Personal (blogs de usuarios)

  • ¿Comer es un crimen?

    Lo habrán escrito con muchas prisas, luego rectificaron, pero yo me quedé con la duda....¿comer es un crimen?

    Esta pintada está muy cerca de mi casa.

    el 19/10/20035
  • Lo prometido: Pintas Peperas

    Por fin me he acordado y aquí teneis la primera entrega. Tuve que echar la foto sin que se notase, puesto que una patada de esas plataformas me habría dejado aún más kao que las palabras soeces de Rajoy...

    el 19/10/2003
  • Perturbador!!!!

    No sé qué tiene esta foto, si es objetivamente perturbadora o quedé traumatizada el ver el panorama simplemente por ir tajada como una prea...

    el 18/10/20035
  • Previo pintas

    Bueno, me he dejado las fotos de las pintas peperas en casa, pero como avance de lo que puede suponer, os pido que os fijeis en la peculiar ubicación de la sede del PP en Santiago. Sobretodo, en ese cartelito del edificio en la esquina superior derecha. Supongo que está bien aunar las necesidades de los militantes de partidos políticos en un mismo edificio...

    el 18/10/20034
  • Invitacion a actuar en directo en Biopuerto

    ~BIOPUERTO~

    Biopuerto es un evento cultural dedicado a la tecnología el arte y la sociedad. Este estará compuesto por unas jornadas culturales que durarán una semana y un festival audiovisual de dos días.

    Desde el videoarte, la música electrónica, instalaciones, proyecciones, nuevas tecnologías, Dj?s, experimentaciones, mesas redondas sobre libertades en internet, software P2P etcétera, queremos abrir una ventana al uso de la tecnología por parte de artistas y colectivos del siglo XXI.

    Sobre la base de la colectividad, el esfuerzo colaborativo, la confianza y el respeto entre individuos los organizadores de Biopuerto nos comprometemos a proporcionar el equipo, habilitar el espacio y coordinar a los individuales y colectivos participantes.

    Sin embargo el line-up del festival queda abierto a cualquiera que esté interesado en presentar un proyecto acorde con Biopuerto.

    Ponemos a vuestra disposición un cuestionario en el que podeis presentar con detalle vuestra propuesta y vuestras necesidades.

    Así pues quisiéramos que Biopuerto se convirtiera en un punto de encuentro de personas y propuestas, un caldo de cultivo de inquietudes en el que nuevos vínculos dieran como fruto nuevas propuestas y formas de expresión.

    Biopuerto se financiará con ayudas públicas y esfuerzos individuales. No aceptaremos ayudas de instituciones privadas, con excepción de las que se muevan en el campo del comercio justo, reciclaje, energías renovables etc..Para entendernos: nada de CocaCola, Windows o Nestlé? pero sí MecaCola, Linux o ?Comerç Just?.

    Intentaremos que el festival sea gratuito o en cualquier caso accesible para cualquiera, y con esto hablamos de una cantidad comprendida entre 0 y 3 ¤uros.

    Por las razones aquí descritas tan solo podemos ofrecer comida y alojamiento a los que lo requieran. Ni organizadores ni participantes recibirán ningún dinero. Cualquier dinero que se obtuviera con Biopuerto se dedicaría a sufragar los gastos derivados del mismo o excepcionalmente a organizar un segundo festival o proyecto similar.

    Tratamos de que Biopuerto se materialice en primavera del 2004 en Sentmenat, un pueblo situado a las afueras de Barcelona.

    Hasta aquí el manifiesto de Biopuerto.

    Para participar en Biopuerto, ya sea individualmente o como colectivo, por favor rellena este cuestionario, mándanoslo a plagasul@soulseekrecords.com / plagasul@yahoo.es y nos pondremos en contacto contigo.

    Hablaremos con todos aquellos que nos mandéis una propuesta, sin embargo, si ha de haber una selección nos basaremos en la calidad, originalidad, creatividad y fidelidad del proyecto a los motivos de Biopuerto (tecnología, arte y sociedad).

    Concretamente buscamos músicos, videoartistas, programadores, experimentadores, performancers, instalaciones interactivas, colectivos pro-copyleft, alternativas a windows, reciclaje de ordenadores, libertades en internet, circuit bending, robótica, demostraciones PureData, Max/MSP, SuperCollider, Linux, etc?

    Estamos abiertos a cualquier cosa , si tienes dudas acerca de si tu propuesta tendría cabida en Biopuerto, no te lo pienses más, rellena el formulario y mándanoslo.

    Muchas gracias a todos.

    "por favor daos prisa en mandar el cuestionario, tanta prisa como os sea posible, para contar con vosotros al planear la distribucion de espacios, gracias"

    "11 de Agosto 2003"

    CUESTIONARIO PARTICIPANTES BIOPUERTO

    -Nombre persona/colectivo:

    -Contactos:

    -¿De donde sois?:

    -Número de personas participantes:

    -Necesidades (alojamiento/comida):

    -Propuesta:

    -Equipo/Material Necesario:

    -Equipo/Material que podéis traer:

    -Características del espacio necesario:

    -Observaciones/Comentarios:

    el 17/10/20033
  • Manifiesto ¿en contra? de la piratería

    Articulo interesante COPIADO, tal cual, de: www.stormymondays.com

    Os aconsejamos leerlo, no tiene desperdicio.

    Introducción

    Ante la pregunta "¿por qué compramos CDs y no vinilos?" todo el mundo tiene respuestas parecidas (y prácticamente automáticas): porque suenan mejor (muy discutible), porque no se rayan (discutible), porque son más manejables (un poco menos discutible, pero discutible también), etc.

    Si quieres saber la verdadera razón, sigue leyendo...

    SHINY, ALUMINUM, PLASTIC, AND DIGITAL

    RESPLANDECIENTE, ALUMÍNICO, PLÁSTICO Y DIGITAL

    por Negativland

    traducción de Jorge Otero

    La reproducción de este ensayo está estrictamente recomendada. Artículo original: http://www.negativland.com/minidis.html

    Así que, ¿por qué es tan caro ese nuevo CD de "Oasis"?

    A principios de los ochenta, las ventas de vinilos, cassettes, platos giradiscos y reproductores de cassettes eran "planas". Esto quiere decir que las ventas eran estables, sin subidas ni bajadas. Para los fabricantes de todo este hardware y software, eso no era suficientemente bueno. Necesitaban un nuevo ángulo. Una nueva forma de vender música y el material para reproducirla. Afortunadamente, alguien en la Phillips Corporation (dueños de PolyGram Music y Island Records y uno de los mayores contratistas de defensa) tuvo la brillante idea de que sería bueno para sus accionistas e inversores si pudieran conseguir que el público consumidor de música se interesara de nuevo en comprar música, mediante la introducción de un nuevo formato y una nueva máquina en la que reproducirlo (o sea: ¿cómo puedes convencer a esos "baby boomers" que están entrando en años para que compren otra copia más de DEJA VU de Crosby, Stills, Nash and Young cuando ya tienen una?).

    Y así nació EL COMPACT DISC en toda su resplandeciente, alumínica, plástica y digital gloria. Su tiempo máximo de reproducción, unos 75 minutos, fue elegido porque el presidente de la compañía quería algo que pudiera reproducir su pieza musical favorita, la 9ª sinfonía de Beethoven, de principio a fin sin pausas.

    Bien, pues los discos compactos no tuvieron tanto éxito como habían esperado. Para empezar, su precio era demasiado alto. La culpa de esto la tenía el hecho de que se fabricaban principalmente en Japón y tenían un alto porcentaje de defectos, teniendo que desechar aproximadamente uno de cada tres discos antes de salir de la fábrica. En un principio, el aspecto económico llevó a la industria a tomar una decisión de consenso para continuar pagando a los artistas un royalty basado en el precio de venta del vinilo en lugar del precio más alto de los discos compactos. De todas formas, nadie estaba comprando los reproductores de CD porque eran jorobadamente caros.

    Pero entonces, en la primavera de 1989, algo maravilloso para la industria musical sucedió. ¡Todo cambió! ¡Casi de la noche a la mañana, los CDs estaban en todas partes! De repente eran un enorme éxito, y de repente era casi imposible conseguir cualquier cosa en vinilo...

    Este cambio debe de haber ocurrido porque era lo que el consumidor quería... ¿verdad? Vivimos en una economía dirigida por el mercado, y el mercado estaba demandando más discos compactos, ¿verdad?

    Mentira. Lo que realmente pasó fue esto: entre las tiendas de discos y los siete distribuidores principales siempre había existido una política de devoluciones flexible (las tiendas podían "comprar" algo a un distribuidor, y si no se vendía, podían devolverlo). Esto permitía a las tiendas arriesgarse un poco más con nuevos lanzamientos o cosas que no conocían bien, porque si no se vendía, siempre podían devolverlo. Bien, en primavera de 1989 los siete distribuidores principales anunciaron que ya no aceptarían "devoluciones" en vinilo, y también empezaron a descatalogar las versiones en vinilo de gran parte de su fondo de catálogo. Estas acciones literalmente obligaron a las tiendas de discos a dejar de vender vinilos. No podían permitirse el riesgo económico de pedir los lanzamientos en vinilo, porque si no se vendían tendrían que quedarse con ellos. Muy rápidamente casi todas las tiendas de discos tuvieron que convertirse al CD. El efecto neto de esto fue que el consumidor ya no tenía elección, porque la elección ya había sido hecha por nosotros. Nos estaban metiendo a la fuerza discos compactos a alto precio, lo supiéramos o no, nos gustase o no.

    Y como dijimos antes, las compañías discográficas estaban pagando a los artistas un porcentaje de royalties en las ventas de CDs basado en el precio de lista de los vinilos ($8.98 o $9.98), o habían conseguido el mismo resultado usando trucos contractuales como las "deducciones por empaquetado". Una vez los CDs se impusieron y las discográficas multinacionales construyeron sus plantas de prensaje domésticas, el porcentaje de discos defectuosos bajó hasta casi cero, y el coste de fabricación descendió dramáticamente. Uno podría esperar que el precio de los CDs también bajase y los beneficios fueran repartidos uniforme y justamente entre los músicos que estaban haciendo toda la música.

    Por supuesto, esto nunca ocurrió. Los precios de los CDs han continuado subiendo a un increíble precio de lista de $16.98 (pronto $17.98) mientras los costes de fabricación han bajado a menos de lo que cuesta fabricar un vinilo de $9.98. Un CD, con su cajita de plástico, libreto impreso, etc., le cuesta a una discográfica multinacional unos 80 centavos (o menos) y a una independiente entre $1.50 y $2.50. Lo que quieres decir que los CDs deberían costar menos ahora que sus precios originales hace más de una década, pero no más. Pero la industria musical consiguió que los consumidores se acostumbraran a la idea de pagar más, y las discográficas se acostumbraron a la idea de tener un margen más alto, y hasta el día de hoy las discográficas continúan pagando a casi todos los artistas un porcentaje de royalties como si estuvieran vendiendo CDs a precio de vinilo. Esos 4 o 5 o 6 dólares extra van directamente a los bolsillos de las compañías discográficas. No llegan a los músicos. Y por supuesto, todos tuvimos que salir a comprar un reproductor de CDs (que misteriosamente había bajado a un precio más razonable) si queríamos escuchar la música que se publicaba en este "popular" nuevo formato. Así que, al final, no es ningún milagro que a la industria fonográfica y los fabricantes de equipos de alta fidelidad les encantase el disco compacto. De hecho el siguiente año (cuando nuestra economía estaba en recesión) ¡la industria musical tuvo su año de mayores beneficios!

    Si algo de esto te molesta tanto como a nosotros, te estarás preguntando por qué nunca has oido nada del tema, o por qué no se inició algún procedimiento anti-monopolio contra las discográficas o las distribuidoras. La respuesta es muy sencilla. La mayor parte de los informes acerca del funcionamiento interno del negocio musical sale de la prensa musical, y la prensa musical depende absolutamente de la inversión publicitaria y la buena voluntad del negocio acerca del cual escriben. Así que, para no "volcar el barco" o enfadar a los tipos que, prácticamente, financian sus negocios editoriales, esta historia nunca fue (y seguirá sin ser) publicada. Y con la creciente "popularidad" del DVD, la industria musical parece dispuesta a repetir los mismos trucos de nuevo.

    -Negativland

    P.O. Box 7218

    Olympia, WA 98507

    fax 510 420 0469

    Web site and e-mail - http://www.negativland.com

    el 13/10/20032
  • Ayer conocí a Nunain..........................

    Ayer conocí a Nunain..............

    Estaba yo conectado a Hispasonic y me sale que tengo un privado. Lo abro y era Nunain, que leyendo mi avatar había visto que yo era de Cádiz, como él. Y me dice..........paisano, me voy a tomar unas cervezas en el Crivi, pásate y te invito.

    Cóño, qué alegría me dió.........Nunain (un profesional de la guitarra además deun componente muy apreciado en los foros de Hispasonic........). Pues me fuí para el Crivi y eche una visual por si lo reconocía y al principio dudé pero no, no me equivoqué. Me puse cerca en la barra y en cuanto escuché algo de música que hablaba con un coleguita, que si escalas para arriba , que si semitonos para abajo..........le dije: oye, perdona...........y antes de terminar, ya me dijo..:tú eres m_clan el de Hispasonic ¡¡¡¡

    Joder, la verdad es que echamos un rato del carajo. Llegué a casa a las 5.30, pero se hizo corto el tiempo porque nos hartamos de charlar de música.........al principio............y de lo que no es música..........al final.

    Qué de mujeres bonitas había por allí ¡¡¡¡¡

    En fín, que teníamos que haber llevado dos baberos, jejejejejeje.

    Pepe, que es como se llama Nunain, es la polla ¡¡¡ Un tipo "sui generis"..........él mismo me decía.......quillo que yo soy mu raro...............

    Joder, pero pasé un ratito del carajo. Nos hartamos de reir y nos tomamos unas cuantas copas hasta que dejaron de verse mujeres bonitas por allí...........y al final tuvimos que irnos. Pero antes de irse me hizo un regalo: su disco "956", que estoy escuchando en este momento y aprovecho para decir que está bastante bien para los que les gusta el rock de toda la vida. Gracias por el disco Pepe y gracias por darme la oportunidad de conocerte. Eres la polla ¡¡¡¡

    Pd.: ya quedamos para que conozcas mi home studio sotanero.........................un abrazo, pisha ¡¡¡¡¡ :)

    el 13/10/20032
  • Mojones, qué siginifican para ti?

    No lo he podido resistir. Aquí teneis otra de mis imágenes cotidianas. La gente aquí en Galicia no entiende el significado que para cualquier almeriense tiene la palabra "mojón". Aquí es un apellido, pero para mí es algo más, algo horrible... En fin, que menuda mierda de gestoría :D

    el 11/10/200310
  • ¿Racismo, genetismo...?

    Siguiendo con mi serie de imágenes que depara la ciudad de Santiago, incluyo ahora una cusiosa pintada cuyo contenido sólo resulta menos sorprendente que uno que vi el verano pasado en Almería y que oraba: "Mary, si te casas conmigo te pongo una peluquería"

    el 11/10/20034
  • links

    http://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=8449&highlight=aphex+twin&sid=77ca0cec29f89e309bac9a8d21e9ec5c

    http://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=10294&highlight=aphex+twin&sid=77ca0cec29f89e309bac9a8d21e9ec5c

    http://www.hispasonic.com/mensaje89814.html

    el 10/10/2003