Informática musical

Viernes Freeware #62: Svep y Thai Gongs

Hoy os traemos dos nuevas píldoras sonoras gratuitas: un efecto de modulación de aspecto simple y atractivos resultados, y un plugin dedicado a sonidos de gong cromático. Y esta vez sí, ambos están disponibles para Windows y Mac OS X.

Svep

Svep

Svep es un efecto de modulación de Klevgränd Produktion que ya estaba disponible en iOS como app de pago y llega ahora en formato plugin a Windows y Mac OS X. Hablámos de estos originales desarrolladores suecos hace poco, a cuento de la sorprendente R0verb —que pone en nuestras manos hasta 50 ecos programables—.

En realidad puede sonar como un chorus, un phaser o un flanger, aunque puede llegar a efectos de modulación de tono más extremos. La interfaz se presenta de una forma muy sencilla y minimalista, pero da un acceso suficiente a los parámetros que importan y anima a experimentar con ellos.

Descargar Svep (VST/VST3/AU a 32 y 64 bits para Windows y Mac OS X)

Thai Gongs

Thai Gongs es un set de sonidos de gong cromático en forma de plugin. Ofrece 39 samples estéreo a 24 bits, tomados de la librería de dominio público de la Universidad de Iowa —a la que ya nos hemos referido varias veces en los Viernes Freeware—.

Disponemos tres capas de velocidad y la interfaz del plugin tiene control de tiempo de release, rango dinámico de amplitud y volumen master.

Descargar Thai Gongs (VST 32/64 bits para Windows y VST/AU para Mac OS X)

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar