De 0 a … que utilizar?

nang
#1 por nang el 08/04/2013
Hola a todos, soy nang y soy nuevo tanto aquí como en lo que espero ir aprendiendo que es la producción musical, hip hop en lo que me respecta. Hay mucha gente en este foro que entiende de este asunto y por eso me gustaría saber vuestra opinión de cual podría ser el programa más recomendado para alguien que esta empezando. Se que comprar este tipo de producto no es nada barato, alguna manera de conseguirlos de manera gratuita? Más baratos? Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 08/04/2013
forma de conseguirlos gratuitos..... https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787


hay mil recursos que puedes utilizar, y està a tu disposiciòn
Subir
nang
#3 por nang el 08/04/2013
Vaya! Aparece una buena lista de cientos de lo que creo que son programas, la verdad es que ninguno funciona y que tengo mac… E escuchado Cubase, Nuendo…
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/04/2013
nang escribió:
Vaya! Aparece una buena lista de cientos de lo que creo que son programas, la verdad es que ninguno funciona y que tengo mac… E escuchado Cubase, Nuendo…


Esos se conocen como secuenciadores, o algunas veces se les llama DAW (digital audio workstation) aunque este termino describe mas bien a la plataforma completa, el ordenador, la interfaz y el programa.

Uno económico y no por eso menos potente, es reaper.

Los secuenciadores trabajan en base a plugins, que son programas que hacen una función especifica y se abren desde el secuenciador, en ellos puedes tener instrumentos virtuales o efectos.
Subir
nang
#5 por nang el 08/04/2013
Me e conseguido descargar una demo de reaper para un solo dia… no me dará ni para empezar y encima esta en ingles. Necesitaría descargarme plugins para trabajar no? En fin como veis necesito demasiada información. Algún secuenciador gratuito para poder empezar a familiarizarme? El reaper creo que sale por 60 pavos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/04/2013
nang escribió:
Me e conseguido descargar una demo de reaper para un solo dia… no me dará ni para empezar y encima esta en ingles


?????????????????????????????????????????????????????????????????????

En la pagina de reaper puedes descargar la demo que es totalmente funcional "PARA SIEMPRE". Pero claro que legalmente debes comprarla al mes de uso.

Lo de que esté en ingles la verdad es lo menos importante. En el subforo de reaper acá dentro de hispa está el manual en español, y que el secuenciador esa en ingles pues poca importancia tiene ya que como se llame el parámetro no influye en nada, el manual te va a decir donde ir para configurar cada cosa.

nang escribió:
Algún secuenciador gratuito para poder empezar a familiarizarme? El reaper creo que sale por 60 pavos.


No recuerdo ninguno en este momento, pero los hay, de todas formas la demo de reaper es funcional for ever, así que dale con ese mientras.
Subir
nang
#7 por nang el 08/04/2013
Si que tienes razón pone: Si lo usa más de 60 días se le requiere para comprar una licencia. Así que estaré dando le caña, me descargue el manual en español y no esta nada mal.

El programa de serie trae efectos, sonidos, baterias… ??
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/04/2013
nang escribió:
El programa de serie trae efectos, sonidos, baterias… ??


No, en realidad los efectos siempre se pueden conseguir por aparte, en el foro de windows hay un hilo donde conseguir efectos y sonidos gratuitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo