109db de relacion señal-ruido en mi tarjeta de sonido

Elios
#1 por Elios el 10/11/2005
Hola!

¿Podeis hacer la prueba de subir mucho el volumen de vuestros monitores para ver qué tipo de ruido se oye? En mi caso me llamó la atención que el ruido más importante es el de procesado del disco duro o de la CPU (ya me entendeis). Creía que el ruido más importante iba a ser el típico ruido blanco, el soplido de toda la vida...

Tengo unos Esi Near 05, y al subir el volumen mucho empiezo a escuchar ese ruido (que puede rondar los -100 db perfectamente). ¿Es normal?
Me he fijado que si en el panel de control de la tarjeta atenúo unos 106db, la música y ese ruido suenan aproximadamente al mismo volumen... Supongo que eso es bueno, ¿no?

Me gustaría de todas formas que si alguien tiene la Audiophile 24/96, con una relación de 100.4db supuestamente, hiciese la prueba de subir el volumen de sus monitores, y escuchar música atenuada unos 100db, y comprobar que la música y el ruido suenan aproximadamente al mismo volumen... Para asegurarme de que es normal, vaya.
Bye!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 10/11/2005
Por cierto, la salida es balanceada, pero no uso cables balanceados. Influirá mucho?
Subir
guty
#3 por guty el 16/11/2005
yo tengo los mismos monitores y me mete un poco de ruido un tweeter, pero esa prueba todavia no la puedo hacer hasta que me los devuelva mi hermano. En cuanto a lo de los cables balanceados si pueden llegar a afectar bastante a esos niveles, una solucion rapida seria usar clavijas de 1/4" no balanceada (ts) de esta forma la masa y el negativo quedarian puenteados y evitarias posibles problemas, prueba a ver y si eso nos comentas.

salud.
Subir
XhOwBiZ
#4 por XhOwBiZ el 16/11/2005
la diferencia entre cable apantallado balanceado y no balanceado es que weno, la malla de ambos se conecta a masa (la no balanceada en el interior del los ekipos), pero la balanceada es la que no transporta señal de audio....

es lo unico que puedo aportar :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo