1 pedal sustain para varios sintes

hide24
#1 por hide24 el 06/05/2021
Hola compañeros,
Alguien sabe si existe la opción de usar un solo sustain pedal para controlar 2 sintetizadores?
Existe algún cable dividido que conectando un jack acceda a las dos entradas sustain? o alguna otra manera?
Un saludo y gracias! :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tropo
#2 por Tropo el 06/05/2021
Patchbay.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 09/05/2021
Muchas gracias Tropo!
Aunque conozco los patchbay por el nombre, no he tenido nunca ninguno. Así que me haré con uno.
Un saludazo!
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 09/05/2021
Hola. Yo lo haría con un cable midi. El pedal conectado al teclado A. Del midi out del teclado A sale un cable al midi in del teclado B. Esto te permite más flexibilidad. Así, Puedes sostener los dos teclados, o sólo uno de ellos mediante los midi filter que supongo tendrán tus sintes. Y lo puedes hacer de forma distinta para cada tema,combi o layer.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 09/05/2021
hide24 escribió:
Existe algún cable dividido que conectando un jack acceda a las dos entradas sustain?


Tendría que ser un cable en Y con un jack mono de 6,3 mm hembra en un extremo (para conectar a la salida macho del pedal) y que derivase en 2 cables con jack mono de 6,3 mm macho (para conectan cada uno a un sinte) y del largo suficiente. Es posible que hubiera que hacerlo, ya que no sé si lo habrá comercialmente.
Subir
hide24
#6 por hide24 el 12/05/2021
Muchas gracias compañeros!

xfeten escribió:
Hola. Yo lo haría con un cable midi. El pedal conectado al teclado A. Del midi out del teclado A sale un cable al midi in del teclado B. Esto te permite más flexibilidad. Así, Puedes sostener los dos teclados, o sólo uno de ellos mediante los midi filter que supongo tendrán tus sintes. Y lo puedes hacer de forma distinta para cada tema,combi o layer.


Si conecto el cable midi al tocar el teclado B suena el A también verdad?
La idea es que suenen independientemente.
Por cierto, que es lo del midi filter?
Subir
hide24
#7 por hide24 el 12/05/2021
Gracias Juanma70! Mirare a ver si encuentro algún cable como el que dices.
Un saludazo! :birras:
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 13/05/2021
#6 no tiene porqué.en el teclado a tocas el canal midi 1 y en el b el 2. El midi transmite y recibe 16 canales, pero si has configurado que en el teclado b suene solo el canal 2, si tocas el teclado a, canal 1, no va a sonar el teclado b. El midi filter es una utilidad que incorporan muchos sintes, especialmente las workstation, que te permite indicar para cada capa que eventos midi están activos y cuales no. Por ejemplo, puedes indicar que el pedal de sostenido funcione para las capas 1, 2 y 4 pero para la capa 3 no, y eso estando las capas en uno u otro canal midi.

Es un poco lioso pero cuando te acostumbras a hacerlo es sencillo. Ahora bien, cada modelo de sinte o teclado tiene distintas configuraciones midi, unas más completas que otras.

A mi me parece más práctico el midi, te ahorras ñapas, espacio y pastuki.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 13/05/2021
hide24 escribió:
Mirare a ver si encuentro algún cable como el que dices.


Encontré este cable con las características que te comentaba, el problema es que es bastante corto. Solamente si tienes los sintes en un soporte (uno encima del otro) de tal manera que los conectores de pedal de ambos sintes no estén a más de 30 cm. de distancia te podría servir: https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_gpp.htm

No lo encontré de mayor longitud en internet, aunque a lo mejor lo hay. En mi opinión este cable sería mejor fabricarlo, con una longitud entre los dos machos más generosa que los 30 cm de éste. Mejor dejar unos 75 cm. para cada cable macho (150 cm. entre los dos conectores macho) para que sirva igualmente en el caso de estar los sintes más separados entre sí.

También puedes probar con la solución MIDI que te indica xfeten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo