La tormentosa duda entre 32 y 64 bits

vidalsh
por el 18/12/2010
pues yo me estoy planteando una reduccion total de plugins vst y tal y pasarme a x64 directamente...

para que coños quiero 300 plugins de waves x32 si nunca los uso, y como mucho uno u dos, y hay cosas como stillwell audio que tienen cosas a mas nivel todavia...

estoy esperando a ver si sacan una version del sylenth1 x64 que funcione y a veces me pregunto...

si con kontakt x64 y omnisphere x64 necesitas sylenth1 es que somos mu negaos y lo queremos todo masticadito...

el problema no es tanto que los fabricantes no saquen versiones de sus plugins x64, sino mas bien de los usuarios que nos hemos acostumbrado a tener el disco duro lleno de librerias y plugins que al final ni sabemos usarlos ni tenemos tiempo ni siquiera para escucharlos...

a ver quien tiene tiempo de escuchar hoy en dia todo lo que hay para kontakt???

si es que es imposible...por mas librerias que te bajes jamas vas a tener tiempo de poder escucharlas...son millones de sonidos...imposible de oirlos todos...

todavia me acuerdo de cuando salieron los primeros vsts...te aprendias como funcionaban y sacabas partido de todo plugin que caia en tus manos, aprendiendo a manejarlo y a sacarle el sonido...

ahora todo se basa en librerias y mas librerias que nadie va a tener tiempo jamas para poder escucharlas y nadie se molesta en aprender como funciona un vsti y a sacarle el sonido que te interesa...

que un daw x64 con vsti x64 funciona mucho mejor no hay duda ninguna...

nos hemos vuelto unos sibaritas de cojones y queremos que todo funcione x32 o x64 cuando es imposible,y parece mentira que algunos digamos que no me paso a x64 porque tal o cual plugin me es imprescindible...

imprescindible???

amos anda...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
undercore
por el 18/12/2010
prácticamente con lo que trae de serie cualquier daw debería bastar para empezar...e incluso acabar...como mucho kontak (o mejor komplet) si usas cubase o sonar y santas pascuas
Subir
powerstudios
por el 18/12/2010
toda la razón angel`` =D>
estoy completemente deacuerdo contigo¡
si antes con un akai s3000 y un atari se compusieron miles de hits,
felices fiestas :grin:
Subir
Francisco Fanon Baneado
por el 23/05/2014
powerstudios escribió:
pon tu windows 7 a 32 bits,tu cubase a 32 y tus plugins a 32,te ira como un reloj,
ya se que quizá prefieras xp,pero pronto o temprano se acabara el soporte,
además w 7 tienes bastantes ventajas y varias facilidades,y en breve sale el server pack 1,,
también puedes instalar el 64 bits,pero pon todo a 32 bits,por que cuando ese cubase vaya perfecto a 64 bits
lo vas a querer si o si,y ahí aprovecharas toda la ram que quieras,por lo menos 8gb para ir de lujo,
un saludo y tan solo es un humilde consejo,no te ciegues por una mala experiencia,
que al fin y al cabo fue un fallo tuyo,dale otra oportunidad sin ese fallo,
ánimos

Disculpen por el renacer de este hilo un tanto antiguo,pero quería plantear esta duda de la manera más clara y sencilla posible:con esta combinación de Win. a 64 bits y todo (DAW y plugins) a 32,se puede entonces aprovechar más de 4GB de RAM?

Gracias mil.
Subir
tricky2k
por el 23/05/2014
chevy59 escribió:
Disculpen por el renacer de este hilo un tanto antiguo,pero quería plantear esta duda de la manera más clara y sencilla posible:con esta combinación de Win. a 64 bits y todo (DAW y plugins) a 32,se puede entonces aprovechar más de 4GB de RAM?

Respuesta corta: No.

Respuesta larga que en realidad no es una respuesta a la pregunta: Me parece una tontería tener un SO a 64 bits y emperrarse en instalar el DAW a 32 bits, habiendo alternativa en 64 bits, y me da igual que la mayoría de plugins sean a 32 bits. Para eso cada DAW tiene un bridge que, además, suele ser de las cosas que se van mejorando en cada actualización (al menos en mi DAW). Y cada vez mayor número de plugins tiene alternativa a 64 bits.

O sea, que quedarse en 32 bits sólo me parece justificable, hoy por hoy, si hay incompatibilidad con algún hardware o algún plugin imprescindible (si es que eso existe), lo demás es nostalgia a lo tonto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
por el 23/05/2014

Buena respuesta...
:-|

Bueno veremos que se hará....muchas gracias.
Subir
rod_zero
por el 23/05/2014
OS 64, DAW 64, plug ins 64, es mejor para la estabilidad . Plug in que no esta a 64: cuello.
Subir
SadEyes
por el 26/11/2014
Que secuenciador creéis que tiene el mejor bridge?
Subir
obione mod
por el 26/11/2014
Pues no lo sé pero, si tan buenos son los plugs para no cambiar a otros 64 bits, intentaría ponerme en contacto con el desarrollador a ver si te pueden facilitar los de 64 bits o por lo menos hacerte un descuento, porque la mayoría de plugs que se precian están también en 64 bits.

¿De qué plugs estamos hablando? ¿Están en 64 bits?
Subir
SadEyes
por el 26/11/2014
Algunos son plugins free, viejos, que en realidad no he mirado si tienen 64 bits, porque aun estoy trabajando en 32, pero como voy a dar el cambio en breve...
Subir
obione mod
por el 26/11/2014
Pásate por el post-it de free plugs, fijo que encuentras cosas interesantes 64 bits. Si te empiezas a comer 4GB ya tocaba actualizar ;)
Subir
Harpocrates666
por el 27/11/2014
SadEyes escribió:
Algunos son plugins free, viejos, que en realidad no he mirado si tienen 64 bits, porque aun estoy trabajando en 32, pero como voy a dar el cambio en breve...

Hoy en día no hay necesidad de amarrarse a un plugin, de seguro encuentras una alternativa, incluso puede que mejor.
Subir
Mr. Nobody
por el 27/11/2014

Mejor explicado y razonado imposible...
Subir
torresborja
por el 05/12/2014
Yo he cambiado hace poco a 64 bits y la verdad que muy contento, he limpiado todos mis plugins y me he quedado sólo con los de mi DAW, Reaper y con los de Stillwell audio, además de LePou, Ignite Amps y TSE audio.
He comprobado que con baja latencia, el consumo de CPU baja en 64 bits respecto a 32.
Salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo