15 instancias de Kontakt

Caesar
#1 por Caesar el 27/07/2017
Si teniendo un i7 4790K, 32 Gigas de ram, y la tajeta de sonido integrada, cargo 15 instancias de kontakt 5 con el mismo multiinstrumento, con ASIO 4ALL y/o WASAPI y al tocar fluido y/o con acordes, el sonido clipea, chasquea y da pequeños tropezones...¿es normal, es culpa de la tarjeta integrada, o que está fallando, o que puedo ajustar...ya sé que en vez de instancias debería habrir canales pero no es el caso.

Mil gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 27/07/2017
Ah!!!...decir que el consumo de CPU no sobrepasa el 17% y la ram tan solo 7,5 Gigas.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 28/07/2017
Pues nó...mis últimas pruebas con las 15 instancias de Kontakt con el multiinstrumento y con todos los instrumentos de éste, libres, dan un consumo de CPU entorno al 50% y 8 Gigas de ram con un acorde y melodía de violines.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/07/2017
Yo diría que es la falta de drivers Asio de calidad. Asio4all te permite utilizar la integrada con baja latencia, pero recordemos que no es Asio nativo. Si intentas subir el buffer a lo mejor se soluciones, pero puede que ya la latencia te comience a molestar. Por cosas como esta es que se recomienda trabajar siempre con herramientas diseñadas para estos fines, interfaces de audio con driver programados a conciencia.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 01/08/2017
#4

Pues creo que vas atener razón y aunque he aligerado los instrumentos de la instancias, voy seguir teniendo problemas, si nó ahora, mas adelante, por lo que ahora viene la segunda parte y es en la que, si fueras tan amable, me aconsejarias una o varias tarjetas de distintas calidades, si es que tienes la información, para mi próximo autoregalo, tal vez en Navidad, o quizas antes si encuentro alguna fecha señalada :juas:

Presupuesto?...pues no sé...¿de 100 a 200 estaría bién?...aunque mejor 100, cuando empieze a acumular información para saber lo que necesito veré hasta donde llegar.

De todas formas, muy agradecido por contestar.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 01/08/2017
Ostras!!!...apenas he ojeado las tarjetas de audio y yá creo que me he quedado corto con el presupuesto..pues si he de gastar más, antes debería informarme y meditar muy mucho lo que necesito y lo que compro :-k
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Caesar escribió:
Ostras!!!...apenas he ojeado las tarjetas de audio y yá creo que me he quedado corto con el presupuesto..


Ja, venia a decirte eso mismo.

Por 200 creo que puedes optar a una focusrite 2i2 o incluso hay otra llamada solo. Las de segunda generacion creo que logran latencias bastante bajas, el problema con las latencias bajas es que necesariamente aumenta la probabilidad de chasquidos, pero con un buffer normal, no tan bajo no deberías tener problemas. También Steinberg creo que tiene una interfaz de la linea UR que ronda los 200. Es creo yo, lo mejor a lo que puedes optar con ese presupuesto.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 01/08/2017
No preguntes por privado. escribió:
el problema con las latencias bajas es que necesariamente aumenta la probabilidad de chasquidos, pero con un buffer normal, no tan bajo no deberías tener problemas.


Pues me he perdido, había entendido que el adquirir una tarjeta de mas calidad era para intentar evitar los "chasquidos" que son el problema que he expuesto... :-k
Disculpa si he entendido mal. :?
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 01/08/2017
No he tocado el bufer del ASIO4ALL2 ni ningún otro por lo que entiendo que es el normal...¿no?...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Caesar escribió:
Pues me he perdido, había entendido que el adquirir una tarjeta de mas calidad era para intentar evitar los "chasquidos"


La verdad es que me da pereza explicar, pero ya estoy acá así que no queda otra.

El audio es información sincrónica. Esto quiere decir que está supeditada a un reloj que va marcando en que momento debe ser reproducida cada muestra de señal. En una grabación a 44 khz, existen 44 mil muestras por segundo, y al ser reproducidas existirá ese reloj marcando los tiempos constantes 44 veces cada segundo.

Si tu procesas una muestra la tienes cierta cantidad de tiempo ocupada, y tiene que liberarse, tiene que dejar de ser procesada antes de que el reloj marque su tiempo.

Al momento de marcar el tiempo la muestra debe haber terminado de ser procesada pero si no alcanzo a ser procesada en el momento que el reloj marca el tiempo, en lugar del valor de amplitud que representa la muestra, apareceré el valor de voltaje máximo posible, eso son los chasquidos, son muestras que se pierden.

¿Por qué se pierde una muestra? por estar siendo procesada en un tiempo mayor al que debe ser reproducida ¿de qué manera se soluciona? pues conteniendo las muestras temporalmente para dar tiempo a que los procesos terminen.

Entonces, en todo escenario en el cual las muestras no alcancen a ser procesadas aparecerán chasquidos.

Cuando ocurre esto, pues cuando intentas que el procesamiento sea en tiempo real. El audio realmente no es en tiempo real, hay una demora inducida, precisamente para evitar que se pierdan muestras, esa demora es lo que llamamos latencia y bajarla es acercarse al tiempo real, por tanto es presionar hasta que finalmente se terminará perdiendo alguna.

Por eso, latencia cero no debe existir, debes dejar un margen para trabajar con seguridad, eso será en toda plataforma, hasta con la interfaz con los mejores drivers, si exiges mucho, eventualmente tendrás muestras perdidas. Esto tiene relación con la carga de trabajo del CPU también, si tienes mas pistas y mas plugins, pues mas precionas contra el tiempo, mas tardaran las pistas en ser procesadas, mas probabilidad de chasquidos a mayor carga.

Ahora, a parte de este comportamiento normal, se encuentra la gestión del propio driver. Si el driver no es bueno, pues se potenciará este mismo problema. Lo mismo si el driver no es nativamente Asio, lo que ya es natural que ocurra, pues ocurrirá aun con mas frecuencia con drives malos o no nativos.

El escenario ideal es un equilibrio entre baja latencia y baja carga de trabajo, si necesitas aumenta la carga, necesariamente deberás aumentar la latencia para no perder muestras. De esto se desprende que nunca debes configurar la latencia mas baja, debes utilizar la latencia mas baja que sea estable dependiendo de tu carga de trabajo y la carga de trabajo debe tener en cuenta que ninguna plataforma es infalible.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 01/08/2017
No preguntes por privado. escribió:
La verdad es que me da pereza explicar, pero ya estoy acá así que no queda otra.


Si te consuela, creo que he entendido mínima y razonablemente los tecnicismos en los que eres un Crack pero, dicho en román paladín, que cuanto mejores sean los drivers más podré cargar sin tener que aumentar la latencia.

Supongo que el problema mas inmediato es discernir si cuanto más alto sea el precio de la tarjeta mejores serán los drivers o si hay alguna regla o forma de saber cuan buenos son. Ya supongo de antemano que tendrá que ver con la reputación de la marca y el modelo....

Me ilustraré y cuando me decida por algún modelo y/o si tengo dudas, os pediré opinión y consejo.

Otra vez gracias por explayarte y por tu tiempo. O:)
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 01/08/2017
Bien...alla vá...

Trasteando he marcado la casilla de Reaper/audio/bufering/allow live FX multiprocessing on: 8 CPUs y... voilá...cero chasquidos.

¿He activado alguna tropelía de la que pueda arrepentirme?

Hay una advertencia debajo que traducida reza: Permite multiprocesamiento de entrada en directo, pero puede reducir el rendimiento en latencias bajas.

Espero no romper nada :-&
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Caesar escribió:
que cuanto mejores sean los drivers más podré cargar sin tener que aumentar la latencia.


Si, pero siempre existe un juego de equilibrio, son todos los factores que mencione los que confluyen en una sola realidad. Igual el procesador también influye, no todos los procesadores tienen la misma capacidad, así que puede uno perder muestras con la misma carga y latencia de uno mas poderoso. Todos los factores sumados finalmente determinan la estabilidad.

Caesar escribió:
Supongo que el problema mas inmediato es discernir si cuanto más alto sea el precio de la tarjeta mejores serán los drivers o si hay alguna regla o forma de saber cuan buenos son. Ya supongo de antemano que tendrá que ver con la reputación de la marca y el modelo....


Recuerdo las Fastrack pro de M-Audio. Eran caras en realidad para lo que ofrecían y fueron por un tiempo las mas recomendadas, esto no gracias a sus méritos, si no mas bien a una excelente campaña de marketing por parte de M-Audio que logró posicionarlas como las mejor vendidas durante años.

Muchos las compraron pensando en que su precio y la marca detrás aseguraba confiabilidad, pero la realidad fue otra. Son el peor bodrio en la historia del audio digital enfocado al sector home studio.

Hay que tener cuidado con la marquitis o guiarse solo por el precio, lo mejor es contrastar siempre opiniones y experiencias, considerando que todos los productos eventualmente pueden fallar y por tanto siempre de todo, hasta de lo mejor, leerás algún mal comentario.

Lo que te puedo decir es que lo bueno tiene su mayor costo, solo hay que tener cuidado en pensar que solo el costo hace que algo sea bueno.
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 01/08/2017
#13

Entendido.

¿que te parece la solución que he encontrado? ¿buena bonita barata?...

Es que hemos posteado al mismo tiempo.
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 01/08/2017
Ah!!!...ésto lo he hecho, nó en ASIO4ALL2 sino en WASAPI.


Ostras...acabo de cambiar a ASIO4ALL2 y también funciona :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo