120 Wats y poco volumen?!

sorrow_00
#1 por sorrow_00 el 16/01/2010
hola!
tengo este monitor activo:
https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

Conectado directamente a un shure sm58, tengo el volumen al maximo y aun asi creo que se oye demasiado bajo para ser 120W puestos al maximo.
¿podeis aconsejarme algo?
el problema es que creo que no se me oye lo suficiente con una bateria acustica al lado.

por favor, ayuda!
gracias de antemano!!
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 16/01/2010
Dos cosas:

Primero:
Por un lado, el que sea de 120W no es garantía de que suene mas que otro de 100W, por ejemplo. Los vatios nos hablan de la electricidad que consume el altavoz. No de la cantidad de sonido que largan.

La presión sonora viene en dB. Ese altavoz, según Tomman da 120dB max. Si te lo dan en valor maximo es dificil saber el valor RMS de eso. Depende de la estimación de la relación entre valor medio y máximo pero será, al menos 6 dB menos.

Segundo:
Mira las características del aparato:
the box MA120 mkII active 12" monitor (new model!) - 120W (RMS @ 4 Ohm), cone high driver, 80Hz-16KHz +/-3dB, max SPL 120dB peak. 1 line input, 1 mic input, 3-band EQ, level control with clip LED, XLR line output, SPK output for additional 8 Ohm passive monitor (4 Ohm load with both speakers connected). Dimensions: 361 x 560 x 369 mm Weight: 17,0 kg. Wooden cabinet with carpet covering.

El monitor lleva una salida para conectar un segundo altavoz pasivo de 8 ohmios y solo da los 120W si lo conectas. Sin el la salida del amplificador interno está conectado a una carga de 8 ohmios y solo da la mitad de potencia y unos 3dB menos de SPL.

O sea que tienes un monitor de unos 60W que podrías convertir en uno de 120W si le conectas otro altavoz pasivo.
Mi consejo es que le conectes un segundo altavoz y que intentes que sea de bastante sensibilidad. Cuanto mas se acerque al valor de 100 dB /W a 1m mejor.
Aunque depende del modelo en concreto, si es un altavoz con 15" de woffer seguro que sonará mas.
Subir
isiris
#3 por isiris el 16/01/2010
eliezer escribió:
Dos cosas:

Primero:
Por un lado, el que sea de 120W no es garantía de que suene mas que otro de 100W, por ejemplo. Los vatios nos hablan de la electricidad que consume el altavoz. No de la cantidad de sonido que largan.

La presión sonora viene en dB. Ese altavoz, según Tomman da 120dB max. Si te lo dan en valor maximo es dificil saber el valor RMS de eso. Depende de la estimación de la relación entre valor medio y máximo pero será, al menos 6 dB menos.

Segundo:
Mira las características del aparato:
the box MA120 mkII active 12" monitor (new model!) - 120W (RMS @ 4 Ohm), cone high driver, 80Hz-16KHz +/-3dB, max SPL 120dB peak. 1 line input, 1 mic input, 3-band EQ, level control with clip LED, XLR line output, SPK output for additional 8 Ohm passive monitor (4 Ohm load with both speakers connected). Dimensions: 361 x 560 x 369 mm Weight: 17,0 kg. Wooden cabinet with carpet covering.

El monitor lleva una salida para conectar un segundo altavoz pasivo de 8 ohmios y solo da los 120W si lo conectas. Sin el la salida del amplificador interno está conectado a una carga de 8 ohmios y solo da la mitad de potencia y unos 3dB menos de SPL.

O sea que tienes un monitor de unos 60W que podrías convertir en uno de 120W si le conectas otro altavoz pasivo.
Mi consejo es que le conectes un segundo altavoz y que intentes que sea de bastante sensibilidad. Cuanto mas se acerque al valor de 100 dB /W a 1m mejor.
Aunque depende del modelo en concreto, si es un altavoz con 15" de woffer seguro que sonará mas.


joder, gracias :D me ha servido hasta a mi para aprender algo nuevo :D
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/01/2010
Bueno, reforzando lo que dice eliezer, has la siguiente prueba, por lo general el volumen se expresa en dB, pues coloca un valor en dB y trata de recordar tu percepcion de ese volumen, y luego le das 3 dB mas y comparas, se habra notado la diferencia? pues la verdad que no mucho, la verdad es que al dar 3 dB mas aumentaste la potencia al doble y el volumen aumento casi imperseptiblemente, si consideras que 120 watts no es el doble de 100 watts, pues ya tienes claro que no persibiras mayor potencia poniendo a tope el monitor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo