12

Great Knobs
#46 por Great Knobs el 18/07/2011
CollinPowell escribió:
¿Qué tal es su motor de audio, se puede comparar al de Samplitude?


No. Nada se puede comparar al motor de audio de Sam, eso es así. Pero para grabación/mezcla/edición no tiene igual. Yo sigo usando Sam para mastering, que es donde de verdad no tiene igual. El resto lo hago con Reaper porque por estabilidad, usabilidad y herramientas es inalcanzable. Y a ese precio...

CollinPowell escribió:
¿Tiene edición de objetos como Sam?


Sí, de hecho me atrevería a decir que tiene incluso más opciones a nivel objeto que Sam.

Yo ya te digo, llevo unos meses con ello y si ahora me dicen que tengo que editar con otro programa me fastidiaría bastante. Pero vamos, que yo la manía a Sam se la cogí ya hace meses, eh. Tuve que encargarme de un proyecto grande, y se me colgaba cada dos por tres, renderizados con residuos al principio, bloqueos, etc... He repetido el mismo proyecto con Reaper y como la seda. A estabilidad no creo que lo gane ningún DAW, la verdad.

Y después de joder el hilo de la nueva versión de Sam, retirémonos a reflexionar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CollinPowell
#47 por CollinPowell el 19/07/2011
Gracias por la info!

Ahora reflexionar...
Subir
Goyo Vel
#48 por Goyo Vel el 19/07/2011
Tened paciencia, que en unos días información oficial de características y precio.
Subir
CollinPowell
#49 por CollinPowell el 19/07/2011
:comer:
Subir
Poeta
#50 por Poeta el 19/07/2011
Goyotron escribió:
Tened paciencia, que en unos días información oficial de características y precio.


Gracias Goyo, cuando lo sepamos todo, meditaremos el asunto con mas calma. Porque desde luego Magix a empezado con mal pie esta version 12.

:estonova: Esperaremos las pruebas de rendimiento y comportamiento a 64 bits, deseamos que no este lleno de bugs, el tiempo nos dira si magix ha hecho bien los deberes, o los ha hecho deprisa....

:| :| :|
Subir
Abel (E.S.R)
#51 por Abel (E.S.R) el 21/07/2011
Han dicho que si tienes el vandall y la am suite anterior, en la version 12 podras usarlos sin problemas , lo que no podras es actualizarlo al nuevo vandall y la nueva suite (se supone que todo a 64 bits y una nueva cara) Tampoco se si en esto entra am|munition aunque se supone que podras usar la anterior.
Tampoco se como se resolvera el asunto de si tienes el 11 pro actual con vandall (con codemeter) y pides la nueva version solo con el serial (mi caso) para quitarme el sitick de encima . . . que pasara con vandall de la 11? Funcionara sin el stick?
Para los que hagan musica dance, lo de la pista de tempo era ya una necesidad, no se porque no dejan poner tempo reverse para hacer scratch, pero bueno . . . . algo han hecho.
Respecto a lo de pasarse a reaper . . . hacedme caso, no perdais el tiempo (semanas o meses) en reaper para volver a samplitude . . . quedaros en el 11 si veis que no molan los cambios, pero bailar de un sitio para otro, al final lo unico que hace es que nunca sepas nada en profundidad, y samplitude 11 , es bien profundo para toda nuestras vidas . . .
La calidad de reaper, bueno, si el proyecto solo lo haces en reaper desde el principio chuta bien, si haces cosas en samp y despues lo llevas a reaper, marearas y nunca sonara nada como samp . . .
Subir
CollinPowell
#52 por CollinPowell el 21/07/2011
Hola Abel,

Según lo que entendí en el foro oficial, los que tenemos la 11 Pro nos podemos actualizar a la 12 ProX y Vandal y la AM-Suite los incluirán en un patch nuevo que saldrá este tercer trimestre. Parece que los de Magix han reculado por la bronca que se ha montado en los foros. Pero lo mejor es que nos lo aclare Goyo.
Subir
Great Knobs
#53 por Great Knobs el 21/07/2011
Abel (E.S.R) escribió:
Respecto a lo de pasarse a reaper . . . hacedme caso, no perdais el tiempo (semanas o meses) en reaper para volver a samplitude . . . quedaros en el 11 si veis que no molan los cambios, pero bailar de un sitio para otro, al final lo unico que hace es que nunca sepas nada en profundidad, y samplitude 11 , es bien profundo para toda nuestras vidas . . .
La calidad de reaper, bueno, si el proyecto solo lo haces en reaper desde el principio chuta bien, si haces cosas en samp y despues lo llevas a reaper, marearas y nunca sonara nada como samp . . .


Vaya, no es mi caso e insisto en que ya le gustaría a Sam ser tan cómodo y estable como Reaper para según qué cosas y yo ya me pasé a Reaper para esas cosas hace bastante, no tiene nada que ver el anuncio de la versión 12. También he dicho que el último paso lo hago en Sam porque el motor de audio es superior, y lo seguiré haciendo con la 11 porque no creo que me merezca la pena saltar a la 12 visto lo visto. Pero gracias por el consejo de todas formas. :D
Subir
CollinPowell
#54 por CollinPowell el 21/07/2011
Estoy probando Reaper por encima y la flexibilidad de ruteo es bastante flipante. Tendré que hacer mis propias comparaciones entre Reaper y Sam en cuanto a calidad de sonido.

Echa un vistazo al foro oficial de Sam, ahora la actualización a la versión 12 es más atractiva.
Subir
Great Knobs
#55 por Great Knobs el 21/07/2011
CollinPowell escribió:
Estoy probando Reaper por encima y la flexibilidad de ruteo es bastante flipante. Tendré que hacer mis propias comparaciones entre Reaper y Sam en cuanto a calidad de sonido.


En cuanto a calidad de sonido gana Sam, ya te lo digo yo. En mi caso personal han tirado más otros factores, como cuelgues y compatibilidad total con la monitorización de mi tarjeta y demás. No quiero ponerme aquí a ser antiSam cuando lo he defendido a muerte, pero hay cosas que están muy mal hechas en Sam que no lo están en Reaper, sin más.

CollinPowell escribió:
Echa un vistazo al foro oficial de Sam, ahora la actualización a la versión 12 es más atractiva.


Jajajajaja! Vale :D
Subir
Poeta
#56 por Poeta el 21/07/2011
moogatu escribió:
En mi caso personal han tirado más otros factores, como cuelgues y compatibilidad total con la monitorización de mi tarjeta y demás. No quiero ponerme aquí a ser antiSam cuando lo he defendido a muerte, pero hay cosas que están muy mal hechas en Sam que no lo están en Reaper, sin más.


Estoy de acuerdo, el motor de audio aunque importante, no lo es todo, y tenemos que ser coerentes con las evidencias, no puede ser que el DAW mas caro del mercado tenga estos problemas, y en esto Magix debe de ponerse las pilas y plantearse revisar el codigo a fondo y cambiar el modo en que Sam funciona y gestiona las cosas.
No puede ser que alguien que se gana la vida con esto, tenga esta inseguridad con Sam, se juega su pan en el estudio, y el cliente que esta pagando, y ve los cuelgues pues no esta para ostias..

Tengo ganas de ver a Sam como se desenvuelve en los 64 bits, deseo de corazón que Magix haya hecho los deberes y nos de alguna alegria. Esperare a ver esto y las caracteristicas de la V12 para tomar una decisión...

:?
Subir
CollinPowell
#57 por CollinPowell el 21/07/2011
Miedo me da la versión de 64 bits!
Subir
Great Knobs
#58 por Great Knobs el 21/07/2011
Poeta escribió:
No puede ser que alguien que se gana la vida con esto, tenga esta inseguridad con Sam, se juega su pan en el estudio, y el cliente que esta pagando, y ve los cuelgues pues no esta para ostias..


Aquí está el tema. Por ESTO me pasé a Reaper, no porque salga la versión 12.
Subir
tariak
#59 por tariak el 21/07/2011
Que mierd....

acabo de leer en un foro las supuestas mejoras de sam, y son las siguientes:

--New essentialFX Suite: great effect algorithms combined with simple handling and a new appealing design – ideal for your daily studio tasks
--Improved interface docking: customize the user interface the way you need it to be – simply using drag and drop
--Independence Sampler: full version of the top-notch Independence Sampler Workstation, including a comprehensive sample library (Pro X: 12GB / Pro X Suite: 70GB)
--Spectral editing at track level: fast and easy spectral audio editing
--Next-generation visualization for better audio analyzing
--AAF/OMF support: the option of AAF/OMF support is already included
--New Tempo Track for convenient tempo changes
--64-bit support: run Samplitude in 64-bit mode and take advantage of increased RAM processing capabilities

Que mierd... a eso le llaman nueva version???
en resumen, hablemos de las supuestas mejoras:
1.- los "nuevos Essencial FX" seamos sinceros, para gastarnos una buena pasta, esos plugins no sirven para trabajos profesionales, si por ejemplo tenemos la AM-suite, ¡para que queremos los essencial FX?? digo, si suenan mucho mejor los de la AM suite; yo en lo personal (tengo sam 11) nunca usos los essencialFX. POr otra parte, si te dedicas a algo pro, incluso los AM-suite no valen la pena, yo por ejemplo, tengo una ssl duende y una powercore, los cuales dan unos plugins muy superiores a la am-suite.
2.-customizacion de la interface: no me parece una mejora a las funcionalidades y estabilidad... es como en la version pasada que pusieron como gran mejora el hecho de incluir la visualizacion clasica y la "camo", unicamente es una forma de ver el programa de otro color o mas bonita, pero funcionalmente, no sirve para nada.
3.- Independence sampler: sale mas barato comprar el independence por separado, ademas, me parece una jalada para quienes tenemos el independence comprado, ¿nos van a dar un descuento a quienes ya lo tenemos? me parece una jalada, ademas el independence tiene enormes problemas de soporte tecnico y estabilidad, primero que resuelvan eso y ya luego que lo vendan, pues magix cree que esta vendiendo algo probado y funcional, pero no es asi, esta vendiendo algo que probado les puedo decir que es inestable, (sobre todo a la hora de cargar muchas librerias terceras) y su soporte tecnico es pesimo, tardan meses en responder, ah, y las licencias no se pueden transferir, tienes que esperarte a que el soporte tecnico te las reactive lo cual puede tardar MESES.
4.-AAF/OMF support. Ya era hora, eso debio haber sido una actualizacion gratuita desde hacia varias versiones. Sam era practicamente el unico software pro que no tenia dicha funcion, cubase, protools, sonar.. todos la tienen, era una jalada que sam te cobrara aparte para tenerlo, asi que esta debio ser una actualizacion gratuita desde hace tiempo. De cualquier forma, hay algunos programas en el mercado que ofrecen pasar de OMF a EDL a un precio mucho mas bajo que la actualizacion, o bien, todos los programas como cubase, protools, etc. ofrecen exportar pistas individuales por lotes, que de hecho es como yo le hago para pasar sesiones de cubase o reaper a sam. Para mi gusto, esta actualizacion no merece pagar por ella, deberia ser gratuita.
5.-New tempo track... ¿eso es todo? ¿esa es su gran mejora en cuestiones de tiempo? que miseria la verdad... la manipulacion del tiempo en sam es terrible, incomoda y poco versatil, varias veces le escribi a Tim Donbear (Soporte de magix america) que en cuestiones de edicion de tiempo, samplitude era por mucho inferior a por ejemplo Cubase, en cubas epor ejemplo, tienes audio warp, warp libre que te permite ajustar rapidisma y facilisimamente (y con buena calidad) un archivo de audio de cualquier tipo a cualquier tiempo, en sam solo funciona para audio percusivo y de forma poco versatil y manipulable, por ej, para adaptar el tempo de un proyecto al de un archivo de audio, en sam duras horas haciendolo, y en cubase se hace en tan solo segundos... y bueno, la calidad del timestreching de sam es muy inferior a otras como el mencionado cubase. Pero cual es la solucion de Sam a esto? poner un track de tempo jajajaja, ya mero salen que su gran mejora era ponerle un nuevo ruidito de metronomo.
6.- soporte de 64 bits: es la unica mejora. la unica, y la verdad no pienso pagar tanto dinero solo para eso, ademas, yo como tantisimos usuarios actuales de sam, si usamos sam 11 es porque usamos 32 bits, asi que no nos interesan sus 64 bits por ahora, pues pasarnos a 64 bits significa gastar en el nuevo sam, mas aparte en nuevo equipo, hardware etc.

En resumen: es un robo total por parte de magix, no mejoro en nada, unicamente le agrego un par de cosas que algunas nisiquiera las desarrollo el (como el sampler independence, el aaf/omf y los 64 bits)asi que estos cuates se me figuran que dejaron su tarea para el ultimo dia antes de clases, y se apuraron en solo hacerle un par de modificaciones sin realmente mejorar las fallas mas vitales del programa.

Y hablo de fallas pero FALLOTAS! hay cosas mas importantes que una pista de tempo, por ej.

--la gestion de magix con plugins de terceros es pesima: en un estudio profesional, el hecho que de pronto, en un trabajo importante, cargues un plugin (vsti sobre todo) y se te cuelgue la maquina... ESO ES VITAL!!!
--En una grabacion, que se te pase un detalle que quede algo grabado fuera de tiempo, y que te des cuenta hasta la posterior edicion (sin posibilidad de volver a grabar) y darte cuenta que ajustar el tiempo en sam es desastrozo, laborioso, tardado y ademas te queda con una calidad pesima "robotica" eso es VITAL, y mil veces mas importante que las supuesta mejoras.

Algo que me pasa a mi seguido, en primer lugar, son:
1.-los cuelgues, con lo que pierdo trabajo valioso y me hace quedar mal con los clientes
2.- perdida de archivos de audi: no se que diantres pasa, pero a veces simplemente desaparece un archivo de audio, esto pasa generalmente cuando estoy usando la funcion "undo" y "redo" para hacer y deshacer funciones, de pronto, un archivo de audio me desaparece y no hay forma de volverlo a encontrar (a veces pasa con un simple "undo-redo" Tambien a veces que abro un proyecto guardado, me sale con la noticia que hay algun archivo de audio desaparecido, y ni como volverlo a hallar. Esto es VITAL, y algo mas que suficiente para dejar de usar sam para grabaciones importantes.
3.- se vuelve lento e inestable. cuando tengo ya varias horas trabajando con sam, comienza a volverse lento en el playback, es decir, le doy "play" y tarda 5 segundos en reproducir, como si su latencia aumentara 1000%, tengo que reiniciar sam para volver a trabajar comodamente.
4.- su gestion con muchos plugins debe arreglarlas y contactar a los fabricantes: por ej. el melodyne editor (el nuevo) me resulta practicamente imposible usarlo en SAM, contacte al soporte tecnico de Celemony y me dijeron que oficialmente Melodyne no soportaba a Samplitude, y que sabian que funcionaba mal con sam, pero que ese era problema de Sam. Para mi es algo vital, en primer lugar porque melodyne es una herramienta utilizima, y en segundo lugar porque al no usarla estoy echando a la basura mis 300 dolares que pague por melodyne y que no puedo usar en samplitude.

y tantas cosas mas... simplemente... Magix sacara el nuevo samplitude para ganar mas dinero.

de todas sus supuestas mejoras, lo unico que me sirve a mi es el soporte OMF, deberian poder dar la opcion a actualizarse unicamente lo que uno requiere.

Asi que en definitiva, estaba esperando ver que me ofrecia el nuevo sam, pero en definitiva, mejor me actualizo a CUBASE 6.
Eso si, el motor de sam es buenisimo, asi que me actualizare a cubase 6, ahi hare mis grabaciones, ediciones etc, y ya finalizado, paso mis pistas a sam unicamente para hacer mi mezcla final y luego la masterizacion.

Por cierto, la actualizacion de cubase 6 me sale en 149 dolares, mucho mas barata que la de sam pero la de cubase con mucho mas funciones y mejoras.

GRAN ERROR MAGIX, gran error.
Subir
tariak
#60 por tariak el 21/07/2011
y por cierto.. ¿que va a hacer magix con todos los usuarios que no pagaremos su robo de actualizacion? es decir, samplitude 11 tiene muchas fallas como las que ya mencione, asi que tiene la OBLIGACION de darnos el soporte tecnico por algo que pagamos, y seguir sacando parches y actualizaciones gratuitas para reparar las deficiencias y fallas del SAm 11, asi que ¿que va a hacer? ¿como nos va a atender?
Lamento decirle a Magix, que por ley, tiene que atendernos, y si deja de dar soporte y de sacar actualizaciones para sam 11, la ley nos protege y podemos regresarle su licencia de sam y tendra que devolvernos el dinero.
¿que va a hacer Magix con nosotros? (y con esos precios altisimos de una pobre actualizacion, creo que seremos miles quienes no nos actualizaremos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo