16 O 24 Bits?

clayderboy
#1 por clayderboy el 30/09/2009
ahora que tengo una line 6 ux1, puedo ponerla en 24 bits? que hace esto?
depende de mi maquina? (un p4 2.6 con 1gb de ramm)
no lo probè por mi cuenta porque no tengo idea que puede pasar!

gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 01/10/2009
Aumentar la resolución de muestreo aporta más calidad pero también los archivos serán más pesados por lo que te puedes quedar corto donde antes trabajabas bien o comerte el disco antes de lo esperado ya que los archivos ocuparán más.
Subir
rafaelcristian
#3 por rafaelcristian el 01/10/2009
Si tienes la posibilidad de hacerlo no preguntes, sólo hazlo, 24 bits te aporta un rango dinámico superior a 16 bits, y puedes hacer las tomas de audio con mayor comodidad sin distorsión, ahora la frecuencia de muestreo es otra cosa, mientras más alta mayor calidad de audio, aunque con 44 o 48 sería suficiente.
Subir
clayderboy
#4 por clayderboy el 01/10/2009
muchisimas gracias!! clarisimo todo!
por el espacio del disco no hay problema,
ahora ... si paso desde el AUDIO DIVICES de la ux1 a 24bit, que pasa con mis proyectos que estan en 16 en nuendo?
puedo tener audio en 16 y 24 en el mismo proyecto?

es mas! acabo de recordar que yo le puse "lock format" en "driver format" y ahora no lo puedo modificar (esta apagado).
pero tengo al lado "asio setting" que si puedo poner el "default bit depth" en 24 bit.

alguna idea que es esto?

ojo!! para otras cosas soy muy bueno eh!!!...
naahh mentira!!

saludos y gracias!
Subir
carlos diaz
#5 por carlos diaz el 01/10/2009
regla básica en frecuencia de muestreo: 44100 para música 48 para vídeo. No se debe poner 48khz para música.

saludos
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 01/10/2009
carlos diaz men escribió:
regla básica en frecuencia de muestreo: 44100 para música 48 para vídeo. No se debe poner 48khz para música.

saludos

¿Por qué?
Subir
carlos diaz
#7 por carlos diaz el 01/10/2009
si suponemos que el resultado final es para cd (44.100) y estas trabajando a 48khz, si no tienes un buen convertidor para pasar de 48 a 44 a la hora de hacer el bounce tienes la posibilidad no sólo de perder la mínima diferencia de calidad que te ofrece los 48khz que creo que sólo es un 7-8% mejor, sino que es muy posible que la calidad sea peor que los 44100 y en ocasiones (depende del convertidor) puedes tener clips digitales en el resultado final. Por eso hicieron los 88.200khz para tener una mejor calidad sin perder posibilidades ya que la conversión son cálculos menos complejos (1/2). La frecuencia de muestreo 48khz fué pensado para cine.

saludos
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 07/10/2009
No creo que nungún software profesional (vease cualquier secuenciador tipo Cubase, Sonar, Logic, Pro Tools, etc.) haga una mala conversión de 48000 a 44100 Hz. Al fin y al cabo será algo tipo interpolar y remuestrear, no creo que la cague en eso un programa capaz de calcular reverbs convolutivas (por poner un ejemplo) en tiempo real. He grabado muchas veces a 96000 Hz o 48000 Hz y nunca he tenido problemas de clics ni mal sonido.
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 07/10/2009
El downsampling ofrecido por algunos programas es mucho menos transparente de lo que uno podría imaginar. Aqui hay una comparativa interesante:

http://src.infinitewave.ca/

El SRC de Izotope es aparentemente el mejor, al menos entre los programas comparados.
Subir
carlos diaz
#10 por carlos diaz el 08/10/2009
trabajo con pro-tools desde siempre y alguna vez si he tenido clips digitales después de una conversión (no es habitual) y eso que después de izotope, prácticamente es el mejor basándome en la página que jhbenav nos ha mostrado. De todas maneras sigo diciendo que la diferencia de sonido entre 44.1 y 48 y entre 88 y 96k es mínima y que por razones lógicas se crearon frecuencias con múltiplos de 2. en teoría las grabaciones con altas tasas de muestro suenan menos digital. si quieres capturar a mayor resolución, usa 88.2 Khz y tendrás menos problemas.

saludos
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 08/10/2009
No sabía que pudieran presentar tantos problemas las frecuencias que no fueran múltiplos enteros de 441000, porque como he dicho, a mí nunca me había pasado.
De todas formas creo que tiene que quedar claro que todos estos problemas se darán cuando se quiera grabar un CDA, que hoy en día no es el destino de toda la música (cada vez menos).
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 08/10/2009
De todas formas he estado viendo la comparativa esa y la mayoría de "parásitos" que aparecen por ahí están fuera del margen dinámico de la audición humana, por tanto no tendrían ningún efecto.
Subir
clayderboy
#13 por clayderboy el 09/10/2009
muchas gracias gente !!! muy buena data!! no entendi el grafico pero bueno, de a poquito!
ya estoy grabando en 24bits.
estoy enloquecido por como suenan los nuevos plugins asi que no paro de probarlos todos. ahora sin fritura!!
aca les paso una prueba uqe hice en con un riff usando amplitube 2 y el pod farm que me vino con la ux1!
no toco heavy pero con estas distos es irresistible!!!

http://www.goear.com/listen/aaf5448/marshall-clayderboy
(lo pongo asi porque no se como hacer para que suene aca mismo.creo que lo van a escuchar sin problema)

puse el amplitube del lado derecho y el pod del izquierdo.
iguales de marshall y el pedal verde que no se como se llama.
ezdrummer y bajo hecho con la viola octavada por amplitube.

para mi gana amplitube... lejos! pero diganme uds su opinion por favor!
sobre estos u otros plugins!
en realidad estoy tocando algo mas tranqui de ritmica pero mas duro armonicamente. (jazz? seeh algo asi) pero sin solos!
asi qeu me esto volviendo loco con el kontakt 2 el 3 . los saxos y las trompetas .
todavia no los puedo controlar bien. y no encontrè otro mejor ! que no me deje sin recursos!

muchas gracias de nuevo!!! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo