Con -10 rms se oye muy bajo,cual puede ser el problema

  • 1
DonPatch86 Baneado
#1 por DonPatch86 el 30/05/2011
Hola a todos,resulta que despues de hacer la mezcla de un tema,y ponerme a ecualizar comprimir y meter el limitador,resulta que me quedo en niveles de -14 -10 rms y se oye muy bien pero muy bajo en comparacion con otros temas de rap,me gustaria que me comentarais que es donde fallo o que error estoy cometiendo,gracias a todos un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 30/05/2011
Te has fijado a que nivel está el rms de los "otros temas de rap" con los que comparaste? Te puedes pegar una gran sorpresa con la compresión que se suele usar según los estilos...
Salutis!
Subir
DonPatch86 Baneado
#3 por DonPatch86 el 30/05/2011
si,otros temas rondan tambien los -14 -10 rms,otros incluso -8 ,si comprimo mucho aplasto toda la mezcla y la dejo hecha una basura,puede ser problema de que debo comprimir mas las pistas en la mezcla?tengo la pixa exa un lio xD
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 30/05/2011
-8 es una gran compresión... y entre -14 y -8 hay el doble de volumen... así que es lógico que te suenen más alto. Ahí tienes que tomar una decisión. Tu mismo te estás respondiendo que te gusta fuerte y aplastado o
DonPatch86 escribió:
muy bien pero muy bajo
?

De todas maneras un limitador en su justa medida te puede subir el rms sin aplastar tanto...
Subir
DonPatch86 Baneado
#5 por DonPatch86 el 30/05/2011
La cosa es que en comparacion con otros temas de rap que estan a -14 resulta que se oyen mas altos que a lo mejor uno mio que esta a -10,gracias x comentar y dar vuestra opinion!^^
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 30/05/2011
Puede ser que la mezcla es una basurilla, ya sea que no está llena frecuencialmente o que está mal mezclada, formando bolas que se cargan todo al comprimir el máster, la zona de subgraves puede estar disparada embarrandolo todo y por eso da esas lecturas y no da esa sensacion de loudness, te puedes haber pasado con compresion cuando lo que necesitabas era un poco de limitación como apunta the_can_opener, etc etc.... hay mil posibilidades a escojer.

Te recomiendo dos cosas, una, q leas acerca del término "psicoacústica" por el foro, que hay mil threads acerca del tema de conseguir por esa vía una mayor sensacion de loudness, y dos, que subas un pedacito del tema para que podamos escuchar y echarte un cable.

Un saludo!
Subir
DonPatch86 Baneado
#7 por DonPatch86 el 30/05/2011
He estado mezclando otro tema y haciendo un master con una instrumental mia de corre prisas para ver como quedaba mas o menos en plan de si se oia alto,y suena al nivel de otras cosas de rap,creo que puede ser la instrumental que me la hayan pasado mezclada o mal mezclada no se,ya que no era mia con la que me salia muy bajo de volumen,de todas formas muchas gracias x vuestra atencion!un saludo!
Subir
gon08
#8 por gon08 el 01/06/2011
DonPatch86 escribió:
La cosa es que en comparacion con otros temas de rap que estan a -14 resulta que se oyen mas altos que a lo mejor uno mio que esta a -10,gracias x comentar y dar vuestra opinion!^^


mmm se me hace dificil de creer que un tema de ese estilo este a -14, no conozco mucho del estilo pero normalmente las canciones de ese estilo estan muy muy comprimidas, asi q creo q algo esta mal por ahi, podrias dar un ejemplo de alguna cancion q este a -14?
tambien tienes q pensar q -10 rms no es muy alto a comparacion a como se masterizan en estos tiempos.
saludos
Subir
DonPatch86 Baneado
#9 por DonPatch86 el 01/06/2011
Hola gon08,creo recordar que algun tema de violadores del verso,estaba x los -14 rms,el Maese kds tennia algunos temas en -15,y el disco de mitssurugy los -13 mas o menos,algunos discos como el de tote el de un tipo cualquiera por los -12,pero la gran mayoria que he medido estan por los -10,y otros como el ultimo de nach rondan algunos temas los -8 -9.Si estuviese equivocado en las mediciones decirmelo,quiero seguir aprendiendo :) De todas formas en otros estilos musicales cuanto rms hay mas o menos?
Subir
Nyze
#10 por Nyze el 07/06/2011
Bueno, no por poner un clap a -10 o - 8RMS ya se puede decir que está solucionado el problema. Con esto quiero decir que además de llegar a esos valores RMS, se tiene que buscar la sensación de volumen equilibrada en todo el espectro.

Se puede llegar muy fácil a -10 rms con muchos graves y una mezcla totalmente descompensada en bajas frecuencias y no por eso estar correcto.

Vaya, lo que ha dicho Pulpoblack, ya somos 2 que pensamos lo mismo.
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 11/06/2011
Si tienes -10 dB RMS de resultado, no le des más vueltas. Es un nivel comercial suficiente.
Si todos seguimos subiendo/comprimiendo los masters volveremos a los años 80 y a la estúpida "Loudness war".

Un saludo
Subir
jethroyes
#12 por jethroyes el 11/06/2011
Hay que empezar a usar el K system,con el K 14 para estos estilos todos hablariamos un mismo idioma jeje. Es que a veces todo esto se pone tan subjetivo...
Subir
Nyze
#13 por Nyze el 12/06/2011
Pero es que se puede tener -10 rms y una mezcla totalmente embarrada y sin presencia. No solo por llegar a -10 rms ya es algo comercial y profesional.

Y eso de volver a la guerra del volumen... Creo que mas guerra que ahora no la ha habido nunca.
Subir
Chechu Martínez
#14 por Chechu Martínez el 13/06/2011
#13
Por supuesto. No por medir 2 metros ya eres jugador de baloncesto...
Lo que comentaba es que no se obsesione con el volumen (o nos volveremos
todos tontos)

Sobre la guerra de volumen...echa un ojo a esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war
Subir
289122
#15 por 289122 el 14/06/2011
Puede ser que el rms de alguna de las pistas este mas alto de lo normal, entonces lo que ocurre que el resto de pistas no esten realmente a -10.
Puede ser en los bajos como ya han dicho, así que asegurate de ir probando para ver donde está el problema, metele un un filtro pasa altos a ver si se soluciona, e intenta ver en algún medidor del espectro (yo para eso uso span de voxengo que es gratis con el preset stereo mastering) y veas si hay alguna parte del espectro que tenga mucho mas volumen en el espectro. Aunque lo mas seguro que sea un problema de graves que es donde mas se va de las manos jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo