una nueva regresión. Me parezco a mi abuelo que vive de anecdotas. Pero maldita sea, solo tengo veintidos años, que se supone que tengo que recordar de estos años? las mismas cosas que de los anteriores?
¿Que es lo que pretendo?, ¿acaso intentaré revivir lo mismo una y otra vez para creer que puedo vencer a la muerte?. Creo que no tengo miedo a la muerte, o puede que si, pero vaya, que no tiene nada que ver con esta historia. Creo que tengo miedo a olvidar mi pasado, porque en realidad tengo miedo de no recordar mi presente en el futuro.
Y el problema de esto radica en la unidireccionalidad del Tiempo. Todo estaría arreglado si cuando me apeteciera regresar a aquella tarde de cuando tenía 8 años pudiera hacerlo. Seguramente al poder hacerlo ya no sentiría la necesidad de volver al pasado.
O puede que todo se reduzca al sindrome de Peter Pan y no quira crecer... o puede que sea el sindrome de Mendelton...
Medico:Siento decirle que usted padece el sindrome de Mendelton.
Paciente: Y eso es grave Doctor?
Medico:Buff! Aun no lo sabemos señor Mendelton.
Ahora podríamos fliparlo un poco mas y llevar la rallada mas lejos aún si citaramos a Philip K. Dick:
"Hace que las cosas luzcan diferentes para que parezca que el tiempo ha transcurrido."
Por que motivo, me niego a dejar que la Negra Prisión de Acero haga que las cosas luzcan diferentes? Es para que mi cerebro entienda que el tiempo no existe? y el espacio?
Como escribiera Wagner en Parsifal:
GURNEMANZ:"Ya ves, hijo mío, aquí el tiempo se convierte en espacio"
"Nueva Delhi fue un suburbio de Londres", relato que paría hace tres meses, ha quedado finalista en el prestigioso concurso Avalon de relato corto de Ciencia Ficción.
Lo que es como decir que de todos los concursantes he sido el que más cerca se ha quedado de pillar pasta y no lo ha conseguido.
Y mientras tanto, yo gastándome la pasta en sintes e interfaces de audio y demás... mira que para escribir con una libreta basta. ¿Por qué soy tan complicado?
El Himalaya se funde. Y cada vez lo hace más rápido. Un equipo de científicos chinos ha constatado que los glaciares situados en las proximidades del monte Everest, en el suroeste del Tíbet, se están derritiendo a un ritmo inusitado como consecuencia del calentamiento global del planeta. La zona de deshielo del glaciar Dongyonbu ha retrocedido 50 metros en los dos últimos años, más del doble de lo habitual.
Los expertos aseguran que la disminución de las masas de hielo incrementará en una primera fase el volumen de agua de los ríos, originando inundaciones, mientras que dentro de varias décadas el nivel se reducirá, lo que provocará graves problemas económicos y medioambientales.
"El Himalaya es una de las regiones del mundo donde los glaciares están disminuyendo a mayor velocidad. Otras son el monte Kilimanjaro, en África, y ciertas partes de los Andes. Y hay nuevos datos que muestran que Groenlandia se está fundiendo más rápido de lo que se pensaba y que la península Antártica ha comenzado a derretirse", afirma Martin Hiller, responsable de comunicación del Programa de Cambio Climático Global de WWF. "Lo que es especialmente preocupante en el Himalaya es que sus glaciares son esenciales como fuente de agua de muchos de los grandes ríos de Asia", añade.
La cordillera -que acumula la mayor extensión de superficie congelada de la Tierra fuera de los polos- alimenta siete de los principales ríos del continente, como el Ganges, el Brahmaputra, el Mekong o el Yangtsé, por lo que la reducción de hielo supone una seria amenaza para cientos de millones de personas en China, India y Nepal, que viven en sus cuencas.
El 75% del agua dulce del planeta está almacenada en forma de hielo, en gran parte en las áreas montañosas, de donde fluye gradualmente y alimenta los ríos en verano y durante las épocas secas. Su reducción producirá, según WWF, "efectos adversos dramáticos sobre la biodiversidad, la gente y su sustento, y tendrá posiblemente implicaciones sobre la seguridad alimentaria". A medida que el caudal de deshielo descienda, el potencial de generación de energía hidroeléctrica bajará, y la menor disponibilidad de agua para riego mermará las cosechas.
Según un informe realizado conjuntamente por el instituto alemán y ECF, si la temperatura media mundial sube "unos pocos grados" respecto a los niveles previos a la revolución industrial, habrá serios riesgos de pérdida de cultivos, extinción de especies y ecosistemas, e incluso empeoramiento de las disputas regionales y masivos desplazamientos de gente.
Los expertos advierten de que cruzar la barrera de los dos grados de elevación de temperatura "es realmente peligroso", algo que, según un estudio realizado por el profesor Mark New de la Universidad de Oxford mediante simulaciones, ocurrirá, si no se toman medidas, en un momento entre los años 2026 y 2060. "Dos grados es una cifra razonable, para no tener grandes daños a largo plazo. La razón más importante para este límite es el nivel del mar".
Hace ya unos cuantos meses cayó en mis manos el último disco de una banda sueca llamada Interlace, de la cual ya tenía referencias por un disco editado en 2001 y titulado "Innuendo". Ya por aquel entonces me pareció una banda a tener en cuenta. Su originalidad dentro del panorama "ebm/electro/industrial" más radical,me llamó la atención de sobremanera, en un mercado saturado por sonidos fáciles, herederos sin originalidad de otros ya consagrados en el sector.
Interlace establece un puente de conexión entre los sonidos mas agresivos y contundentes de la ebm clásica y los pasajes ambientales melodicos al estilo de las bandas sonoras de alto caché. Mezcla de melancolía y horror, Interlace sumerge al oyente en un sueño de decandencia y transformación, una representación sonora de los parajes apocalipticos y post industriales dignos del mejor relato futurista y decandente, mundos donde las máquinas se imponen a los sentimientos, donde las luces de neon forman parte del paisaje urbano más cotidiano, donde rara vez la polución deja ver el sol, civilizaciones futuras en reestructuración e inquietantes amaneceres radioactivos.
La producción del album es realmente superior a la de su ultimo lanzamiento, y se aproxima a una calidad realmente extremecedora, pocas bandas actualmente dentro de la escena pueden presumir de poseer una producción como la de Interlace. Un albúm que conjuga perfectamente atmosferas y ritmica, distorsión y melodía, voces alteradas y originales, ricas en matices y en profundidad lirica. Un autentico lujo para los oidos mas exquisitos, alejado por completo de las corrientes mas actuales (futurepop y electro) que invaden de mediocres albums el, a mi parecer, saturado y escaso de originalidad mercado de la electronica oscura.
Como todo en el album, la calidad del packing del Cd es altisima, para ello han contado con el "archi conocido" y en cierto modo saturado Dave McKean, dando vida a una ilustración de portada que refleja perfectamente los sentimientos que el album transmite. Altamente recomendado para los amantes de los sonidos mas rudos e industriales, freaks de la ciencia ficción y de los sonidos mas oscuros.
No cuento más, y os emplazo a que vosotros mismos, seais quienes degusteis este exquisito manjar, digno de los mas finos paladares, maná para los oidos..., y tan sólo espero que en algun momento llegueis a disfutar de este album al igual que yo lo he hecho.