1.1 beta

fraramon
#46 por fraramon el 21/06/2006
Artex te puedo asegurar que la reverb y delay comen polifonia....
Pero lamentablemente tambien hay otros factores...
Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fraramon
#47 por fraramon el 21/06/2006
Consumen polifonía: Unison, Reverb, Delay, Analog Filter y Oscillator 3.
Subir
fraramon
#48 por fraramon el 21/06/2006
Seguro que habeis deshabilitado los efectos desde:

Botón -> System

Edit Config system 1/5
--------------------------------------
All Delays All Reverbs
Disabled Disabled

Saludos.....
Subir
faelitox
#49 por faelitox el 21/06/2006
fraramon que pasa te has quedado con el manual ;-) je je
Subir
fraramon
#50 por fraramon el 21/06/2006
La verdad que solo lo tuve 2 dias pero fueron muy intensos....
Saludos.......
Subir
faelitox
#51 por faelitox el 21/06/2006
Pues no se tio, yo la verdad que en lo que llevo de trabajo con el virus no he experimentado esos problemas que comentais de la polifonia, ni de los ruiditos... bueno lo de la polifonia lo vi cuando hice la prueba, pero no a la hora de trabajar.

sera que no lo exprimo mucho... pero yo estoy encantado y de momento no se me queda corto... esperemos que esto siga así je je
Subir
Aretx
#52 por Aretx el 22/06/2006
Amigos: gracias por vuestros consejos, no hay ninguna duda de que el delay, el Osc 3, las reverbs y largos releases comen polifonía. PERO TANTA!!!! me parece demasiado.

En el manual pone muy claro que los algoritmos optimizan al máximo este consumo y bla bla bla. Todo sinte que funcione por DSP necesita recursos para reverbs, delays, releaeses, osciladores, al fin y al cabo son virtuales y "chupan" de la misma teta: la disponibilidad DSP.

El caso mejor explicado y que mejor se entiende es el del sistema de polifonía del Nord Modular G2, como con este cacharro te puedes construir tus propios sintes, puedes ponerle 2, 3... ó 20 osciladores a un patch (o sinte), lo cual hace que disminuya la polifonía. Cuantos más módulos agregues menos polifonía.

Hay un tope, en el caso del Nord Modular G2X es 32. Pero ese 32 es muy fácil de alcanzar con un sinte (construido) de 2 ó 3 osciladores una parte de efectos, etc. Si usas un sinte de un solo oscilador, sin efectos, la polifonís no sube a 64, no está contemplado, los recursos se ponen al 15%, 20%, etc. pero sigue en 32.

Un sinte construido modularmente de 12 osciladores 2 filtros encadenables, 3 LFOs, una sección de efectos con reverb, delay, phaser, etc. vamos un monstruo, automáticamente adjudica al sistema 12 voces o 13... Pero la gordura de una tecla sola justifica tal pérdida, el sonido es riquísimo.

El problema del Virus TI es que no hay nada que te indique con qué polifonía estás trabajando.

Supuestamente un Patch con un solo oscilador, sin efectos, sin unison, con poca release, etc. ¿creeis de verdad que daría 80 voces de polifonía?

A mí lo que me gusta de un sinte es meterle delays y releases, yo hago un ambient muy oscuro, así que los sonidos por capas muy recargados, con reverbs canallas, delays infinitos y releases al máximo son la base de mis deseos sonoros ¿Cómo voy a sacrificarlos en favor de sonidos de cutre-piano o bajo cañero? para eso tengo un montón de plugins y varios analógicos.

El TI prometía por que después de usar el Virus C un par de años y haber quedado bastante contento con su "oscuridad" en el sonido, parecía un paso adelante en calidad sonora, pero de momento yo esto no lo he experimentado.

Los problemas de clicks y pops, no creo que sean del DSP sobrecargado, cosas peores le hice hacer al Virus C.

Creo que el conjunto USB, VC, multi, DSP dual, etc. está en pañales y aún les queda mucho por hacer.

Mirad la diferencia entre Access y Clavia a la hora de mantener informados a los clientes sobre las posibilidades y funcionamiento de sus cacharros, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero cuando compras un Nord sabes de antemano con qué te vas a encontrar.

Saludetes.
Subir
jboisan
#53 por jboisan el 22/06/2006
Tengo un G2 engine, y desde luego es totalmente estable, nunca me tenido que reiniciarlo ni nada de eso, pero... Las salidas son bastante ruidosas, más que cualquiera de los otros sintes, el ventilador de la fuente de alimentación también es bastante ruidosa, en esto le gana el kurzweil, pero es que tiene bastantes más años.
Los delays no le llegan a los del virus ni de lejos, tampoco me gusta el phaser, y de hecho, no suelo utilizar ninguno de sus FX y mejor no hablamos del arpegiador.
Sólo tiene 2 salidas estereo, ningún knob y su sonido es más digital, claro que esto último según para quien puede ser más agradable.
Sólo me costo 400 y pico € menos, y aún así me gusta y no lo vendo ni de coña pero para mi el dinero pagado por el virus está mejor aprovechado.
Puede que el virus no vaya del todo bien, y que de todo lo que ofertaban nos quedamos sólo con algunas cosas, pero es que las otras compañías tampoco dan nada.
Subir
Aretx
#54 por Aretx el 22/06/2006
Bueno, no se trata de hacer un debate a ver cuál de los dos es mejor, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, el sonido de los Nord es muy puro, limpio y cristalino, y el del Virus es más oscuro, menos brillante. Los arpegios y efectos del NMG2X son simples y ya está, sin pretensiones, ahí radica su grandea, al menos para mí, las pretensiones del Virus están aún por cumplirse.

La cuestión es que la polifonía es la que es y ya está y lo dice muy bien el manual y el invento; jboisan no conozco el engine pero debe ser como una tarjeta de sonido o algo así ¿no? yo tengo un G2 ampliado a G2X, y es muy silencioso, y de sonido limpísimo, los efectos son digitales muy suaves, pero no hacen cosas raras, aunque queda bien claro (lo pone) cada vez que añades un delay o lo que sea el porcentaje de DSP que utilizas y la polifonía (las voces) de que dispones (también lo pone).
Subir
faelitox
#55 por faelitox el 22/06/2006
Aqui tienes un video del Ben Crossland, habla un poco del tema de polifonia mientreas explica las cosas nuevas del Ti

http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=1960

aqui otro:

http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=2697
Subir
jboisan
#56 por jboisan el 22/06/2006
El G2 engine es un G2 en rack, exactamente igual que un G2.
No intento crear polémica entre los dos, sólo digo que ningun sinte de los que tengo ofrece más cosas que el TI, tal y como funciona con la V1.1, incluido el G2. A mi me gusta el G2, menos que el TI, pero me gusta, para bajos me gusta más de hecho.
Yo no tengo la expansión de voces, pero es que nunca lo he necesitado, no suelo utilizar más de dos timbres del modular.
En cuanto al ruido de los conversores, métele un compresor a la salida del G2 y ya oirás el ruido, cosa que no me pasa con los otros sintes. La relación señal ruido es peor en el G2, aún así su sonido es cristalino, como tu bien dices.
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 25/06/2006
faelitox escribió:
Aqui tienes un video del Ben Crossland, habla un poco del tema de polifonia mientreas explica las cosas nuevas del Ti

http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=1960

aqui otro:

http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=2697


Hey, solo una pregunta:

En los videos veo que estan mostrando el Ti desde una MaC (me doy cuenta por el teclado del ordenata blanco, sobreel TI) ...
Por ende ... que tal le va el TI a la gente que sua MAc????'

Saludos! 8)
Subir
jostalmac
#58 por jostalmac el 01/07/2006
walerandei sobre tu pregunta del uso en mac osx debo decirte que a mí me va bastante bien usandolo en protools le7.1 via vst to rtas v2 ya que no hay soporte para protools de momento, pero esta anunciado para próximamente.

Alguna tontería me ha hecho, pero no tanto como la gente dice y uso sus salidas analógicas desde el VC que para mí suenan mejor que por usb y con apenas latencia.

Yo estoy supercontento con el sonido del "bicho" TI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo