Informática musical

Viernes Freeware #35: Alphabeat, CH4D, Bigroomkix y Spicy Guitar

Más software musical gratuito para el fin de semana: esta vez tenemos un secuenciador por pasos, un plugin de chorus, un sinte de bombo y una guitarra de modelado físico. ¡Imposible aburrirse!

Antes de empezar el repaso, destacamos también la relevante actualización de Conductr, el controlador de Ableton Live para iPad, que ahora dispone de un atractivo control XY —ayer mismo lo publicamos en portada—. Y no paséis por alto la actualización 2.1 del sinte Firebird de Tone2, cuya beta pública os presentamos aquí a principios de mayo.

Alphabeat

Alphabeat

Alphabeat es otra interesante candidatura al KvR Developer Challenge 2014. Se trata de un secuenciador de 16 pasos con samples incorporados —pero también permite cargar tus propios samples en formato WAV/AIFF y MP3—. Incluye filtro de frecuencias, reverb, delay y compresores.

Funciona en modo Rewire, aunque parece que da algunos problemas y parece recomendable utilizar sólo como aplicación autónoma. De momento sólo está disponible para Mac.

Descargar Alphabeat (Mac OS X)

CH4D

CH4D

J1000 suma un nuevo plugin de chorus a su colección —que ya os mostramos en el Viernes Freeware #27—. CH4D es un efecto de chorus clásico con cuatro pulsos de delay que se controlan con un solo potenciómetro —el plugin calcula automáticamente las diferencias de amplitud y tiempo—.

Tiene un filtro pasobajo y otro pasoalto con resonancia ajustable, un LFO para evitar la modulación repetitiva poco natural, y controles de inversión de fase y solo para la señal procesada.

Descargar CH4D (Windows VST)

Bigroomkix Synth

Bigroomkix

El dúo de productores Hinton & Fairchild ha creado este sintetizador especializado en bombos y percusiones. Es un sinte puro, no se basa en samples, y se divide en cuatro secciones: Sub, Body, Transient y Hat/Noise, con abundantes controles para ajustar cada faceta del sonido. A ello se añade un compresor y EQ boost como remate final.

Aquí lo tenéis en acción:

Descargar Bigroomkix Synth (Windows VST)

Spicy Guitar

Spicy Guitar

Spicy Guitar de Keolab es un sinte de guitarra acústica que está disponible por primera vez para Mac OS X —ya lo estaba para Windows—. Se basa en modelado acústico y produce un sonido interesante, no enteramente realista desde luego, pero que puede servir en ciertos estilos, o para hacer capas con otros sintetizadores.

Incluye 9 guitarras y dos tipos de cuerdas, múltiples tipos de acordes, dos posiciones y 5 técnicas de interpretación. Ocupa tan sólo 10 MB, y suena así:

Descargar Spicy Guitar (Mac OS X y Windows, 32/64-bit)

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar