Tranqui que no me lo tomo a mal

Quizás fui un poco tremendista en el post, pero fue una cuestión de intentar hacer llegar la lógica que yo le veo.
Aclararé un punto sobre lo que escribí:
Lógicamente no serán 20khz exactos para todas las personas, eso pasa con todo, y lógicamente no quiero decir que la ciencia médica de hoy en día sea absoluta, también como con todas las ciencias cambiará y se descubrirán cosas nuevas. Pero ¿Eso quiere decir que tenemos que anticiparnos a los descubrimientos basandonos en ideas o sensaciones personales? En mi opinión, no.
Según me dices, es posible que existan ciertas ondas a ciertas frecuencias que pueden alterar la sensación auditiva, que no lo escuchado efectivamente, a través de la interpretación que el cerebro hace de lo escuchado efectivamente(que es lo que yo entiendo por lo que has dicho, corrigeme si no es así). Cuando algún especialista en el campo pruebe cientificamente que esto se cumple, entonces hablamos del tema. No te lo tomes como un ataque, pero tú mismo estás estudiando todo esto y no eres capaz de poner la mano en el fuego... Hasta entonces el oído humano tiene un rango entre +-20hz y +-20khz. Fuera de ahí no se escucha: se siente, se ve, lo que tú quieras, pero no se escucha.
Incluso si llegara el punto en el cual se probara que frecuencias fuera de ese rango afectan a la sensación auditiva, y suponiendo que eso repercutiera en un cambio en los equipos según el cual estos fueran capaces de grabar/reproducir esas frecuencias y que así los músicos/técnicos pudieran controlarlas ¿Hasta qué punto valdría la pena? Porque lo que está claro es que escucharse, lo que es escucharse entendiendose por una onda que entra al oído y es recogida por este y mandada la información pertinente al cerebro para que la interprete, no se escuchan.
Es como el frío y la sensación de frío, si me permites el ejemplo. Si estamos a 27º, estamos a 27º. Otra cosa es que haya más o menos humedad, que tú estés recién salido de la ducha caliente, que estés recién salido de la cama, y por tanto a ti te de más frio, pero no dejamos de estar a 27º. Una cosa es la realidad, y otra nuestra interpretación de la realidad.
Por ahora la realidad es que el oído tiene un rango efectivo de frecuencias. Los rollos de psicología/gustos/todo tiempo y artefacto pasado fue mejor, caen en el ámbito de la interpretación y ahí no vale la pena discutir, porque el único argumento eres tú mismo y tus cosas, sin ánimo de ofender que yo también tengo mis cosas tremendas, como estos super posts que me salen siempre
Saludos.