La tormentosa duda entre 32 y 64 bits

undercore
#31 por undercore el 10/10/2010
de hecho no si ni como lo hace...porque mi cubase a 32 ni siquiera detecta los dll de plugins a 64
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#32 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/10/2010
NA!

32bits! :teclear:

64bits! :estonova:


:roll:
Subir
unthegorrion
#33 por unthegorrion el 10/10/2010
PUes lo que dice Undercore que su Cubase a 32 no detecta los plugins a 64, sea la razón de que a Urbania no le detectara su Automap.
Claro con el DAW a 32, solo se deberán usar plugins a 32, y con el DAW a 64, ya si se podrán usar plugins a 64
Subir
urbania
#34 por urbania el 10/10/2010
powerstudios escribió:
claro urbania,ahí esta tu problema``
es que nunca pueden ir bien unos plugins de 64 en un daw de 32``
o pones el daw a 64 y los plugins bien a 64 o bien a 32 o lo pones todo a 32,dawn y plugins,
pero plugins de 64 en el daw a 32,,nunca de la vida``por eso te van mal``
un saludo :wink:


Pozi :oops: , de todas formas pienso que no compensa hoy en día, por lo menos para un uso doméstico, en Xp a mi me va todo como la seda, perfecto, solo por usar un poco más de ram no voy a sacrificar todo lo demás, en un futuro próximo será otra historia.
Subir
unthegorrion
#35 por unthegorrion el 10/10/2010
Bueno, me alegro que al final resolvieras tu problema, queno era por usar Windows a 64 bits. Y para un uso doméstico, claro que con XP a 32 y 512 mb de RAM se va bien, yo iba así antes y la verdad más que bien. Pero tampoco le veo que haya sacrificios pasándose a 64 bits. Pero si alguien se compra un ordenador nuevo con 6, 12 o 16 Gb de RAM, y una tarjeta gráfica de 1 ó 2 Gb de RAM además, por supuesto le merece pasarse a 64. Lo digo para que nadie tenga "miedo" con usar Windows a 64 bits, que funciona perfectamente bien.
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 10/10/2010
si window 7 va bien urbania,pero esa combinación tuya era un tanto extraña,
lo raro es que te fuera,, :lol: me sonrio de buen rollo he``(el automap no te iba por eso)
no te ciegues y hazme caso hombre,

pon tu windows 7 a 32 bits,tu cubase a 32 y tus plugins a 32,te ira como un reloj,
ya se que quizá prefieras xp,pero pronto o temprano se acabara el soporte,
además w 7 tienes bastantes ventajas y varias facilidades,y en breve sale el server pack 1,,
también puedes instalar el 64 bits,pero pon todo a 32 bits,por que cuando ese cubase vaya perfecto a 64 bits
lo vas a querer si o si,y ahí aprovecharas toda la ram que quieras,por lo menos 8gb para ir de lujo,
un saludo y tan solo es un humilde consejo,no te ciegues por una mala experiencia,
que al fin y al cabo fue un fallo tuyo,dale otra oportunidad sin ese fallo,
ánimos :wink:
Subir
urbania
#37 por urbania el 11/10/2010
Je je, la verdad que fue un fallo de novato, gracias por las opiniones, ayer volví a instalar el xp sp3 y me va todo perfecto, cuando pasen unos meses me lo planteo de nuevo :mrgreen:
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 30/11/2010
Pues yo no entiendo lo de instalar un W7 a 32...consume algo más de RAM que el XP32...y si para audio los tenéis bien configurados, no entiendo el salto de prestaciones (sí, que el W7 está bien hecho...pero joder, lo único útil es en relación precisamente a la RAM y los romplers...más el futurible enganche de todo el soft...luego vais a reinstalar todo en 64 de nuevo?)

Yo me estaba resistiendo, pero es cierto que el kontakt 4 con las librerías de brass del Chris hein 2...me ahogan la memoria (4Gb) en XP32. Tengo que hacer pruebas aún no vaya a ser que sea un bug de la versión del K4...y demás, porque antes el DFD era sota caballo y rey...ahora es todo más raruno...y dudo de si es problema de velocidad de lectura por FW del disco externo...Estas nuevas librerías tochas comen RAM a machete, y ya hay referencias sobre ello en Gearslutz y demás.

A mí, no obstante no me queda clara una cosa...

Si yo instalo un SO de 64 bits y un DAW de 32 bits...ésteno aprovecha toda la RAM que "ve" el S.O.??

Y por otra parte, si tengo el SO de 64 y el DAW de 64 también...los plugins de 32 no funcionan o se pueden cargar sin el bridge?...o simplemente al instalarlos con lo del modo de compatibilidad X86, se guardan en su carpetica y simplemente es copiarlos donde quieras que los lea y se cargan igual que todos??

La verdad, casi me va a venir bien para renunciar a plugins que llenan espacio y reducir equipo a lo esencial y más crema.

Pero vamos, sólo el infierno de backupear, formatear disco de sistema, reinstalar toooooodo...me da PEREZA bíblica, y me falta tiempo para todo eso.
Subir
undercore
#39 por undercore el 30/11/2010
Alguien escribió:
Si yo instalo un SO de 64 bits y un DAW de 32 bits...éste no aprovecha toda la RAM que "ve" el S.O.??


exacto, ya que en un DAW a 32bits no puedes usar plugins a 64 que son los que realmente van a poder usar mas de 4 gb...como kontakt por ejemplo

Alguien escribió:
Y por otra parte, si tengo el SO de 64 y el DAW de 64 también...los plugins de 32 no funcionan o se pueden cargar sin el bridge?...o simplemente al instalarlos con lo del modo de compatibilidad X86, se guardan en su carpetica y simplemente es copiarlos donde quieras que los lea y se cargan igual que todos??


el bridge viene de serie en los daws a 64 (o debería),así que cuando cargas un plugin de 32 se activa automáticamente el bridge

no hace falta instalarlo con compatibilidad x86, lo instalas como 64bits y listo...al tener un DAW a 64bits, se guarda en "archivos de programa", y en esa carpeta "steinberg" se guardaran los plugins a 64...los de 32 seguramente en la carpeta "steinberg" en "archivos de programa x86"
Subir
jaitek
#40 por jaitek el 16/12/2010
Hola buenas llevo varios dias con diferentes dilemas y creo haber llegado a una conclusión (a ver que opinais)
El primero de los dilemas era mi nuevo pc, ya que andaba ajustado de presupuesto y mirando MACs (muy caros) y Hackintosh (muy complicado hacerlos funcionar bien)
Al final me ha caído del cielo un pc con un core quad 2.4 y no hay más que pensar hasta..
Qué windows le pongo?
Hasta ahora iba con XP en mi anterior pc, pero empiezo a leer mucha gente satisfecha con W7 y creo que así aprovecharé mejor mi equipo, no?

Si pongo W7, 32 o 64?
Tengo 4 gigas de ram y una gráfica de 512 pero no quiero limitarme ya que la ram es barata y creo que la ampliaré en poco tiempo.
Así pues me decantaría por W764bits, instalando cubase 5 y plugins/vsts (waves mercury, kontakt, trilian etc) a 32 para no tener problemas.
Otra opción sería probar Cubase 5 a 64 y los plugins que me deje tambien a 64 o eso es chungo para los de 32, que serán supongo la mayoría, porque me irán más lentos?
Me surge una duda más al respecto...W7 pregunta cómo instalar las cosas o lo hace él sólo o hay que hacer algo especial?
Más o menos me voy enterando pero esto de los 32/64 bits me pilla aún muy pez, os agradeceré que me aclareis lo que podais y comenteis experiencias...
Muchas gracias de antemano!!
saludoss d: )
Subir
jaitek
#41 por jaitek el 16/12/2010
Muchas gracias a obione por tu opinión, al final me he decantado de momento por W732 hasta a ver qué tal, ya que ando metido en proyectos y paso de probatinas!
Ya postearé si hay novedades
Saludos
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 17/12/2010
que jaleos que se monta el personal...

w7 x64 solo tendra problemas si el hardware que tengas no tenga drivers x64...

es el UNICO problema que se puede tener...

todo daw funciona bajo w7 x64 aunque sea x32...

el problema con los daws no es el sistema operativo...son los plugins vst

daw x32, vst x32 y no vst x64

daw x64, vst x64 y vst x32 si tiene bridge (pero ninguno funciona correctamente)

aun asi siempre es mejor tener un sistema operativo x64 y usar programas x32 antes que un sistema x32...
Subir
undercore
#43 por undercore el 17/12/2010
cierto, tal vez en audio no esté la cosa bien implementada (aunque todo depende, puedes que tengas la suerte de que los plugins que usas tienen todos versiones para x64 y no tendrías problemas ninguno)

pero si haces con el pc otras cosas (vídeo, fotografía, juegos etc) un sistema x64 sería la mejor opción
Subir
alaspurpuras
#44 por alaspurpuras el 17/12/2010
En video el asunto de los 64 bits no va tan bien, montones de plugins a la basura y para acabar pronto el propio W7 da sus problemillas, creo que lo unico que va bien con 64 bits en W7 (en el sentido generico pues muchas cosas van perfectas) es la edicion fotografica, vectores como la suite de Corel, Photoshop y plataformas 3D las he visto muy pero muy estables.
Subir
undercore
#45 por undercore el 17/12/2010
pues a mi el vegas me va muy bien...claro que solo uso los efectos que vienen con el programa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo