como digo no sería una tragedia, para mi internet es mucho más que ver pelis o series o bajarse música
y ahora la respuesta larga por si te has quedado con ganas.
"obra intelectual" son dos palabras que podemos interpretar de muchas formas y realizar un programa, como las piedras y las nubes no pueden hacerlo que sepamos, damos por hecho que debe ser algo que podemos hacer debido a nuestro intelecto, najo este punto de vista, charlar en este hilo, intentar sacar un 6 con un dado y regar las plantas también serían obras de nuestro intelecto por tanto obras intelectuales.
pero cuando hablamos de estos temas, "obra intelectual" es un concepto legal muy bien definido y cuyas dos palabras no significan mas que si hubieran sido cualquier otro conjunto de letras.
Por tanto, bajo la definición de obra intelectual se recogen solo ciertos tipos de "cosas" entre los que están una obra musical, de video, una imagen, un texto... pero entre los que no está el software o programa informático.
a nivel ético puedes hablar todo lo que quieras, hayá con tu ética y con lo que tu consideres bueno o malo, no te preocupes te respetaré aunque sea diferente a lo que yo considere.
a nivel legal, el resumen es que no está permitido utilizar software sin licencia de uso pero si obtener una copia de obras intelectuales (musica, video, etc).
ese es el resumen, si realmente te interesa llegar al fondo de la cuestión, tienes unos cuantos años de historia que repasar sobre este tema, utiliza el buscador que se han dicho muchas cosas en varios hilos de este foro por ejemplo
y para mi under, para mi también es mucho mas, es ocio, es comunicación, es información, es colaboración, es trabajo...
pero para ninguna de esas actividades necesito una conexión de alta velocidad ni un disco duro de alta capacidad.
hombre, sobre necesidades y preferencias podemos hablar hasta el día del juicio
yo por ejemplo no me veo viendo tv por internet o youtube o cualquier otro vídeo, o bajarme cualquier archivo (actualización de software, packs de samples, música, vídeo...no todo tiene que ser bajarse contenido con copyright sin permiso)con un módem de 56k
en realidad es sólo cuestión de comodidad y tiempo
yo poco bajo de internet salvo las actualizaciones de Reason y si, pesan como 3 gigas ya... pero si en vez de 5 minutos, se tira todo el dia para descargarlo, como que me da igual.
tampoco juego online, como no veo tv y youtube pues como que me da lo mismo... en definitiva, es ocio y el ocio lo puedo sustituir con otra cosa que no requiera internet...
estoy de acuerdo en que de preferencias podemos hablar hasta el dia del juicio tal como decías, pero mi preferencia es que prefiero no pagar por algo que no voy a usar, así resumido creo que será la de muchos.
Si la menos se vendiera y nos dieran nuestra parte...
Mucho proteger la propiedad intelectual; pero los intelectuales somos desnostados en la práctica, aquí la filosofía, la historia o cuaquier área del pensamiento es hsta ridiculizada...
En la foto inicial no encuentro los 122 sitios, ¿están publicadso en alguna parte?, seguro que es la lista de mis favoritos.