Informática musical

Un pad XY de cuatro dimensiones para Conductr

Conductr XY-4D

Conductr —un controlador de Ableton Live para iPad— sigue incorporando novedades desde su reciente paso al modelo freemium. En su última actualización, presentada hoy mismo, suma una funcionalidad que había sido muy solicitada por los usuarios: un pad XY. Y lo hace a su manera, que no es precisamente convencional.

El nuevo pad XY-4D de Conductr puede contener hasta 4 unidades de efectos. Cada unidad permite controlar hasta cuatro parámetros: uno horizontalmente (X), uno verticalmente(Y), otro con el gesto de pellizco (Y) y un cuarto parámetro on/off que responde al toque (K). De este modo, puedes controlar hasta 16 parámetros en un sólo módulo, y llegar incluso a 64 parámetros en la vista de 4 módulos a la vez —como podéis ver en la imagen que acompaña a esta noticia—. Además, cada unidad XY-4D tiene un modo reset y freeze, para poder experimentar libremente sin perderse.

La versión gratuita de Conductr incluye una unidad XY-4D. Comprando la ampliación Premium User Modules se obtienen módulos de usuario ilimitados, y por tanto, acceso a los cuatro pads XY-4D simultáneos.

Más información | Conductr XY-4D pad | Conductr en la App Store

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar