La tormentosa duda entre 32 y 64 bits

undercore
#16 por undercore el 06/10/2010
el límite son 128gb de ram...aunque el practico son 16 porque que yo sepa es lo máximo que soportan las placas base hoy por hoy

y no creo que le vaya mal por tener una cpu de 32bits, porque en ese caso windows 64bits no se instalaría

puede haber algún problema...sobretodo con daws a 64, ya que la mayoría de los plugins van a 32 y claro, hay que usar un puente para poder "pasar" los vst a 64 y eso consume mas recursos y a veces da inestabilidad

la solución por ahora es instalar el daw a 32 y los vst a 32...perderás todas las posibilidades que dan los 64bits....pero teniendo w7 a 64 podrás usar otros programas a 64 sin problemas

yo por ejemplo tengo cubase 5 a 32 y los plugins también a 32...pero mi w7 es a 64, así que puedo usar las posibilidades de los 64bits con vegas 9 por ejemplo

algo es algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AMercado
#17 por AMercado el 06/10/2010
Yo también uso Güinbugs 7 x64 con algún programa a 32 y vst a 64 y 32, y no tengo problema con ninguno. No he tenido problemas de configuración y eso que lo primero que hago cuando pillo un SO es limpiarlo a conciencia.

No me va tan rápido como linux pero puedo decir que va bastante bien.

Si tienes tiempo y ganas, instala los dos SO en particiones distintas, y haz pruebas, podrás comparar rendimiento y problemas facilmente.

Saludos.
Subir
karlosed
#18 por karlosed el 06/10/2010
unthegorrion escribió:
A 64 bits, no es que te consuma más RAM, es que puedes usar más RAM. Con 32 bits solo puedes usar 4 GB, si tienes en tu ordenador 188 Gb de RAM, no vas a poder hacer uso de los 188, solo de 4 Gb, con 64 bits, no sé cual es el límite, pero más de 12 Gb seguro que puedes usar.

Tu Edirol Orchestra seguro que funciona a 64 bits.

Windows 7 te consume más RAM tanto a 32 como a 64 bits, porque es más bonito tiene más chorradas y todo eso hace qeu gaste más RAM, pero no por ser 32 ó 64 bits.

Vas a tener archivos de programa (x86), donde se instalarán los programas que vayan a 32 bits, y archivos de programa a secas para los programas que ya vayan a 64 bits, pero ningún problema, es ocmo dos cajones, pero por ello no vas a tener incompatibilidad alguna. Pues son solo carpetas, puedes instalar en cualquiera de los dos sin problemas, de hecho yo instalo todos los programas de música en otra partición, E:.

El compañero que amplió a 6 Gb de RAM, solo podrá usar los 6 Gb a 64 bits, pero no sé qué problemas puedes tener con Windows 7, porque ya somos millones que lo usamos y la verdad no está dando tantos problemas. VAmos que instalas W7 y borras todo lo anterior y todo debería ir sin problemas, pero no sé si haya placas base o procesadores que no soporten los 64 bits, quizás sea lo que te ocurra. Además es que ya 64 es el futuro, y si en un par de años necesitas ampliar RAM o te compras otro ordenador u te compras otra licencia de W7.

En fin, es una época de transición de 32 a 64, y hay algunos problemas, por eso puedes instalar "en modo compatibilidad", W7 lleva casi un año pero 64 bits algunos más. Pero si sabes que no vas a necesitar más de los 4 GB, pues si quieres quédate con 32 bits, pero si vas a necesitar más en el futuro, es mejor que te quedes con el Windows 7 a 64.

Suerte!!

Agradecido por tu aporte, he aprendido algo
Subir
urbania
#19 por urbania el 06/10/2010
unthegorrion escribió:
A 64 bits, no es que te consuma más RAM, es que puedes usar más RAM. Con 32 bits solo puedes usar 4 GB, si tienes en tu ordenador 188 Gb de RAM, no vas a poder hacer uso de los 188, solo de 4 Gb, con 64 bits, no sé cual es el límite, pero más de 12 Gb seguro que puedes usar.

Tu Edirol Orchestra seguro que funciona a 64 bits.

Windows 7 te consume más RAM tanto a 32 como a 64 bits, porque es más bonito tiene más chorradas y todo eso hace qeu gaste más RAM, pero no por ser 32 ó 64 bits.

Vas a tener archivos de programa (x86), donde se instalarán los programas que vayan a 32 bits, y archivos de programa a secas para los programas que ya vayan a 64 bits, pero ningún problema, es ocmo dos cajones, pero por ello no vas a tener incompatibilidad alguna. Pues son solo carpetas, puedes instalar en cualquiera de los dos sin problemas, de hecho yo instalo todos los programas de música en otra partición, E:.

El compañero que amplió a 6 Gb de RAM, solo podrá usar los 6 Gb a 64 bits, pero no sé qué problemas puedes tener con Windows 7, porque ya somos millones que lo usamos y la verdad no está dando tantos problemas. VAmos que instalas W7 y borras todo lo anterior y todo debería ir sin problemas, pero no sé si haya placas base o procesadores que no soporten los 64 bits, quizás sea lo que te ocurra. Además es que ya 64 es el futuro, y si en un par de años necesitas ampliar RAM o te compras otro ordenador u te compras otra licencia de W7.

En fin, es una época de transición de 32 a 64, y hay algunos problemas, por eso puedes instalar "en modo compatibilidad", W7 lleva casi un año pero 64 bits algunos más. Pero si sabes que no vas a necesitar más de los 4 GB, pues si quieres quédate con 32 bits, pero si vas a necesitar más en el futuro, es mejor que te quedes con el Windows 7 a 64.

Suerte!!


Tienes toda razón, y estoy de acuerdo, pero en cubase por ejemplo, hay vsts que no me aparecen, lo instalo como dicen, y nada, no los encuentro por ningun sitio, lo último fué un pantallazo azul, de esos que te sale una cuanta atrás y se reinicia rápido el pc, vamos, que por ahora esperaré al servipack 1 haber quetal, volveré a los 32 bits, lo que no sé si w7 o xp, que creo que el xp va un poco más rápido para lo nuestro.
Subir
unthegorrion
#20 por unthegorrion el 06/10/2010
Si no encuentras los plugins, quizás sea porque por defecto se te hayan guardado en una carpeta a saber dónde. Yo me creo una carpeta que llamo VST plugins en la particion E:, y cada vez que instalo algo le digo que lo guarde ahí, y ahí dentro hago carpetas por cada empresa fabricante, aunque a veces, no muchas, no te da la opción. Lo normal, es que si no haces nada o no te da la opción, es que por defecto los plugins se guarden dentro de la carpeta de tu DAW, por ejemplo, dentro de la carpeta de Cubase hay otra carpeta que se llama VSTplugins y se guarden ahí.

Pero con lo de archivos de programa (a secas) y archivos d eprograma (x86), a veces tienes que buscar en las dos para encontrarlos, los pluggins son todos archivos .dll y sabiendo el nombre más o menos los puedes buscar. Puede ser que algún plugin de Cubase solo funcione a 32 bits, y quizás ni siquiera se instale, pero será raro, pues ya todos anuncian compatibilidad total con 64 bits.

A veces si es un rollo lo de los 64 bits, porque tenías un plugin a 32, luego lo actualizan a 64 y cuando instalas la actualización no te desinstala la versión a 32, y tienes dos .dll del mismo plugin a 32 y a 64 y te deja "basura" en el ordenador que no vale para nada y tienes que ir buscando para borrarlo.

Pero si no usáis samplers mastodónticos que requieran de mucha RAM, con 4 GB de RAM y 32 bits iréis muy bien sin quizás la" complicación" de los 64 bits.
Subir
Enrique92
#21 por Enrique92 el 06/10/2010
unthegorrion escribió:
Si no encuentras los plugins, quizás sea porque por defecto se te hayan guardado en una carpeta a saber dónde. Yo me creo una carpeta que llamo VST plugins en la particion E:, y cada vez que instalo algo le digo que lo guarde ahí, y ahí dentro hago carpetas por cada empresa fabricante, aunque a veces, no muchas, no te da la opción. Lo normal, es que si no haces nada o no te da la opción, es que por defecto los plugins se guarden dentro de la carpeta de tu DAW, por ejemplo, dentro de la carpeta de Cubase hay otra carpeta que se llama VSTplugins y se guarden ahí.

Pero con lo de archivos de programa (a secas) y archivos d eprograma (x86), a veces tienes que buscar en las dos para encontrarlos, los pluggins son todos archivos .dll y sabiendo el nombre más o menos los puedes buscar. Puede ser que algún plugin de Cubase solo funcione a 32 bits, y quizás ni siquiera se instale, pero será raro, pues ya todos anuncian compatibilidad total con 64 bits.

A veces si es un rollo lo de los 64 bits, porque tenías un plugin a 32, luego lo actualizan a 64 y cuando instalas la actualización no te desinstala la versión a 32, y tienes dos .dll del mismo plugin a 32 y a 64 y te deja "basura" en el ordenador que no vale para nada y tienes que ir buscando para borrarlo.

Pero si no usáis samplers mastodónticos que requieran de mucha RAM, con 4 GB de RAM y 32 bits iréis muy bien sin quizás la" complicación" de los 64 bits.


Muchas gracias por esta y tu anterior aclaración, se nota que estás bien documentado :)
De los DAWS leí que Cubase y FL están tambien en 64, asi que eso no me preocupaba. Lo que me daba cosa era lo que dicen por ahí de llegar y tener inestabilidad con algunos plugins porque aún no estén pasados a 64 y sigan trabajando con 32. Pero si puedes trabajar DAWS con 32 bits y plugins a 32 bits en el W7 de 64, entonces sin ningún problema no cambiaré nada. Otra cosa sería que diese incompatibilidad de cualquier forma y no quedase más opción que ponerlo a 32.
Mi PC por ejemplo viene con 4 GB de ram, vamos, el máximo que usaría 32 bits, asi que esa es otra de las razones por las que me hice todas estas preguntas de cambiarlo!

Pero gracias a todos por aportar! :D
Subir
urbania
#22 por urbania el 06/10/2010
unthegorrion escribió:
Si no encuentras los plugins, quizás sea porque por defecto se te hayan guardado en una carpeta a saber dónde. Yo me creo una carpeta que llamo VST plugins en la particion E:, y cada vez que instalo algo le digo que lo guarde ahí, y ahí dentro hago carpetas por cada empresa fabricante, aunque a veces, no muchas, no te da la opción. Lo normal, es que si no haces nada o no te da la opción, es que por defecto los plugins se guarden dentro de la carpeta de tu DAW, por ejemplo, dentro de la carpeta de Cubase hay otra carpeta que se llama VSTplugins y se guarden ahí.

Pero con lo de archivos de programa (a secas) y archivos d eprograma (x86), a veces tienes que buscar en las dos para encontrarlos, los pluggins son todos archivos .dll y sabiendo el nombre más o menos los puedes buscar. Puede ser que algún plugin de Cubase solo funcione a 32 bits, y quizás ni siquiera se instale, pero será raro, pues ya todos anuncian compatibilidad total con 64 bits.

A veces si es un rollo lo de los 64 bits, porque tenías un plugin a 32, luego lo actualizan a 64 y cuando instalas la actualización no te desinstala la versión a 32, y tienes dos .dll del mismo plugin a 32 y a 64 y te deja "basura" en el ordenador que no vale para nada y tienes que ir buscando para borrarlo.

Pero si no usáis samplers mastodónticos que requieran de mucha RAM, con 4 GB de RAM y 32 bits iréis muy bien sin quizás la" complicación" de los 64 bits.


Agradezco tu aportación, pero todo lo que dices ya lo hice, es más, añadí como carpetas en "información de plugins" todas las conocidas, y encima el Automap tampoco me las detectaba, vamos para darle una patá a todo, para mi es primordial el Automap de novation, y este, tambien tiene lios, y eso que instalé la última versión que segun ello es compatible con w7 64.
Subir
unthegorrion
#23 por unthegorrion el 06/10/2010
Pero aparte de añadir en tu DAW la carpeta donde debería estar instalado, ¿abriste esa carpeta para ver si está el archivo .dll en cuestión? Yo tengo el Cubase 5 a 64, pero usando plugins a 32 y a 64 bits, y no tengo ningún problema con ninguno. Si quieres haz esto último, desintala el Automap y vuélvelo a instalar, espero que en algún punto de la instalación te dirá donde va a instalar el programa en sí y el el archivo para que funcione como VST, es decir el .dll, y puedes dar a siguiente y dejarlo por defecto pero recordando en qué carpeta instala la .dll, o cuando te pregunte dónde instalar el plugin le dices tú la ruta que prefieras.

Recapitulando, normalmente al instalar te pregunta dos o tres rutas, una para el el "motor" del programa, pongamos que es Kontakt de Native Instruments, otra donde guardas las librerias con los samplers y otra donde guardar el plugin para que lo controle tu DAW, y normalmente te deja elegir la ruta a todo, si no le dices nada lo guarda en lugares "lógicos", pero donde quiere. Entonces para que tu DAW encuentre el plugin si no sabe donde está ahí que decírselo, que es lo que has hecho al añadirle la carpeta, pero es raro que así no lo haya encontrado

Yo al final tengo tres carpetas, una para cada cosa y dentro lo divido por empresas fabricantes, y más o menos lo tengo todo controlado, también hay archivos que no te deja elegir la ruta donde se guardan en carpetas ocultas como programdata y demás, pero ahí no se puede hacer nada.

Si así, viendo donde está instalado el .dll del automap, y añandiéndlo correctamente a tu base de plugins de tu DAW, éste no lo reconoce, ya el problema no sé cuál será.
Subir
urbania
#24 por urbania el 06/10/2010
unthegorrion escribió:
Pero aparte de añadir en tu DAW la carpeta donde debería estar instalado, ¿abriste esa carpeta para ver si está el archivo .dll en cuestión? Yo tengo el Cubase 5 a 64, pero usando plugins a 32 y a 64 bits, y no tengo ningún problema con ninguno. Si quieres haz esto último, desintala el Automap y vuélvelo a instalar, espero que en algún punto de la instalación te dirá donde va a instalar el programa en sí y el el archivo para que funcione como VST, es decir el .dll, y puedes dar a siguiente y dejarlo por defecto pero recordando en qué carpeta instala la .dll, o cuando te pregunte dónde instalar el plugin le dices tú la ruta que prefieras.

Recapitulando, normalmente al instalar te pregunta dos o tres rutas, una para el el "motor" del programa, pongamos que es Kontakt de Native Instruments, otra donde guardas las librerias con los samplers y otra donde guardar el plugin para que lo controle tu DAW, y normalmente te deja elegir la ruta a todo, si no le dices nada lo guarda en lugares "lógicos", pero donde quiere. Entonces para que tu DAW encuentre el plugin si no sabe donde está ahí que decírselo, que es lo que has hecho al añadirle la carpeta, pero es raro que así no lo haya encontrado

Yo al final tengo tres carpetas, una para cada cosa y dentro lo divido por empresas fabricantes, y más o menos lo tengo todo controlado, también hay archivos que no te deja elegir la ruta donde se guardan en carpetas ocultas como programdata y demás, pero ahí no se puede hacer nada.

Si así, viendo donde está instalado el .dll del automap, y añandiéndlo correctamente a tu base de plugins de tu DAW, éste no lo reconoce, ya el problema no sé cuál será.


Yo tapoco se donde está el problema, pero todo lo que dices es básico y entendible, y logicamente es lo que hago cuando instalo un pluging, no suelo dar a todo "next" a lo loco. Lo del automap me mosquea bastante, no sé si abrá gente que tambien le ocurra.
Subir
unthegorrion
#25 por unthegorrion el 07/10/2010
Pues has verificado que el .dll está en esa carpeta que añades y nada, escribe al soporte de Novation a ver qué te dicen, igual es un problema que ya conocen y tienen solución.
Subir
urbania
#26 por urbania el 09/10/2010
He desinstalado todos los plugins y lo he vuelto hacer ordenadamente y van casi todos los 32bits, los 64 no van muy bien, sobre un cubase 32 bits, lo que si he notado que para un uso normal "sufre" más el procesador, es decir, que peta antes y puedo cargar menos, no le encuentro sentido el paso al 64bits, por lo menos de momento, asi que definitivamente me voy a mi añorado xp32 sp3.
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 10/10/2010
los 64 no van muy bien, sobre un cubase 32 bits,

pero el cubase como lo tienes instalado,a 32 o a 64...
en esa frase da a entender que no van muy bien los plugins de 64 en cubase a 32 bits,
lo cual seria totalmente lógico y normal`` :roll:
Subir
urbania
#28 por urbania el 10/10/2010
powerstudios escribió:
los 64 no van muy bien, sobre un cubase 32 bits,

pero el cubase como lo tienes instalado,a 32 o a 64...
en esa frase da a entender que no van muy bien los plugins de 64 en cubase a 32 bits,
lo cual seria totalmente lógico y normal`` :roll:


Es cubase 32, y es cierto que no va fino, vamos que poco tiempo que tengo para esto y encima me lo paso con dolores de cabeza....
Subir
unthegorrion
#29 por unthegorrion el 10/10/2010
Si tienes Cubase a 32, creo que deberías usar únicamente plugins a 32, que son todos. Si tienes más de 4 GB de RAM entonces que compensaría usar Cubase a 64, y los plugins que tengas a 64, que todavía no son todos, a 64, y los que no, entonces a 32.
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 10/10/2010
claro urbania,ahí esta tu problema``
es que nunca pueden ir bien unos plugins de 64 en un daw de 32``
o pones el daw a 64 y los plugins bien a 64 o bien a 32 o lo pones todo a 32,dawn y plugins,
pero plugins de 64 en el daw a 32,,nunca de la vida``por eso te van mal``
un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo