SAE Blog

  • Técnicas de mezcla en directo según recinto y estilo musical partner

    Isaac Rico, ingeniero de sonido con más de doce años de experiencia y más de 1.500 conciertos en su haber, comparte su experiencia y las técnicas que aplica para la sonorización de directos en función del recinto y el estilo musical.

    el 29/11/201234
  • Entidades de gestión y situación actual de SGAE partner

    Manuel Aguilar, miembro del consejo de dirección de SGAE y socio fundador de AIE, habla sobre las diferentes entidades de gestión que operan en España y comenta su visión de la situación actual en SGAE.

    el 02/10/201270
  • Los técnicos de sonido en televisión partner

    Juan José Martín, jefe de estudios en los Servicios Informativos de TVE, describe los diferentes campos de actuación de los técnicos de sonido dentro de una cadena de televisión, sus entornos y los equipamientos utilizados.

    el 11/09/201227
  • Edición de audio en Logic Pro partner

    En el siguiente videotutorial se lleva a cabo un repaso de las principales herramientas de edición de audio en Logic Pro. Se explica la configuración de la edición convirtiendo el cursor en una herramienta "multifunción" similar al conocido "Smart tool" de Pro Tools.

    el 20/07/201260
  • Compresión paralela en baterías (New York compression) partner

    Los compresores/limitadores no se utilizan normalmente para procesar la señal en paralelo, como en el caso de una reverb, pero en ciertos casos sí que se utilizan de ésta manera.

    el 09/07/201253
  • Técnicas avanzadas de producción de música electrónica partner

    Este es el vídeo de la SAE Session que impartió Marc Marzenit el pasado 11 de mayo en Barcelona.

    el 08/06/2012169
  • Reemplazar sonidos de batería con DrumXchanger partner

    En ocasiones he mezclado temas en los que la batería estaba bien ejecutada pero el sonido de alguna de las tomas no acaba de convencer. Pero es posible reemplazar sonidos de una toma de batería por otros que podemos cargar o elegir de una librería, utilizando procesadores que conservan la "performance" del músico.

    el 01/02/201221
  • Herramientas de producción musical en Logic: Ultrabeat y EXS24 partner

    Logic constituye una potente e intuitiva herramienta de producción musical. En el siguiente video-tutorial te explicamos el proceso de creación musical a través de un caso práctico basado en el trabajo sobre MIDI.

    el 13/01/201251
  • Grabación en directo de una banda de Soul y R&B partner

    El estudio principal de SAE Madrid acogió recientemente la grabación en directo de la formación madrileña “The Soul Commanders”. Aquí os explicamos el proceso y os ofrecemos todas las pistas para que las mezcléis o hagáis un remix.

    el 25/11/2011381
  • Creación de armonías con Logic partner

    Apple Loops son archivos flexibles que se adaptan tanto al tempo como a la tonalidad que deseemos. Éxitos internacionales como Umbrella de Rihanna, han sido construídos a partir de un Apple Loop. En este video-tutorial se explica cómo utilizar de forma creativa estos loops.

    el 13/09/201164