1.1 beta

jboisan
#31 por jboisan el 20/06/2006
Es que desde la versión beta que pasaron por aquí hace unas semanas, no utilizo MIDI, sólo VC, y me va bien.
Cuando he utilizado MIDI por un proyecto que tenía anterior, la verdad es que me pareció que hacía alguna cosa rara, pero pude hacer el mixdown.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 20/06/2006
Mi forma de trabajo es, via midi, en SEQ mode, PC, con logic 5.5.1 y usando los drivers asio de una RME multiface, y no me hace ninguna cosa rara, desde que lo tengo solo le he tenido que dar al panic 1 vez, por una nota que se quedo enganchada. La sincronia perfecta, los arpegios perfectos, y los efectos igual. A mi nunca se me ha entrecortado notas, delays o reverbs por falta de polifonia.


Artex, los problemas solo te los da en multi? yo la verdad que multi no lo uso... Que drivers usas, o que tarjeta.


Lo suyo para que esto sea un poco constructivo y sea de ayuda, es dar datos de como estamos usando el sinte, entorno, y forma de trabajo. Sino esto no deja de ser despotricar por desporticar sin llegar a ningun lado.


Saludos!
Subir
Aretx
#33 por Aretx el 21/06/2006
faelitox escribió:
Mi forma de trabajo es, via midi, en SEQ mode, PC, con logic 5.5.1 y usando los drivers asio de una RME multiface, y no me hace ninguna cosa rara, desde que lo tengo solo le he tenido que dar al panic 1 vez, por una nota que se quedo enganchada. La sincronia perfecta, los arpegios perfectos, y los efectos igual. A mi nunca se me ha entrecortado notas, delays o reverbs por falta de polifonia.


Artex, los problemas solo te los da en multi? yo la verdad que multi no lo uso... Que drivers usas, o que tarjeta.


Lo suyo para que esto sea un poco constructivo y sea de ayuda, es dar datos de como estamos usando el sinte, entorno, y forma de trabajo. Sino esto no deja de ser despotricar por desporticar sin llegar a ningun lado.


Saludos!

Tienes razón, uso una Terratec EWX 24/96 a 48.000 , soy muy maniático de las actualizaciones y la pulcritud y optimización de los recursos del PC. La verdad es que ahora no me da problemas el VC, pero yo me pregunto ¿habeis usado a parte de los ASIO de vuestra tarjeta el Virus USB ASIO? da más problemas además a 48.000 la palma, por lo menos el 30 ó 40 % de las veces, a 44.100 me va muy bien.

Mi problema es que el VC de por sí suena a plugin, a vsti, inevitablemente, por lo que uso las salidas out l+r sin balancear en vez de las USB, así aprovecho el potencial de efectos del Virus y me suena mucho mejor.

Como el MIDI da igual por cables MIDI out de toda la life que en este caso por USB, también puedo utilizarlo como sinte normal sin el VC tanto en single como seq como multi. Y ahí empieza el problema: en multi, tengo un par de patches de tres míseras capas que me hacen ruiditos cabrones (aprovecho que no hay moderador@s). Aunque se ha vuelto más estable desde el 1.1 sigue con esa cagadilla.

Uso un Athlon XP 2.200+ con 1024 RAM 266, Nuendo 3.2 y Energy XT. Y ya te digo, dedicado al estudio ( tengo 5 ordenatas por casa para otras cosas, uno para media centre, otro de 12" como editor para Nord Modular G2X, este desde el que escribo para Internesss y la mula y tal...) mi setup está dedicado al Polar, prácticamente.

No se trata de que sea incompatible Nuendo, o que no se qué servicio esté activado; XP es un buen sistema de Audio si lo conoces, en el estudio mi XP Pro solamente tiene activos 17 servicios, nada de impresoras, ni MSN, ni arsenales de plugins, como esos emocionados que tienen cuatro reverbs, cinco samplers, 25 vstis substractivos, Reaktor 4 y Reaktor 5, etc... La higiene es la ley en mis ordenatas, las herramientas de limpieza del registro, de fragmentación, optimización, son protagonistas antes y después de cada sesión, es fundamental la higiene del PC. Por ejemplo, el PII (laptop) que hace de editor para el Nord Modular G2X solamente tiene activos 12 servicios y empieza con 60MB su existencia (tiene 160 MB de RAM) y va como un tiro, pero es que lo pillé de segunda mano por 100 Euros para eso, solo para eso.

Cuando conoces un poco a los ordenadores, puedes dedicarlos a una labor que quieras, para usar el VC no necesito para nada activo el servicio automático de búsqueda de redes inalámbricas o la cola de impresión por ejemplo. Ni siquiera las actualizaciones automáticas, el día que salen , lo veo en este otro ordenador, las activo en aquel y lo actualizo...

En fin, los problemas del TI no son los secuenciadores, los ordenatas con falta de recursos, todos usamos más de un PIII, en mi caso la configuración, puesto que está dedicada y optimizada.

El problema es que el VIrus TI es aún un proyecto, y nosotros estamos trabajando con una cosa que está en fase beta.

Más claro el agua: el OS 1.1.1 que usamos es una "public Beta".

Saludos...



Por ejemplo Nuendo con EWX24/96 48000 y Energy XT con Virus ASIO 44100.
Subir
faelitox
#34 por faelitox el 21/06/2006
Bueno pues entonces ya vamos sacando cosas en claro ;-)

Parece que los drivers asio del virus no son muy finos. Yo desde luego no me compre el virus para usarlo de tarjeta de sonido, para eso tengo mi tarjeta dedicada que le da mil vueltas. El virus no deja de ser una tarjeta por USB 1, así que no esperemos gran cosa, a parte de su limitación para grabar entradas. Pero no deja de ser excusa para que funcionen bien, tampoco los he probado porque no los voy a usar nunca...

El tema de configuración de windows XP yo creo que no afecta al asunto, como tampoco el ordenador, si cumple los requisitos mínimos.

El secuenciador algo si tendrá que ver, ya que los vst no actúan igual en todos. A parte de que en mac -logic no usan VST sino AU y pro tools RATS

A mi en logic 5.5.1 para pc no me va muy fino el vst, es mas estable que la anterior versión, ya no se cuelga, pero hay que hacerle algún apaño para que mantenga la sincronia, como meterle el plugin I/O de logic que hace que se mantenga la pista siempre activada, chapucilla para que funcione bien... Tengo un amigo con el logic 7 mac, usando AU y le va bien el VC (usando los drivers asio de una motu). Yo tampoco me quejo mucho porque mi secuenciador esta obsoleto desde hace muchos años, y no me compre el virus por el VC, era solo una cosa mas.

Y parece que en modo multi, es cuando da problemas de ruiditos, de esto no puedo decir nada porque no uso el modo multi, lo uso en modo SEQ, no me gusta el multi, mas que nada lo hago por seguridad, ya que si cambias de multi sin querer se te va todo a tomar por culo, cosa que no pasa en modo SEQ.


Un saludo compadres!
Subir
fraramon
#35 por fraramon el 21/06/2006
Hola a todos... La única forma para evitar tener problemas con el VIRUS es desconectar de la página SYSTEM las reverbs y los delays con las opciones DISABLEREVERBS y DISABLEDELAYS.... Que os ayude.....
Saludos....
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 21/06/2006
Bueno saberlo por si las moscas, gracias fraramon.


Yo de momento no he tenido problemas con esos efectos, llevo ya una semana trabajando con un tema, usando las 16 partes del virus en modo SEQ, y ni un problema, todos los dias abro el proyecto y todo rula inmaculado.


saludos!
Subir
Aretx
#37 por Aretx el 21/06/2006
fraramon escribió:
Hola a todos... La única forma para evitar tener problemas con el VIRUS es desconectar de la página SYSTEM las reverbs y los delays con las opciones DISABLEREVERBS y DISABLEDELAYS.... Que os ayude.....
Saludos....


Hola fraramon ¿podrías, si eres tan amable, ampliar un poco esto? ¿qué pasa si lo hacemos? Me imagino que así ahorrarás recursos que luego, en caso de utilizar algún plugin, lo harías con el PC ¿no? para ello ¿es obligatorio el uso de VC? ¿Puede hacerse en standalone? Estoy ansioso por probarlo.

Un saludo
Subir
fraramon
#38 por fraramon el 21/06/2006
Si poneis estas dos opciones a disable simplemente se reproduciran los sonidos sin reverb y delay, que son los dos unicos efectos costosos para la máquina, ya que la reverb consume mucho DSP y el Delay mucha RAM, de esta forma ganareis en polifonia y sincronización.......
Utilizar reverb y delay externos....
Saludos.....
Subir
fraramon
#39 por fraramon el 21/06/2006
Esto funciona por USB y por MIDI.... En SINGLE, MULTI Y SEQ...
Subir
Aretx
#40 por Aretx el 21/06/2006
O.K. gracias, pero qué paradoja ¿no? yo ponía las salidas analógicas en vez de las USB para ahorrarle recursos al PC y utilizar los efectos del Virus, ahora resulta que lo que hay que optimizar es el Virus, ¡ES LO QUE LE FALTABA!...
Subir
Aretx
#41 por Aretx el 21/06/2006
Bueno ya está probado, ya veo que tampoco vale para mucho, me explico:

Desactivadas las reverbs y delays no aumenta la polifonía, pues mi preset de 3 capas, con 3 notas, o sea la más baja fija y haciendo acordes de 2 notas con la dcha. hace que la más grave desaparezca, esto es, no alcanza la polifonía completa supuestamente 3x4 = 12 más unisones etc. etc. y osciladores hyper y bla bla... 12x2 = 24 ... más cosas varias las que sean bla bla... lo volvemos a doblar = 48, más un factor de seguridad equis bla bla ... (un 20%) x 1,2 = casi 60. No lo entiendo.... debería llegar a 80 con mucha generosidad.

Además lo peor de todo: no se ha solucionado el ruidito de esos presets...

Lo hago con reverbs y delays enabled y el resultado es idéntico.

Jooooooooooooooooo!!!!!!!!!! Access............ A ver qué coño haceis....!!!!!

Cada día le cojo más paquete a este cacharro, todo el día comiéndome la cabeza con pijadas por aquí pijadas por allá.

No os podeis imaginar las ganas que tengo de que esto se vuelva estable.
Subir
xtrias
#42 por xtrias el 21/06/2006
Como sufridor del Ti de Access, lo que veo imperdonable es que haga ruiditos cuando se queda sin potencia ... me costaría pero llegaría hasta perdonar que el sistema acabe siendo menos potente de lo prometido, pero los ruiditos cuando lo apretas !!!, que arreglen eso cuanto antes y despues que se pongan con los temas de conectividad y demas :(
Uno que lo usa solo via midi :)
Subir
fraramon
#43 por fraramon el 21/06/2006
Hola Aretx, cuidado con el release de la envolvente de volumen, puedes probar a poner a cero el release de los tres sonidos para ver que pasa, si tiene mucha release se sumaria la polifonia consumida del primer acorde con la del segundo....
Saludos....
Subir
faelitox
#44 por faelitox el 21/06/2006
Artex, por curiosidad, podrias colgar el midi del preset (sysex) para probarlo, a ver que pasa...
Subir
jboisan
#45 por jboisan el 21/06/2006
Pero Fraramon, no decías que no se podían usar los FX porque se comían la polifonía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo