16 canales de 1 puerto midi por separado

redfishleap
#1 por redfishleap el 07/10/2008
Hola a todos,

¿existe algun aparato que separe los 16 canales de audio que se envian por un puerto midi?

es decir, un cacharro que tenga un midi in y 16 output analogicas. Dicho de otra manera, un cacharo que descodifique el midi y me ofrezca cada canal midi por separado. Y que no sea un software de ordenador. He leido sobre los cv gates pero no me queda muy claro.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 08/10/2008
Hola: la verdad es que no termino de entender lo que preguntas..........
A ver, cualquier interface midi separa los 16 canales de cada entrada al sacarlos por el midi out. Así, por ejemplo, un interface midi de 8 entradas y 8 salidas (p. ej. el Motu Midi Express) te da 128 canales (8 x 16).

Ahora, cuando dices un cacharro que tenga un midi in y 16 salidas analógicas............ con analógicas a qué te refieres..........???? ¿a audio?
Si lo que pretendes es un aparato que tenga un midi in y 16 salidas de audio.................. que yo sepa no existe. El midi es información mientras que el audio es sonido. Peras y limones, vamos.
Ahora bien, sí existen los módulos multitímbricos.............con 16 partes distintas, es decir, que por su midi in puedes enviarle información midi de 16 canales distintos y hacer sonar 16 instrumentos a la vez hasta la polifonía (número de notas simultáneas) que admita el módulo.

Espero haberme explicado y que te sirva de algo el tocho......... :roll:

Un saludo.

Miguel.-
Subir
modulay
#3 por modulay el 08/10/2008
Creo que a lo que se refiere es a un interfaz con una entrada midi y 16 salidas midi, a cada una de las cuales quiere enrutar el tráfico correspondiente según el canal al que corresponda la información entrante. Algo así como una especie de splitter midi.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 08/10/2008
Hombreeeeeee, una entrada midi y 16 salidas midi con 16 canales disponibles en cada una, la verdad es que no sé si existe.
Es decir, una entrada midi y 128 canales midi disponibles para esa entrada nada más........no? :shock:
Pues no sé............... si alguien sabe si existe, que ponga un link con el aparatito en cuestión.

Un saludo.
Subir
modulay
#5 por modulay el 08/10/2008
No,hombre.
Una entrada....y de esa entrada, lo que corresponda al canal 1 se saca por la salida 1; lo que corresponda al canal 2 se saca por la salida 2; lo que corresponda al 3 por la salida 3,etc...y así para los 16 canales posibles del único puerto midi de entrada.Es decir, cada salida sólo llevará datos midi de un único canal, el que corresponda con su número de orden.
Eso es lo que yo entendí de la explicación de redfish...aunque aun estoy con la duda.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 08/10/2008
modulay escribió:
No,hombre.
Una entrada....y de esa entrada, lo que corresponda al canal 1 se saca por la salida 1; lo que corresponda al canal 2 se saca por la salida 2; lo que corresponda al 3 por la salida 3,etc...y así para los 16 canales posibles del único puerto midi de entrada.Es decir, cada salida sólo llevará datos midi de un único canal, el que corresponda con su número de orden.
Eso es lo que yo entendí de la explicación de redfish...aunque aun estoy con la duda.


Para eso que comentas, va genial el aparato que le vendí a Estudiofantástico, un Waldorf Midibay MB15, con 15 entradas y 15 salidas, con lo cual puedes utilizar sólo una entrada si quieres y enviar hasta 15 canales distintos (de los 16 disponibles) cada uno por una salida diferente. Sería una opción.........¿no?

Un saludo.
Subir
modulay
#7 por modulay el 08/10/2008
Eso es precisamente lo que necesitaría, en el caso de tratarse de lo que yo deduje.

¿sabes de algún enlace donde podamos verlo?

Aunque según hemos comentado por privado, parece que lo que él quiere es obtener, a partir de un midi out, 16 canales de audio (los cuales lleven el audio propio del aparato que dispone de tal salida midi), para mezclarlos vía hardware y darle respiro a la cpu del ordenata ,tal y como lo entendiste tú...y eso, evidentemente, no tiene mucha razón de ser.

Usando el ordenata sí puede hacerlo ya que dispone de una emulación soft de su hardware la cual dispone de 16 canales de salida de audio.Su hard sólo cuenta con una salida estéreo (o eso creo).
Subir
Dead Koala
#8 por Dead Koala el 08/10/2008
Holas, yo creo que Redfishleap está confundido, un canal midi no puede llevar audio sino información de un equipo master (que controla) y un esclavo (que recibe la info y la transforma en sonido). Lo que él necesita es un sintetizador y secuenciador (hardware o software) multipista que le permita sacar el audio a través de una tarjeta de audio o de un mixer con los diferentes instrumentos separados por canal.
Subir
redfishleap
#9 por redfishleap el 09/10/2008
Hola a todos,

gracias por el cable!

sabia que midi no era audio, sino ordenes para ejecutar audio, por ello hablaba de 'descodificador' en el primer post. Pero pensaba, y esta era mi confusion, que los mensajes midi eran un 'codigo universal' que compartian todos los aparatos que incorporan midi. resulta que no. algunos sintes solo envian 'word clock', etc.

yo no sé si existe lo que me interesa, no sé si es un secuenciador o un sintetizador (aunque conozco para lo que sirve cada uno de ellos)

el aparato que envia el midi es un tenori. tiene 16 capas y en cada una puedo poner un instrumento distinto. Yo imagino, pero no lo sé, que cada una de las capas (a las que llamais partes) va por un canal. me interesaria poder separar los canales para por ejemplo poder aplicar externamente un filtro 'low pass filter' o un cutoff o un reverb al canal elegido y que los demás permanezcan inalterados.

como lo que busco es una unidad hardware (o sea no soft que cargue mi pc) que necesitaria, un sinte con 16 partes que sean asignables por midi? es esto último una barbaridad? dead koala creo que ha dicho bastante bien lo que busco

bueno, muchas gracias de nuevo, a ver si me aclarais la empanada de bonito que tengo :)

saludos!
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 09/10/2008
Hola de nuevo: a ver............... si lees mi primer mensaje, te repondí esto:

"Ahora bien, sí existen los módulos multitímbricos.............con 16 partes distintas, es decir, que por su midi in puedes enviarle información midi de 16 canales distintos y hacer sonar 16 instrumentos a la vez hasta la polifonía (número de notas simultáneas) que admita el módulo."

Está claro que podrías conectarle el Tenori On a un módulo de sonido multitímbrico de 16 partes y controlar un preset del módulo con cada canal midi del Tenori On............ o sea, 16 sonidos distintos sonando a la vez hasta agotar la polifonía del módulo en cuestión. Si sobrepasas esa polifonía, las últimas notas no sonarán.
Un buen módulo para lo que quieres, sería por ejemplo un Emu Proteus 2000...........multitímbrico de 16 partes y con 128 voces de polifonía.

Un saludo.......... :wink:
Subir
redfishleap
#11 por redfishleap el 09/10/2008
Hola de nuevo,

woodman, entendi tu primer post. Lo que sucede es que no me refiero a controlar un sinte externo, he visto algun video del tenori haciendo eso y en vimeo hay uno que es una pasada (no lo recuerdo bien pero creo que controlaba un andromeda y un capybara, bestial, el tio del video explica que emplea ableton para ello). mas alla de controlar sintes externos mi interes es poder modular y meterle efectos a los presets que trae el tenori. por ejemplo, en la capa 1 tengo un ritmo y lo quiero dejar tal cual, en la capa dos tengo unas campanitas y quiero meterle un reverb o un pingpong o cutoff externo. lo que quiero es aumentar la capacidad de modulacion de los presets del propio tenori. no se si una unidad multiefectos con midi o un sinte (he visto el mfb synth lite, y otras maquinas similares) lo que necesito.

por vuestra ayuda (apreciada ayuda, de veras) deduzco que no es posible, que lo para lo que me sirve el puerto midi es para controlar las 16 partes multitimbricas de otro sinte.

he leido que el tenori solo puede ser esclavo de otro tenori (tremendamente endogamico y limitador, y estupidamente altivo :D : el tenori solo 'obedece' a otro tenori, ¡ay toshio!)

gracias!

a corregirme! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo