La tormentosa duda entre 32 y 64 bits

vidalsh
#46 por vidalsh el 18/12/2010
pues yo me estoy planteando una reduccion total de plugins vst y tal y pasarme a x64 directamente...

para que coños quiero 300 plugins de waves x32 si nunca los uso, y como mucho uno u dos, y hay cosas como stillwell audio que tienen cosas a mas nivel todavia...

estoy esperando a ver si sacan una version del sylenth1 x64 que funcione y a veces me pregunto...

si con kontakt x64 y omnisphere x64 necesitas sylenth1 es que somos mu negaos y lo queremos todo masticadito...

el problema no es tanto que los fabricantes no saquen versiones de sus plugins x64, sino mas bien de los usuarios que nos hemos acostumbrado a tener el disco duro lleno de librerias y plugins que al final ni sabemos usarlos ni tenemos tiempo ni siquiera para escucharlos...

a ver quien tiene tiempo de escuchar hoy en dia todo lo que hay para kontakt???

si es que es imposible...por mas librerias que te bajes jamas vas a tener tiempo de poder escucharlas...son millones de sonidos...imposible de oirlos todos...

todavia me acuerdo de cuando salieron los primeros vsts...te aprendias como funcionaban y sacabas partido de todo plugin que caia en tus manos, aprendiendo a manejarlo y a sacarle el sonido...

ahora todo se basa en librerias y mas librerias que nadie va a tener tiempo jamas para poder escucharlas y nadie se molesta en aprender como funciona un vsti y a sacarle el sonido que te interesa...

que un daw x64 con vsti x64 funciona mucho mejor no hay duda ninguna...

nos hemos vuelto unos sibaritas de cojones y queremos que todo funcione x32 o x64 cuando es imposible,y parece mentira que algunos digamos que no me paso a x64 porque tal o cual plugin me es imprescindible...

imprescindible???

amos anda...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 18/12/2010
prácticamente con lo que trae de serie cualquier daw debería bastar para empezar...e incluso acabar...como mucho kontak (o mejor komplet) si usas cubase o sonar y santas pascuas
Subir
powerstudios
#48 por powerstudios el 18/12/2010
toda la razón angel`` =D>
estoy completemente deacuerdo contigo¡
si antes con un akai s3000 y un atari se compusieron miles de hits,
felices fiestas :grin:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#49 por Francisco Fanon el 23/05/2014
powerstudios escribió:
pon tu windows 7 a 32 bits,tu cubase a 32 y tus plugins a 32,te ira como un reloj,
ya se que quizá prefieras xp,pero pronto o temprano se acabara el soporte,
además w 7 tienes bastantes ventajas y varias facilidades,y en breve sale el server pack 1,,
también puedes instalar el 64 bits,pero pon todo a 32 bits,por que cuando ese cubase vaya perfecto a 64 bits
lo vas a querer si o si,y ahí aprovecharas toda la ram que quieras,por lo menos 8gb para ir de lujo,
un saludo y tan solo es un humilde consejo,no te ciegues por una mala experiencia,
que al fin y al cabo fue un fallo tuyo,dale otra oportunidad sin ese fallo,
ánimos


Disculpen por el renacer de este hilo un tanto antiguo,pero quería plantear esta duda de la manera más clara y sencilla posible:con esta combinación de Win. a 64 bits y todo (DAW y plugins) a 32,se puede entonces aprovechar más de 4GB de RAM?


Gracias mil.
Subir
tricky2k
#50 por tricky2k el 23/05/2014
chevy59 escribió:
Disculpen por el renacer de este hilo un tanto antiguo,pero quería plantear esta duda de la manera más clara y sencilla posible:con esta combinación de Win. a 64 bits y todo (DAW y plugins) a 32,se puede entonces aprovechar más de 4GB de RAM?


Respuesta corta: No.

Respuesta larga que en realidad no es una respuesta a la pregunta: Me parece una tontería tener un SO a 64 bits y emperrarse en instalar el DAW a 32 bits, habiendo alternativa en 64 bits, y me da igual que la mayoría de plugins sean a 32 bits. Para eso cada DAW tiene un bridge que, además, suele ser de las cosas que se van mejorando en cada actualización (al menos en mi DAW). Y cada vez mayor número de plugins tiene alternativa a 64 bits.

O sea, que quedarse en 32 bits sólo me parece justificable, hoy por hoy, si hay incompatibilidad con algún hardware o algún plugin imprescindible (si es que eso existe), lo demás es nostalgia a lo tonto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#51 por Francisco Fanon el 23/05/2014
#50


Buena respuesta...
:-|

Bueno veremos que se hará....muchas gracias.
Subir
rod_zero
#52 por rod_zero el 23/05/2014
OS 64, DAW 64, plug ins 64, es mejor para la estabilidad . Plug in que no esta a 64: cuello.
Subir
SadEyes
#53 por SadEyes el 26/11/2014
Que secuenciador creéis que tiene el mejor bridge?
Subir
obione mod
#54 por obione el 26/11/2014
Pues no lo sé pero, si tan buenos son los plugs para no cambiar a otros 64 bits, intentaría ponerme en contacto con el desarrollador a ver si te pueden facilitar los de 64 bits o por lo menos hacerte un descuento, porque la mayoría de plugs que se precian están también en 64 bits.

¿De qué plugs estamos hablando? ¿Están en 64 bits?
Subir
SadEyes
#55 por SadEyes el 26/11/2014
Algunos son plugins free, viejos, que en realidad no he mirado si tienen 64 bits, porque aun estoy trabajando en 32, pero como voy a dar el cambio en breve...
Subir
obione mod
#56 por obione el 26/11/2014
Pásate por el post-it de free plugs, fijo que encuentras cosas interesantes 64 bits. Si te empiezas a comer 4GB ya tocaba actualizar ;)
Subir
Harpocrates666
#57 por Harpocrates666 el 27/11/2014
SadEyes escribió:
Algunos son plugins free, viejos, que en realidad no he mirado si tienen 64 bits, porque aun estoy trabajando en 32, pero como voy a dar el cambio en breve...


Hoy en día no hay necesidad de amarrarse a un plugin, de seguro encuentras una alternativa, incluso puede que mejor.
Subir
Mr. Nobody
#58 por Mr. Nobody el 27/11/2014
#46

Mejor explicado y razonado imposible...
Subir
torresborja
#59 por torresborja el 05/12/2014
Yo he cambiado hace poco a 64 bits y la verdad que muy contento, he limpiado todos mis plugins y me he quedado sólo con los de mi DAW, Reaper y con los de Stillwell audio, además de LePou, Ignite Amps y TSE audio.
He comprobado que con baja latencia, el consumo de CPU baja en 64 bits respecto a 32.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo