12

tariak
#106 por tariak el 02/08/2011
Poeta escribió:
¿Y se podria traspasar pistas con VST sin bouncear de Cubase a Sam por Rewire ? seria una opción para evitar el bounceo de Cubase... ¿Alquien lo ha probado?


Seria lo ideal, pero ninguno de los dos funciona como exclavo rewire.
Una vez mas es una de las bondades de REAPER, que el si puede funcionar exclavo rewire. Por ello siempre he opinado que reaper es el mas honesto ofreciendo todo lo que se puede, por desgracia aun le faltan ciertas herramientas para ponerse sobre estos otros.
Fran escribió:
Si pero esa "bondad" la tiene Cubase, que permite liberar el controlador de audio en segundo plano, pero no la tiene SAM (otra función que no tiene).


Pense que era bondad de sam, ya que con cubase no podia abrir ninguna otra aplicacion o incluso un proyecto paralelo, y con sam si, por eso asumi que era de SAM, pero que bueno que lo aclaras; pero como sea, el punto es que se puede tener los dos abiertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tariak
#107 por tariak el 02/08/2011
Poeta escribió:
¿Y se podria traspasar pistas con VST sin bouncear de Cubase a Sam por Rewire ? seria una opción para evitar el bounceo de Cubase... ¿Alquien lo ha probado?


Seria lo ideal, pero ninguno de los dos funciona como exclavo rewire.
Una vez mas es una de las bondades de REAPER, que el si puede funcionar exclavo rewire. Por ello siempre he opinado que reaper es el mas honesto ofreciendo todo lo que se puede, por desgracia aun le faltan ciertas herramientas para ponerse sobre estos otros.
Fran escribió:
Si pero esa "bondad" la tiene Cubase, que permite liberar el controlador de audio en segundo plano, pero no la tiene SAM (otra función que no tiene).


Pense que era bondad de sam, ya que con cubase no podia abrir ninguna otra aplicacion o incluso un proyecto paralelo, y con sam si, por eso asumi que era de SAM, pero que bueno que lo aclaras; pero como sea, el punto es que se puede tener los dos abiertos.
Subir
Fran
#108 por Fran el 02/08/2011
tariak escribió:
Pense que era bondad de sam, ya que con cubase no podia abrir ninguna otra aplicacion o incluso un proyecto paralelo, y con sam si, por eso asumi que era de SAM, pero que bueno que lo aclaras; pero como sea, el punto es que se puede tener los dos abiertos.


Bueno seré más concreto:
Cubase, Adobe Audition, y Reaper, tienen la función "Liberar controlador ASIO en segundo plano", pero SAM no.
Esto significa que Cubase, Adobe Audition, y Reaper, se pueden abrir en cualquier orden y en cualquiera de los tres se pueden reproducir las pistas de audio.

Pero Cubase, Adobe Audition, y Reaper, si se abren antes que SAM, se puede reproducir pistas en cualquiera de los cuatro.
Pero si se abre primero SAM, "como es mas egoísta que el resto", o sea no libera controlador ASIO en segundo plano, no deja reproducir nada a otro/s Daw's que se abran posteriormente.

No voy a entrar en la utilidad de poder tener abiertos varios Daw's simultáneos, pero esta falta de esa opción por parte de SAM, es realmente sorprendente, por que solo hace falta escribir unas pocas lineas de código, sin que afecte en absoluto a ninguna otra función del Daw, por que el acceso a la tarjeta de sonido, se hace a través del driver por medio de una API de Windows, que permite el acceso desde varios softwares.

Y una vez más digo, ya que no son capaces de corregir bugs pendientes, y no ofrecen avances significativos, al menos que incluyan herramientas y opciones que se programan en muy pocos días, como la que menciono, o una utilidad con las herramientas que tiene la aplicación que publiqué SamVipCleaner, que resuelve todos los problemas de actualizar Vip's, borrar archivos no necesarios, eliminar duplicados, etc, etc, si no tienen tiempo yo les paso gratis el código fuente y en 15 minutos la pueden incluir en SAM, tan solo necesitan un icono en el Menú mediante el cual abriría la aplicación, liberando primero los archivos que utilice SAM en el proyecto abierto (que los agarra como si fuera una garrapata).

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#109 por Javier CC Mastering el 03/08/2011
Uno de los programadores de Samplitude es Volker, considerado poco menos que un genio en la materia en un país como Alemania, con eso os lo digo todo.

Avances se han hecho muchos en el programa desde que apareció hace casi 20 años, otra cosa es que se valoren en su justa medida, pero en algunas áreas, como la edición en general o el motor de audio por citar un par de ellas, Samplitude ha innovado más que muchos otros programas, entre otras cosas fue la primera aplicación que trabajaba internamente a 32 bit coma flotante.

Desgraciadamente es amplio el desconocimiento que hay de este programa incluso entre muchos de sus usuarios, por ejemplo, hay gente que piensa que tanto Wavelab como Samplitude son dos grandes programas de cara al mastering, la diferencia entre ellos es que Wavelab es un editor de audio y Samplitude un DAW... pues bien, Samplitude incluye un potentisimo editor de audio al estilo Wavelab en sus entrañas, el Wave Editing, de hecho Samplitude nació como un editor de audio y aunque son innumerables las funciones que se le han sumado por el camino, nunca ha abandonado su razón de ser, la edición de audio, en este punto no hay otro programa en el mercado que ofrezca las herramientas de Samplitude y menos aun las de Sequoia de cara a la edición... como he dicho en varias ocasiones, no existe la aplicación ideal para todo, Samplitude es superior a muchos programas en ciertas áreas e inferior en otras, quien no esté a gusto con el lo tiene muy fácil.
Subir
Fugitivo2
#110 por Fugitivo2 el 03/08/2011
Yo creo que se están sacando las cosas de quicio.

¿Es bueno el Samplitude? Para mi si. Es cojonudo.
¿Merece la pena la actualización para lo que dan con ella? Si no necesitas usar una cantidad salvaje de RAM, no te actualices.
¿Es inteligente la nueva politica de versiones? Es una cagada, para los que hemos pagado el pro, claro.
¿Es inteligente que pueda funcionar sin codemeter? No. Le doy unas semanas para que lo crackeen. A mi me jode mucho pagar por licencias que no ofrecen una protección seria contra la piratería.

Ahora. Lo que yo creo que está pasando en Magix es:
Programadores: "Tenemos todas estas ideas cojonudas para la versión 12. Además ya será de 64 bits".
Directivos: "Joder que buenos sois. Si, si vamos ha sacar una versión con todos los bugs corregidos y todas esas novedades"
Se empieza a correr la voz de la nueva versión, que va a pasar por encima a todos los DAW... y sacan el Cubase 6, Sonar X1, Protools 9 nativo.. etc
Directivos: "Vamos, vamos. ¿Que pasa con la versión 12?"
Programadores: "Es que esto lleva su tiempo, es una versión de 64 bits, hay que reescribir el código, esos bugs, implementar todas la ideas nuevas..."
Directivos: "A tomar por el... Los he visto más rápidos y cobran menos. Venga, a compilar ya a 64 bits. Las ideas cojonudas para la versión 13. La versión para Mac en la 13. Mete el sampler ese que tenemos a precio de saldo que parezca que regalamos cosas..."
Programadores: "Vale, lo que digais. Pero por lo menos habrá que pegarle un buen repaso con los beta testers por aquello de los bugs y todo eso"
Directivos: "No, eso para la 12.1 o 12.2"

A mi este planteamiento me da miedo para un futuro cercano. No sabeis la cantidad de empresas que se van al garete por este tipo de decisiones. No hay nada peor para un negocio que el cliente pierda la confianza. Porque estos, impagos no tendrán muchos.

Samplitude es un soft para profesionales. Los profesionales lo son por que se ganan la vida con ello. Cuando un profesional no puede confiar en su proveedor (de herramientas, por ejemplo) se va a otro proveedor y punto.

Esto es muy importante para Magix. Tienen que saber que si un profesional siente que le van a dejar con el culo al aire se va a otro soft (la misma herramienta, pero de otra marca) y punto.

Si esto no lo tiene claro, que vendan Samplitude y Sequoia a una empresa que trabaje para profesionales y ellos que se dediquen a hacer programas para amas de casa.

Y dicho esto, sigo pensando que en su versión 11 Pro es uno de los mejores. Un saludo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#111 por I.Lobo.Audiovisual el 03/08/2011
Yo tambien creo que al menos debian haber retrasado un añito mas la actualizacion del soft y pulirlo al maximo y haber sacado una actualizacion gorda para el 11 antes que corrija los fallos y mejore la estabilidad.
Y lo de la politica de actualizaciones espero que no sea la definitiva pq para eso me cambio de soft, es de verguenza que a los que pagamos el pro , version que valia casi el doble que la normal , nos cobren lo mismo por tener el paquete entero.
Subir
prosodio
#112 por prosodio el 03/08/2011
Joder, yo debo ser tan poco exigente.. A mi para mezcla y grabación me parece buenísimo y profesionalmente para mastering me lo da todo y mas. Yo si me actualizaré porque necesito los 64bit para utilizar toda la RAM (8gb), soy usuario de nebula y utilizo muchisimas intancias.

Besos
Subir
Fugitivo2
#113 por Fugitivo2 el 03/08/2011
esta tarde por despecho he intentado armar el template que tengo en sampitude en cubase y pffff.... :estonova: ya no pude hacer más porque estaba a tope de consumo de CPU. Me voy a tener que actualizar tarde o temprano.... :bua: Un saludo.
Subir
tariak
#114 por tariak el 03/08/2011
prosodio escribió:
...Yo si me actualizaré porque necesito los 64bit para utilizar toda la RAM (8gb), soy usuario de nebula y utilizo muchisimas intancias.


Eres usuario de Nebula y necesitas mucha ram??
No se mucho de Nebula, pero segun lei por ahi, nebula puede funcionar con la tecnologia CUDA, ¿Que significa eso? Que si tienes una tarjeta de video NVIDIA que tenga la tecnologia CUDA, entonces puedes correr en dicha tarjeta de video al NEBULA, de esta manera no solo te ahorras ram (porque usas la de la tarjeta de video) sino que ademas, te ahorras CPU ya que los procesos ocurren en el procesador NVIDIA y no en el de tu ordenador.

Asi que lo que te ahorras en la actualizacion a sam 12 (que es mucha lana) mas lo que te ahorras en andar comprando tus 8 gigas de ram, mejor lo inviertes en por ejemplo dos tarjetas de video NVIDIA de 1 gb c/u, con lo que ademas esas tarjetitas podras usarlas para mas cosas, y podras usar tu nebula hasta con un pentium 4.
Esto que te dije, aclaro que lo lei por ahi, pero no es algo que haya probado pues yo no uso nebula.
y por cierto... si usas nebula tan a fondo, ¿entonces para que quieres samplitude? es decir, el chiste de sam (para mi) es su exelente motor de audio para la mezcla, el cual a mi parecer la hace como si fuera una mesa analoga (de buena calidad), pero si tu usas nebula, se supone que nebula hace eso, emular una mezcla analoga, asi que en teoria te funcionaria bien incluso usando reaper. A mi parecer e algo asi como ponerle a un proyecto el nebula, luego un chanel strip de DUENDE, luego otro chanel strip de UAD con emulaciones de mesas analogas... todo en cada canal... no le veo sentido, para emular algo analogo basta con una sola instancia por canal, de lo contrario a mi parecer ya esta uno ensuciando mucho el sonido. Por ello, como para mi sam funciona casi como una mesa analoga, creo que si usas nebula en reaper te dara igual. Bueno, es mi opinion.

prosodio escribió:
Joder, yo debo ser tan poco exigente.. A mi para mezcla y grabación me parece buenísimo y profesionalmente para mastering me lo da todo y mas


Asi es, nadie de aqui dudamos de SAM 11, por ello lo usamos, y nos encanta (salvo sus fallitas que tiene)

Lo que nos tiene super indigandos (encabronados) es la burla con su Sam 12 ProX, Que solo nos quita las esperanzas de una version 11.5 que corrija todos los bugs de esta version que suena tan bien (pero por desgracia tiene muchos bugs y muy serios) y ademas, solo nos intenta quitar el dinero por una version que no ofrece nada nuevo.

No nos quejabamos antes de sam 11, pues si bien tiene muchos bugs, como usuarios entendemos que la compañia poco a poco los ira puliendo sacando actualizaciones, pero ahora en vez de sacar las actualizaciones gratuitas (tipo 11.3, 11.4, 11.5) se avienta directo a sam 12 haciendolo de paga (y mucha paga)

Y como comentan por ahi, a los que tenemos SAM 11 PRO, nos encabrona mas aun, porque pagamos el doble de la version estandar, y ahora para actualizarnos eso que pagamos de mas vale basura, incluyendo nuestro codemeter que solo nos servira de adorno.
Ah.. y los que tenemos ademas el INDEPENDENCE (el sampler barato que ofrece gratis sam12) nos encabrona aun mas, porque tenemos que pagar por algo que ya tenemos y ya pagamos, (o sea que es como pagar doble)
Subir
Fugitivo2
#115 por Fugitivo2 el 04/08/2011
Tarde o temprano sacarán la típica oferta del 50% de descuento y entonces es cuando me actualizo a tope. De momento que vayan a robar a un camino. [-X
Subir
prosodio
#116 por prosodio el 04/08/2011
Es que aun no me puse con el tema del CUDA, me da un poco de cosilla, aunque supongo que es el futuro. Por otro lado, lo bueno de samplitude no es que emule una mesa analogica, es que tiene un sonido totalmente neutro, yo lo coloreo con nebula y hard de buena calidad despues. Lo que escucho en el proyecto es exactamente igual que en el mixdown, no varía un ápice, hago lo mismo con cubase u otros (solo sawstudio es tan bueno como samp en motor de audio) y el sonido se degrada.

Mi buen colega AlexB, para quien he hecho bastante trabajo de betatest, tiene en su pagina una mezcla hecha en cubase con los nuevos plugins portico de steinberg comparada con la misma mezcla hecha con samp y su propia version para nebula del compresor de portico y.... la diferencia es escandalosa. Un sonido a plastico con el campo estereo estrecho contra un sonido con una claridad y una definicion increibles, naturalmente a favor de samplitude+nebula.

Besos
Subir
tariak
#117 por tariak el 05/08/2011
prosodio escribió:
Por otro lado, lo bueno de samplitude no es que emule una mesa analogica, es que tiene un sonido totalmente neutro, yo lo coloreo con nebula y hard de buena calidad despues

En gustos y percepciones se rompen generos.
Checa lo de CUDA, invierte en ello, sirve que te unes al boicot que le haremos a SAM para no comprarle su actualizacion haber si se digna en bajar sus precios y darnos algo que realmente valga la pena sea actualizacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo