16 pistas estereo sólo en Protools?

phoenix
#1 por phoenix el 20/11/2004
NECESITO AYUDA! COMO CONFIGURAR PROTOOLS 6.1 EN WINDOWS XP?TENGO UN PENTIUM 4 A 2.4 G Y 2M RAM HE RENDERIZADO TODAS MIS PISTAS DE CUBASE UNAS 21 Y SOLO ME ADMITE 16 STEREO Y 2 MONOS LAS DEMAS ME LAS ANULA QUE COÑO LE PASA HA ESTO CON LA PASTA QUE CUESTA.LO NECESITO PARA MASTERIZAR EL TEMA EN PROTOOLS QUE ME HAN DICHO QUE SE OYE MEJOR O NO?ME SIENTO ENGAÑADO.Losiento por gritar pero esque estaba desesperado.Cualquier ayuda sera bienvenida .Gracias por escuchar a un loco desesperado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 20/11/2004
Hay 2 tipos de sistemas protools en el mercado ahora mismo, los sistemas LE (dedicados a su uso en estudios caseros o pequeños) y los TDM (que son los profesionales). Tu, supongo, tendras una m-box, una 001 ó 002. Por lo tanto utilizaras un sistema LE, el sistema LE tiene limitaciones respecto a los sistemas TDM, la mas significativa es que solo te permite tener un maximo de 32 voices, esto no quiere decir que puedas poner mas pistas pero solo te funcionaran 32, las demás, como tu dices te las anulará. Simplemente no tendran voice (1 pista = 1 voice).

Por otro cuando abres una pista estero en protools estas usando 2 voices ya que no es un estereo "mezclado", en realidad son dos pistas mono. Eso, multiplicando, te da el resultado. Tienes 16 pistas estero en protools, lo cual son 32 mono (es decir, 32 voices y ni una más).

Mi consejo es que si ya tienes el tema pista por pista y sin problemas en cubase sigas trabajando alli y lo termines alli, ya que cubase no te da ninguno de estos problemas, tienes tantas pistas como aguante tu sistema.


Espero haberte sido de ayuda, un saludet.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 20/11/2004
phoenix, tienes? realmente 21 pistas estereo?
Subir
phoenix
#4 por phoenix el 22/11/2004
Tenias razon solo puedo secuenciar 16 pistas estereo en protools es una pena porque creo no se si sera sugestion mia pero se oye mejor en protools que en cubase y para masterizar los temas vale la pena protools.Otra duda que tengo no puedo oir ningun waw que tengo en el pc he intentado configurar la tarjeta en el ordenador y no me reconoce el driver asio cosa que con la otra tajeta si lo hacia.Sabeis que puedo hacer?Muchas gracias por vuestro tiempo.Hasta luego
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 22/11/2004
phoenix, te vuelvo a preguntar necesitas tantos canales estereo, porque quizas esta teniendo voces, bajos, guitarras en estereo y son cosas que van en mono,
Subir
phoenix
#6 por phoenix el 22/11/2004
LO QUE TU DICES ES VERDAD TENGO DEMASIADAS PISTAS EN ESTEREO ALGUNAS LAS TENGO EN MONO PERO SOLO EL BAJO,EL BOMBO Y LA CAJA NO SABIA QUE VOCES Y GUITARRAS IVAN EN MONO QUE MAS SUELE IR EN MONO Y EN ESTEREO?GRACIAS POR TU TIEMPO UN SALUDO
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 22/11/2004
la realidad es que todo va en mono, en el caso de teclas, si el sonido es estereo por que usas chorus estereo, usas dos pistas mono, si tiene dos mic sobre la guitarra para tener una mejor toma, 2 tracks, asi puede ecualizar individualmente. 32 canales es muy buena cantidad
Subir
phoenix
#8 por phoenix el 25/11/2004
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME ESTOY MUY CONTENTO DE ESTA ADQUISICION HE LLEVADO UNAS MAQUETAS HA UN SELLO Y LES A GUSTADO Y DICEN QUE SUENA BIEN!VAMOS HABER SI VAMOS PARA ADELANTE.CIAO HISPANICOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo