Informática musical

Viernes Freeware #50: Voxengo Boogex y Faraday Limiter

Un simulador de amplificadores de guitarra y un limitador de picos —este último, sólo para Mac— conforman nuestra propuesta semanal de software gratuito.

Voxengo Boogex 2.0

Voxengo Boogex

Voxengo ha anunciado una nueva versión de su plugin Boogex, un simulador de amplis de guitarra en formato AU y VST. Su interfaz ha sido actualizada, equiparándose a la que ya utilizan otros productos de esta conocida marca, e incluye historial de undo/redo, gestor de presets y ajustes de color, entre otras mejoras.

El avance más importante es un nuevo algoritmo de amplificación de guitarra con diversos modos de procesamiento. En general, Boogex nos da acceso a una amplia paleta de sonidos, desde algo fuertemente distorsionado a un estilo más jazzístico. Lleva también un módulo de reverb incorporado, y puede cargar impulsos de respuesta para simular cajas de altavoz.

Descargar Boogex (Windows y Mac)

Faraday Limiter

Goodhertz presenta un nuevo limitador de picos con "un gran sonido de transformador", y cosa poco habitual, es sólo para Mac. Según explican, Faraday Limiter no es un limitador digital brickwall, sino que es capaz de generar saturaciones ricas en armónicos gracias a su simulación de transformadores de entrada y salida. Además, el circuito detector actúa con suavidad y pegada, por muy extrema que sea la reducción de ganancia.

Aparte de los controles habituales, tiene los ajustes "Color" y "Warm" para dar forma al sonido, y se puede configurar el enlace estéreo en modo variable L/R o M/S. El ratio puede ponerse a 2:1, 4:1, 8:1 y 20:1.

Descargar Faraday Limiter (Mac)

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar