Personal (blogs de usuarios)

  • Chorraditas de musicos

    Extractos del "Manual del Músico de Orquesta

    y Banda Sinfónica"

    Esto es apenas una parte de la versión completa elaborada por Daniel Kovacich, Daniel Blech y otros, publicada en www.kovacich.com.ar

    ENSAYOS

    Los teléfonos móviles de los músicos nunca deberán estar en "modo silencio". Si alguno comienza a sonar, su dueño deberá salir "disparado" del ensayo de la manera más evidente y ruidosa posible para atender el llamado.

    Inmediatamente después de que el director haya corregido un pasaje, ejecutarlo sin la corrección realizada. Al día siguiente, preguntarle al director (en lo posible interrumpiendo otras indicaciones que esté dando en ese momento) si dicha corrección vale.

    Bajo ningún concepto los instrumentistas de los metales traerán sus sordinas a los ensayos. Los percusionistas nunca deben tener su equipamiento completo.

    Mirar el reloj frecuentemente. Preguntarle la hora a algún compañero en voz alta, como para verificarla, y exclamar: "¡¿ya?!"

    Cuando no se tiene parte en alguna obra, merodear por la sala de ensayos y sentarse al lado de los compañeros que sí tocan, distrayéndolos con chistes idiotas. En lo posible, hacer ruidos molestos e "inocentemente" audibles (los bostezos y los pasos fuertes sobre el entablonado de madera del escenario suelen ser los ruidos predilectos en varios organismos).

    Cada vez que el director anuncie que se va a proseguir el ensayo con otra obra, deje en su atril la particella anterior y tóquela cuando el director dé la entrada. Esto produce gran hilaridad entre los colegas y ayuda al clima festivo del ensayo. Si recibe algún comentario histérico desde el podio, simplemente devuelva una mirada de desprecio.

    En los ensayos "generales" deben ensayar aquellos músicos que no van a tocar en el concierto, sobre todo en los puestos importantes.

    También en los ensayos generales, sobre todo en los quince últimos minutos, los instrumentistas de cuerda deben dedicarse a copiar los arcos que el concertino se ocupó de dejar puestos con anticipación. Esta actividad jamás debe desarrollarse durante los descansos.

    El Director determinará la duración que tendrá el ensayo general, consistente en "un da capo a fine" y revisión de detalles con el objetivo de lograr unidad de concierto. O mejor, utilizar todo el horario para afirmar su seguridad con la batuta. Una frase muy común:

    "Pasemos una vez todo entero, más que nada por mí".

    CONCIERTOS

    Es muy importante que en los conciertos siempre haya más músicos que oyentes. Desarrollar políticas y elegir cuidadosamente los lugares para lograr este objetivo.

    Ya en el escenario y en los momentos previos al comienzo del concierto, repasar ostentosamente los pasajes importantes de lo que se va a tocar luego, de forma tal que pierda sorpresa en el público. En estos casos es recomendable tocar con el compañero de atril en unísono, lo más desafinado posible.

    Los comentarios leídos por el locutor sobre la obra a ejecutar deberán tener una duración mucho mayor que la música misma.

    Con el público en silencio y justo antes que el director baje la batuta, acomodarse ruidosamente en la silla o ajustar la posición del atril en forma igualmente ruidosa.

    Durante el concierto, cuando aún resuena el último acorde pianissimo del Adagio, que por casualidad salió muy bien y dejó al público profundamente emocionado, dar vuelta la hoja apresurada y ruidosamente.

    (esta práctica motivó aquel pedido de aquél grande del humor ácido, el Mtro. Simón Blech: "Más piano la vuelta de hoja, por favor".)

    El director hará que la orquesta toque uno o más bises aunque el público no lo haya pedido, ni aplaudido lo suficiente.

    Los bises tienen que ser obras más largas e importantes que el resto del programa.

    Durante el aplauso final, sonreír débilmente o no mostrar expresión alguna. Mejor aún: con indiferencia dedicarse a guardar el instrumento. Los que tienen la suerte de sentarse en los últimos atriles, aprovechar para retirarse antes de que terminen los aplausos.

    el 28/08/20034
  • Entrevista a Carvalladolid

    Entrevista exclusiva a uno de los personajes más polémicos de la comunidad Hispasonica.

    Quedamos con Carvalladolid en una conocida cafeteria del centro de Madird, a pesar de que al concertar la entrevista insistió en su rigurosa puntualidad apareció más de un cuarto de hora tarde, se disculpó con unos modales exquisitos.

    -Hola Carvalladolid.

    -CV Hola, encantado, es un placer tratar con gente tan amable.

    -En primer lugar Carvalladolid, ¿Que nombre se esconde tras ese misterioso nombre?

    -CV (Risas) Bueno, en realidad no es tan misterioso, mi verdadero nombre es Carlos Valladolid, es una simple contracción del nombre y el primer apellido, simpre me recomendaron como gesto de madurez utilizar mi nombre y mis apellidos en público, en realidad detesto los pseudonimos en Internet, prefiero que se dirigan a mi por mi nombre antes que por Sonico o TYRD, es mucho mas frio.

    -Carvalladolid, en Hispasonic muchas veces se te ha acusado de crear polemica de forma indiscriminada y aleatoria, ¿Que piensas sobre tales acusaciones?

    -CV En realidad no me considero una persona polémica, en el día a día no suelo discutir con facilidad y tengo un caracter muy amigable, siempre he odiado las discursiones el las que todos estan de acuerdo y tengo una tendencia natural a sentirme abogado del diablo, creo que de esta forma los debates son mucho más interesantes.

    -¿Eso quiere decir que en ocasiones has defendido posturas con las que no estabas de acuerdo?

    -CV No seré yo quien diga eso, en la mayoria de los casos creo en lo que digo.

    -¿Cuales son tus personajes favoritos de Hispasonic?

    -CV Si contesto en el sentido literal y hablando de "personajes" sin duda xxazzz, tiene un caracter bizarro que me resulta divertido en la mayoria de las ocasiones, a veces peca de paternalista y son los momentos en los que mas me irrita.

    -¿Alguno más?

    -CV Es dificil ya que hay grandes foreros, adoro a Temblorcito, aunque me da la sensación de que se nos está haciendo mayor, le falta el coraje de antaño.

    -¿Conoces a algun Hispasonico en perosna?

    -CV (Bebe un sorvo de café) Si he tenido el placer de conocer a Doppler, Lunatic y Yoshi, por extricto orden cronologico, son gente encantadora.

    -¿Que te parece el trabajo de Soyuz al frente de Hispasonic?

    -CV A Soyuz se le ve un currante nato, ha sacado la comunidad a flote a base de trabajo, trabajo y trabajo, le admiro mucho.

    -¿Como están actualmente tus relaciones con el director de la revista FM?

    -Relación, ¿Que relación? (risas) yo no tengo nada en contra de el señor Álvarez, siempre nos ha hecho pasar grandes momentos, las criticas que puntualmente le pueda hacer son referentes a su labor al frente de su revista. Digamos que no me parece un buen profesional (más risas).

    -¿Que tienes en contra de Lei?

    -CV (se pone serio) A Lei se le ve un buen chico, un romántico, a veces intento aludirle de forma capciosa para que saque un poco de furia (pega un golpe en la mesa), sencillamente creo que así le iria mejor en la vida, sin embargo envidio su capacidad de no entrar al trapo con facilidad, creo que seria un gran personaje para la prensa rosa, un "Paquirrín" o algo asi.

    -¿Cual es tu secuenciador favorito?

    -CV Es una pregunta complicada, Cubase tiene el interfaz más amigable, es rápido y hace todo lo que tiene que hacer, no me acaba de convencer su sonido, es un poco borroso, aparte está lleno de Bugs, quizá sea su única pega. Logic es impresioante, sus funciones MIDI son sin duda las mas potentes y su sonido nítido, sin embargo el interfaz tiene 3 ó 4 detalles que me sacan de quicio. Protools es un poco mas carca pero editar audio con él es muy comodo, su sonido expectacular y sus plugins exclusivos lo mejor del mercado. Me quedaria con los tres, cada uno para lo suyo.

    -¿Y Reason?

    -CV Reason es aparte, me pegaria con quien lo intentara desprestigiar (risas), cuando mejoren su sonido es lo único que necesitará la mayoria de los usarios de hoy y del futuro.

    -¿Cuales son tus proyectos actuales en el mundo de la música?

    -CV Toco en un grupo al viejo estilo, yo toco la guitarra, de momento tenemos mucha ilusión y creo que es un proyecto con futuro.

    -¿Tienes otras aficiones a parte de la música?

    -CV Si, me encanta la cocina, tengo un arsenal de recetas de todo tipo que suelen tener mucho exito, ahora estoy muy interesado en la cocina Asiatia, dentro de nada me regalaré un Wok (risas)

    -¿Que opinas de la crisis de la asamblea de Madrid?

    -CV (se pone tremendamente serio) Es un disparate, el PSOE ha perdido mucha crediblidad, aunque comparta muchas de las ideas de Tamayo respecto a una necesaria renovación del partido me parece despreciable lo que hicieron, el PP tampoco ha estado en su sitio, todos hemos perdido.

    -Carvalladolid, ha sido un placer, esperamos verte por aqui como siempre.

    -CV El placer ha sido mio, hasta la próxima!!!

    el 28/08/200316
  • Master en Comunicación Audiovisual

    El ICA (Instituto de estudios avanzados de la comunicación audiovisual) y la UCLM (Univeridad de Castilla-La Mancha) organizan un MAster en Comunicación Audiovisual.

    A mi personalmente me parece muy interesante. Consta de siete cursos de especialista: Realización y Producción Televisual, Multimedia, Radiofónica, Imagen y Sonido, Fotografía, Iluminación y Postproducción Audiovisual.

    El master está dirigido por Patxi Andión (profesor de la UCLM y codirector del ICA) y se cursa en Cuenca.

    Si alguien le interesa informarse le dejo un par de enlaces:

    http://www.uclm.es/ica/

    http://www.lacerca.com/Universidad%202003/pagina(02-07-03)-3.htm

    Y si alguien se anima y lo hace que me de un toque y nos inchamos a cañas en Cuenca, que es donde estoy estudiando.

    Simplemente me pareció que a alguno le podía interesar.

    Saludos.

    el 27/08/2003
  • Movilización y protesta contra las patentes del softwar

    http://proinnova.hispalinux.es/campanyas/movi-27ago/index.html#movilizaciones

    A primeros de septiembre (probablemente el día 1) se va a votar en el plenario del Parlamento Europeo la propuesta de directiva sobre patentabilidad del software. De aprobarse (tal y como fue propuesta, o con las modificaciones fundamentalmente cosméticas que se introdujeron en la Comisión Jurídica del Parlamento Europeo), esta directiva supondrá que se introduzcan en Europa patentes de software (de programación) en condiciones muy similares a las que ya sufren los EE.UU., y que afectarán negativamente a la innovación, al desarrollo armónico del comercio electrónico, a la industria europea de software, a la comunidad del software libre, y en última instancia a los ciudadanos europeos, muy especialmente en sus facetas como consumidores y como potenciales innovadores

    el 27/08/2003
  • La tercera en discordia

    Para esta, mi tercera entrega, he estado pensando en utilizar una frase hecha referente al número tres, puesto que hay varias ("no hay dos sin tres", "a la tercera va la vencida", "tres eran tres los hijos del marqués") pero al final, me ha entrado la vena fatalista y mis dudas pudorosas sobre la apertura de mi alma al conjunto de los mortales.

    Por un lado he de decir que tengo dos admiradores (o al menos eso dicen) que me han animado a seguir, pero por otro, viendo el post del foro referente a estos nuevos diarios sigo sin ver que este asunto encaje. Quizás lo que necesite es alguna admiradora para que me dé el empujón definitivo, en cualquier caso, en momentos así, uno hecha de menos el contar con la seguridad en si mismo que demuestran personas como carvalladolid por estos lares.

    En fin, como ya dije ayer mi novia y yo tuvimos nuestra primera clase de "rollers" y no nos fue mal del todo, cosa de esperar, ya que el teacher se llama Javi y eso dice mucho en su favor.

    Para celebrar lo bien que lo habíamos hecho, nos fuimos a cenar a un filipino (Restaurante Sulu, en el paseo de la Catellana, puntuación (6/10)) donde sonaba Kiss FM (un saludo para Arkanoise) y donde también cenó Munitis (el "delantero" del Madrid) con una cara depresiva al 100% pese a ganar 300 kilos al año sin dar ni chapa.

    Como nos pusimos guarros a comer (pedimos un menú degustación acompañado de un rosado de aguja fresquito) luego no nos podiamos dormir, ¡vaya sudores!.

    Sin embargo, hoy me he levantado de buen humor (aunque con mucho sueño), he llegado al curro y he resuelto varios asuntos que me han permitido a las 13:40 poder escribir este trozo de mi vida.

    Por cierto he leído un articulo sobre el software libre, que me ha abierto los ojos sobre una de las ilegalidades que realizan normalmente las administraciones al utilizar productos de mocosoft y obligar a los ciudadanos y empresas a utilizarlos también. Si alguien lo quiere leer, se titula "La software-dependencia" y está en http://www.andago.com/index.php?id=654.

    Por cierto, al ir a su web a copiar la dirección, se me han puesto en huelga por el asunto de las patentes de software, ¡que vida esta!.

    To be continued ... (or not, is the same thing of yesterday)

    el 27/08/2003
  • Cambia mi vida???

    Soy informatico de 29 tacos ex-tecnico de sonido de carrera (que de poco me sirvio solo pa currar por 4 chavos en onda rambla y radios de por hay) deje este mundo cuando desde el lado de la informatica musical

    me pasé a la informatica en general ya que la pasta para montar un esudio en aquellos años era como para asociarse con 10 colegas y montar algo decente. Los curros eran pocos ya que estaba lleno de enchufaos que no tenian ni la polla mientras que yo ya solo me ponia euforico sonorizando al grupo de hardcore melodico que tenia en bcore disc. Como he dicho pase del mundo informatico al admin de redes ya que me di cuenta de que esa era otra pasion que tenia escondida.

    Ahora viene lo bueno. Tenia el antiguo yamaha tirao por casa y lo pincho en el p4, me pillo la unica tarjeta que en estos momentos puedo comprar (audigi2 ) y me da por mirar en una web llamada hispasonic.com DIOSSSS!!!!!. Esto es la puta caña esto ya no es el volumen 1 de future music, esto ya no es el p 75 con la soundblaster 64 con sus 2 mbs pa meter sf. Como ha cambiadotodo, me pillo el logic audio y empieza una nueva era en mi vida espero que pronto vereis los resultados de un exmusico -extecnico de audio frustraete que gracias a una comunidad como esta vera realizadas sus mas utopicas ilusiones

    GRACIAS A TODOS Y LA GENTE DE HISPASONIC POR HACER REALIDAD LOS SUEÑOS DE ESTE EL QUE SERA MAS FIEL SEGUIDOR

    el 27/08/20031
  • Primera crisis

    Joder, hoy es el segundo día y ya estoy dudando si continuar.

    He entrado a currar y lo primero que he hecho es conectarme para ver el correo (ninguna novedad reseñable) y ver mi nuevo diario, aunque no he podido resistirme a postear previamente en el tema de los engenieros pofesionales.

    He visto con sorpresa que mi diario es el que más visitas ha recibido (no es gran cosa pero ...) aunque como veo que no encaja mucho con el resto, he pensado en dejarlo morir.

    El caso es que como se puede comprobar, estoy dándole vidilla de nuevo. Mañana Dios (osea yo) dirá.

    Por cierto esta tarde voy a recibir mi primera clase de patinaje y tanto mi novia como yo estamos muy ilusionados, ya que se abre ante nosotros un nuevo reto y quien sabe si llegaremos a algo en este difícil mundo de las ruedas en línea. si lo llevamos bien, estaremos en Atenas, en caso contrario habrá que esperar a Beijing.

    Voy a ver si me tomo un café con mis compis, que la mañana está siendo especialmente dura conmigo

    To be conutinued (or not, why know) .....

    el 26/08/20031
  • El coñazo de ser zurdo!!!!

    Pongo este antiguo post escrito por mi porque aun necesito revindicar mis derechos!!! :lol:

    -------------------------------------------------------------------

    Mis queridos amigos, Ser zurdo es un coñazo. si, como leen, un coñazo.

    Toda tu familia te considera medio inutil, es como si tuvieses brazos como todo el mundo, pero... estos fueran modelo 386 a 15 Mhz.

    Un dia quieres Abrir una lata de conservas, y te das cuenta que es imposible!!! Estos utensillos de cocina estan hechos todos para diestros!!

    Lo divertido viene cuando tu madre te dice ''OYEEEEEEE!! PORKE NO ME AYUDAS A PELAR PATATAS!!!" claro esta que con un pelapapas normal, eso es tarea ardua, por no decir imposible para los zurdos, y ojalá fuera asi solo con los utensillos de cocina, ya que te libras por 'discapacidad fisica' de ciertas tareas domesticas, como cocinar, ayudar e incluso fregar los platos (A veces cuela eh?)

    Pero no todo es asi.... un dia tienes tu primer contacto con una guitarra. Resulta que un amigo se ha comprado una y vas con ellos a la tienda. tu te quedas perplejo mirandola... como si esa belleza solo fuera de los cuentos. hasta te atreves a cogerla entre tus manos, ante las miradas de los que te conocen, que sabes que eres zurdo y el mundo musical no esta hecho para gente como nosotros... tu sin prestar atencion la miras e intentas golpear las cuerdas. de pronto la risas de tus compañeros...

    Por un momento piensas en que quizas si cambiaran las cuerdas podrias aprender a tocarla... pero claro, te das cuenta de que pierdes muchisimas cosas... ves que esa guitarra solo podrias tocarla tu, y donde esta el problema?? pues el problema surge cuando te das cuenta de que tu solo puedes tocar la misma guitarra, y un dia que tus amigos van a probar la nueva Stratocaster del Chola, pues te kedas mirando con las ganas, o aquella vez que vais con los compañeros al escaparate a tocar las guitarras del mostrador para Vacilar a las nenitas que surcan los pasillos de la tienda musical...

    Y por perder tanto, te quedas mirando tu guitarra, con las pastillas y los controles de volumenes en la parte de arriba, que es el precio a pagar por una ''guitarra para zurdos casera'' (las especializadas cuestan un ojo)

    asi que Con animo decidido, decides al fin intentarlo con las cuerdas para diestros... ante las risas de todos los presentes...

    Un dia mi profesor me dijo ''tio, pues tu sabes que el petrucci es zurdo??'' y yo perplejo le digo ''ENSERIO???????????????????????????''

    a lo que el responde ''No... era solo pa animarte chaval, porque das pena''

    Lo que ellos no sabian es que.. un dia te levantas... descubres que tu agil mano izquiera golpea las cuerdas con la pua con una precision y agilidad envidiable, tus riffs suenan mas fluidos y precisos, tu agilidad se centra en la velocidad de golpear la pua, te ries de ellos, te levantas exitado,sabiendo que has superado la barrera, y exclamas euforico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOY EL REY DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    .... eso a mi no me ha pasado aun....

    el 26/08/20033
  • UAD1 -Tarjeta DSP de Marckie

    Haber majetes. Pa ir probando esta seccion voy a abrir un "diario" sobre esta tarjeta para usuarios e interesados.

    saludikis

    el 26/08/20031
  •  Max/MSP v4.3 para Windows

    Max/MSP es un entorno gráfico para la música, audio y multimedia. Usado mundialmente desde hace 15 años por intérpretes, compositores, artistas, profesores y estudiantes, MAX/MSP es el camino para hacer que tu ordenador haga cosas que reflejan tus ideas individuales y sueños.

    Ahora, Max/MSP es multiplataforma sobre Mac OS X y Windows XP.

    Para más información y bajarte la versión de demostración completa durante 30 dias:

    http://www.cycling74.com/products/maxmsp.html

    el 25/08/2003