Informática musical

Viernes Freeware #12: Tunefish 4, Cythar, Świerk y más

¡Llega el fin de semana! Antes de iniciar nuestro repaso por la actualidad freeware, os invitamos a leer dos nuevas reviews en nuestra selección: la del host VST Hermann Seib —realizada por _pulsar— y el sinte U-He Podolski —por Fnors—.

Brain Control Tunefish 4

Brain Control Tunefish 4

Brain Control —un grupo surgido de la demoscene— ha publicado hace pocos días una beta pública de Tunefish 4, un sinte virtual analógico para Windows, Mac y Linux. Es ligerísimo (sólo 10kb en código máquina), pero sus desarrolladores prometen un sonido que rivaliza con el de otros sintes comerciales.

Puedes descargarlo aquí.

Noisebud Granma

Granma

GranMa es un plugin que samplea la fuente de sonido a un buffer tan pronto como pulsas el botón "Rec" y luego te permite hacer scratch con dos diales. El dial izquierdo mueve la posición del buffer, y el derecho hace pitchbend.

Sólo está para Windows, y puedes descargarlo aquí. Este es un vídeo demostrativo:

NotateMe Now

NotateMe Now

Neuratron ha lanzado una versión gratuita de su editor de partituras NotateMe —que transcribe la escritura a mano a notación de imprenta y archivo .XML—, con la limitación de un único pentagrama.

Podéis descargar NotateMe Now para iPad y Android.

BeatCounter

Beatcounter

BeatCounter es un plugin muy simple, diseñado para facilitar el beatmatching entre software y giradiscos. Muestra el tempo en BPM y la media acumulada en los últimos segundos. Es apropiado para DJs que quieren integrar efectos de ordenador con giradiscos o una banda en vivo.

Está disponible para Windows y puede descargarse aquí.

Świerk

Świerk

Świerk es un sinte de 2 osciladores con 3 formas de onda, un suboscilador y un generador de ruido. Ofrece seis fuentes de modulación que pueden rutearse a través de 12 slots hacia 20 destinos.

Está disponible para Windows, y puede descargarse aquí. Os dejamos una demo de sonido (excepto la parte rítmica, todo es Świerk):

Bitsonic Gnat

Gnat

Aquí tenemos otro sinte para Windows; Gnat ofrece 4 osciladores y diversas opciones de modulación, así como efectos de delay, phaser, chorus y reverb, y un compresor. Puede descargarse en la página oficial, y así es como suena:

Cythar

Cythar

Aquí tenemos un secuenciador por pasos, polifónico y MIDI, orientado a la construcción de patrones. Son 16 patrones paralelos con seis pistas y 16 compases; es decir, 256 compases y 96 pistas en total. Las pistas de seis patrones imitan las cuerdas de una guitarra, cada una afinada a una nota (por ejemplo, EAdgbe). Puedes programar sets percusivos, arpegios y canciones completas.

Está disponible para Windows, Mac y Linux, en la página oficial.

1Basic Kit

1Basic Kit

1Basic Kit es un set de 14 plugins de efectos: EQ de cuatro bandas, BandPass Evo, Chorus HC, Compressor HC, Delay 2, Distortion HC, d-s-er Evo, Filter M8, Flanger HC, Magik Pan, Max/Limiter, Reverb Evo, Vocoder HC y X-Imager Evo.

Está disponible para Windows y podéis descargarlo aquí.

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios

Regístrate o para poder comentar