Si se graba a 32 float para procesar luego en otro lado, se ahorra el typecasting del DAW desde su resolución interna en punto flotante a punto fijo, eso puede hacer ganar resolución en valores bajos, ya que aunque la parte entera del float es de 24 bits, cuanto más se acerca a 0.0000000 menor se hace el exponente, sería como una especie de ley A para que nos entendamos, pero ya implícita en el formato.
Otra diferencia es que los archivos de audio en float van desde el valor 1.0 float a -1.0 float, en vez de desde "2 elevado a -(n-1)bits" a "2 elevado a (n-1)bits" de los int. Como -1 y 1 no es el valor máximo ni mínimo que puede representar un float32 tenemos que el clipping es imposible.
Todo lo anterior resumido, grabando en float se cogen los datos "de dentro" del motor de audio, totalmente inútil si no se va a enviar a alguien, pero en el caso de Nuendo sería la forma más purista de la que se puede exportar para mandarle a alguien, no digo que merezca o no, pero si lo más purista.
Otra diferencia es que los archivos de audio en float van desde el valor 1.0 float a -1.0 float, en vez de desde "2 elevado a -(n-1)bits" a "2 elevado a (n-1)bits" de los int. Como -1 y 1 no es el valor máximo ni mínimo que puede representar un float32 tenemos que el clipping es imposible.
Todo lo anterior resumido, grabando en float se cogen los datos "de dentro" del motor de audio, totalmente inútil si no se va a enviar a alguien, pero en el caso de Nuendo sería la forma más purista de la que se puede exportar para mandarle a alguien, no digo que merezca o no, pero si lo más purista.
