18000 Hertzs and beyond

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 30/11/2009
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frecuencializer
#47 por frecuencializer el 01/12/2009
que bello es vivirrrr! viva la vida llena de color! :mrgreen:
Subir
Lectric
#48 por Lectric el 02/12/2009
Las frecuencias que el oido humano puede escuchar estan sobradamente estudiadas desde hace mucho tiempo, ahora bien la capacidad de "escuchar" del cuerpo humano como elemento biológico expuesto a las vibraciones es superior en rango a la del oido. Las vibraciones ya sean captadas por el oido o no, acaso no golpean nuestros tejidos y huesos??? Luego nuestro cuerpo de algún modo sufre esas vibraciones extra que el oido no capta. Un formato de grabación que se límita a las frecuencias audibles podrá sonar muy bién, pero será limitado a la hora de proporcionar una experiencia realista de la emisión sonora. Por ello creo que formatos de grabacion digitales de alto muestreo tienden a ofrecer una sensación mas real y rica de la fuente sonora original.
Mis 2 duros
Subir
brujaman
#49 por brujaman el 02/12/2009
El problema son los filtros antialiasing de los conversores A/D y D/A ,al estar dicho filtro situado en 22khz cuando se graba y reproduce en calidad CD se producen distorsiones de fase en el espectro audible en la zona de los medios agudos y otras tambien haciendo que todo suene mas turbio y con menos ambiente por los problemas de fase, por eso cuando se compara una toma cruda a 96khz con otra a 44100 (reconvertir la de 96 a 44 es ridiculo) la de 96KHZ tiene mas brillo y mas cuerpo, lo mismo sucede con los previos profesionales, por ejemplo un GML es plano hasta los 200KHZ para que tenga respuesta lineal en fase, George Massenburg el inventor de estos previos dice que el solo graba a 96 KHZ y es por esa razon, no tiene nada que ver que un microfono no capte mas alla de 15KHZ y que los monitores no reproduzcan mas de 20KHZ, porque los monitores y los microfonos si captan y reproducen 7kHz, y cualquier ser humano percibe distorsion de fase en 7khz.
Otro aspecto estudiado y documentado es el de la distorsion por interarmonicos, aqui hay un tema donde el usuario Euridia estudia la terrible distorsion enarmonica ( antinatural e inexistente en la musica) producida por algunos pluguins limitadores para mastering.
El muestreo a 192khz solucionaria casi todos estos problemas haciendo que quizas lo digital suene indiferente de lo analogo , y haciendo que los pluguins suenen mas realistas.
No puedo estar en contra de la idea de que el cerebro puede percibir subliminalmente ultra sonido, no se sabe casi nada del cerebo y pudiera llegar a ser cierto, solo hablo de lo que percibimos con el Oido , lamentablemente el CD y mas aun el MP3 generan degradacion en el sonido, cuando se escucha un vinilo o una cinta analoga en un reproductor en condiciones
aflora esa sensacion de mayor aire y profundidad sonora , hay que optar entre el no ruido del CD y sus problemas de resolucion digital o entre la dulzura y profundidad del vinilo / cintas de 1/4 pero con clicks y hiss mas desgaste etc.
Igualmente el HI-FI ha muerto por causa del MP3, pero yo creo que si hoy en dia hacemos producciones pensando en un futuro con mejor calidad de reproduccion tiene mucho sentido la frase hay vida mas alla de los 20khz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo