Informática musical

Viernes Freeware #23: Firebird, Nibiru, Stretcha y EasySSP

Encaramos el fin de semana con unas buenas píldoras de diversión gratuita: el sintetizador Firebird, los efectos Stretcha y Nibiru, el analizador de espectro EasySSP y dos librerías de samples. Aunque por desgracia, esta vez los plugins son sólo para Windows —pero las librerías no, por supuesto—.

Automatl EasySSP

EasySSP

Easy Sound Space Perception (EasySSP) es una herramienta de visualización con espectrómetro y goniómetro. Puede renderizar información de hasta cuatro pares estéreo a la vez, mostrándolos en distintos colores.

Está disponible para Windows VST aquí.

WOK Stretcha

WOK Stretcha

Open Stretcha es un plugin de timestrechting simple y peculiar. Se utiliza como un instrumento VST en tu DAW; le cargas un archivo WAV, pones el parámetro POS en automático —para empezar a probar— y juegas con todo lo demás. Todos los controles son automatizables y controlables vía CC.

Está disponible para Windows desde el Facebook de WOK (allí encontraréis el enlace de descarga).

Se pueden conseguir efectos como estos:

B. Serrano Nibiru

B. Serrano ha anunciado la versión 3.0 de Nibiru, un efecto de filtro paralelo. Ofrece cuatro filtros multimodo en cascada (LP, BP, HP, Peak), cuatro curvas de respuesta y efecto Drift para cada filtro, cuatro LFOs sincronizables al host, controlador de 16 pasos y matriz de modulación 6x8.

Está disponible para Windows aquí.

Tone2 FireBird

Tone2 Firebird

Tone2 ha lanzado una beta pública de FireBird 2.1, un sintetizador que antes costaba 79 dólares, con un motor de síntesis único: HCM o Harmonic Content Morphing.

En esta última versión incluye 70 sonidos adicionales —para cargarlos debes ir a Setup y cargar el banco "Condemned"— y algunas mejoras de menor importancia.

Está disponible para Windows VST aquí.

Librerías gratuitas

Myloops ofrece más de 1 GB de samples y MIDIs estilo Trance, dando de alta una cuenta de usuario en su sistema. Suenan así:

Por último, Hyperbits regala un pack con 150 samples libres de royalties y 5 kits de construcción, a cambio de darse de alta en su newsletter. Aquí va también una demo de sonido:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar