Informática musical

Viernes Freeware #70: FuzzPlus3, Bass Tightener y Synthmaster Player para iPad

Vamos con más software gratuito: un interesante efecto de distorsión, un plugin para reforzar y aclarar los graves en el espacio estéreo y un sintetizador de presets para iPad.

FuzzPlus3

FuzzPlus 3

FuzzPlus es un efecto de distorsión/filtro que Audio Damage ha reescrito completamente en esta tercera versión, manteniendo el mismo modelo de pedal fuzz vintage, pero añadiendo un nuevo filtro diseñado a partir del famoso Korg MS-20, control self-feedback y una nueva interfaz gráfica, más moderna y basada en OpenGL.

Como características avanzadas, ofrece un sistema de presets XML multiplataforma, para facilitar el intercambio de presets entre Mac y PC, y capacidad surround hasta 7.1.

Descargar FuzzPlus3 (Windows y Mac OS X, VST/AU)

Bass Tightener

Bass Tightener

Vamos con otro plugin ya conocido pero que ha sido reescrito desde cero. En efecto, la versión 2.1 de Bass Tightener de Sanford Sound Design renueva por completo este efecto espacial, ahora con soporte para Windows a 64 bits.

Lo que hace es fijar en mono las frecuencias por debajo de una frecuencia dada, mientras todas las frecuencias por encima de ese umbral se mantienen en estéreo. Según sus desarrolladores, esto puede ayudar en la etapa de mezcla y mastering para mantener los graves centrados y nítidos, mientras los rangos de frecuencia superiores mantienen su amplitud en el campo estéreo.

En cuanto a controles, incluye cuatro curvas de filtro, cuatro modos de salida, amplitud de graves y stereo spread.

Descargar Bass Tightener (Windows 32/64 bits, VST).

Synthmaster Player para iPad

Synthmaster Player para iPad

KV331 Audio ha anunciado la disponibilidad de su sintetizador SynthMaster Player para iPad —la versión de escritorio ya os la anunciamos aquí, en el Viernes Freeware #18—. Está claramente orientada a los usuarios que prefieren usar presets en vez de diseñar sus propios sonidos —de ahí lo de "Player"—.

En todo caso, sí permite editar algunas cosas. En concreto, son 8 parámetros básicos y dos pads XY —elegidos y asignados por el creador del preset—, el volumen master, la polifonía y los estados de bypass de capas y efectos —de estos últimos, también la cantidad de envío—.

El sinte en sí es gratuito y viene con 100 presets de fábrica; si te registras como usuario, te llevas otros 100 presets gratis. Esto no está nada mal, pero si quieres más, te toca pagar: cada paquete extra de sonidos sale por 4,99 dólares en compra in-app.

Descargar Synthmaster Player (iPad)

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar