Informática musical

Viernes Freeware #44: Sonidos de bombo gratuitos

Internet está repleto de sintes y muestras gratuitas de bombo y percusión, electrónica o acústica. Hoy vamos a centrarnos en lo más interesante de los últimos tiempos, empezando por Korzenie Kick, un sinte que se presentó ayer mismo.

Korzenie Kick

Korzenie Kick

Korzenie Kick es un sinte de bombos electrónicos, el primero de una serie de plugins de este desarrollador que recrearán los sonidos clásicos de las cajas de ritmo electrónicas. Ofrece 3 capas: body, mid y FM/noise; cada una tiene sus propias envolventes de tono y volumen, con diversas opciones de curva, que aportan mucha flexibilidad para moldear el sonido. Incluye un banco de presets.

Descargar Korzenie Kick (Windows VST)

BumBer Deluxe

Bumber Deluxe

Este lo pasamos por alto en su día —se anunció en el mes de abril—. BumBer Deluxe es el sucesor de Bumber y Bumber XT, una saga de sintes de bombos gratuitos. Ofrece cinco formas de onda y la posibilidad de cargar tus propios samples y manipularlos. Además, dispone de control ADSR, EQ de cuatro bandas, etapa de filtrado, distorsión y compresor.

Descargar BumBer Deluxe (Windows VST)

Y tampoco paséis por alto Bigroomkixsynth, otro sinte especializado en bombos que ya os mostramos en el Viernes Freeware #35 (Windows VST).

Samples de bombo

  • Club Kicks es una colección de 140 samples a 24-bit grabados de la AIRBase 99 y MBase11.
  • 808 kicks es una librería gratuita de The Boom Boutique con 50 samples one-shot de bombos electrónicos, grabados a 24-bit.
  • El productor holandés Legowelt, mientras estaba de viaje en Japón, se puso a samplear su Electribe ER-1 en un hotel. El resultado incluye muchos sonidos de bombo, que podéis encontrar en su página oficial —hay que hacer algo de scroll—.
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar