2 años acceso al medio de conservatorio?

Glory
#1 por Glory el 11/12/2016
Hola,
Lo primero dar gracias a toda la gente del foro que me ayudó a decidirme hace unos meses por un piano digital u otro.

Ahora bien... en la última clase (academia privada y 45min/semana) la profesora me comentó que si seguía avanzando al paso que iba quizá me podría presentar a prueba de acceso al medio de conservatorio en dos años. Obviamente eso implicaría estudiar mucha teoría por mi cuenta (trabajamos algo de lectura musical en clase y luego estudio en casa).
¿Lo veis una idea loca? ¿Realmente se puede hacer? Donde voy a clase no tienen grupos de solfeo para adultos pero la profesora me gusta... había pensado en el curso que viene apuntarme a una academia que si tenga solfeo pero seguir con el instrumento donde estoy ¿locura?

Siguiente pregunta... ¿hacer el medio en conservatorio o presentarte directamente a superior? Porque me comentó la profesora que los adultos brillan bastante por su ausencia en el conservatorio y que me libraría de "cosas superfluas"

Es por hacerme una idea general y ver por dónde tiro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanmago25
#2 por juanmago25 el 13/12/2016
Lo de en 2 años acceder a primero de grado medio, no es tanta locura, si tienes cierta facilidad y le dedicas bastantes horas, pero claro todo depende de la facilidad que tengas y del tiempo que le eches. Lo de presentarte al superior eso sí que es una locura, primero porque te piden el grado medio, y segundo porque es imposible saltarte 10 años de estudio de piano como mínimo por muy bien que se te de.
Una meta real sería presentarte en tres años a primero de grado medio y si vas muy muy muy bien a segundo de Grado medio
Subir
Glory
#3 por Glory el 13/12/2016
#2 el caso de ser el superior sería después de muchos años, es decir hacerlo por privado.
En el conservatorio de Valencia la edad máxima para acceder incluidos los últimos años del grado medio o la supero o me queda un año. Salvo que tengamos en valencia otro conservatorio que desconozco creo que no tengo opciones...
Subir
tim
#4 por tim el 13/12/2016
#3
Que tal Glory! No se que decirte la verdad - que objetivo tienes con el piano? Si quieres dedicar luego tu vida a la música supongo que lo del conservatorio no esta nada mal, pero si es para hacerlo como hobby y tocar en grupos no es necesario. La cuestión es - que es la música para ti?

Saludos!
Subir
Glory
#5 por Glory el 13/12/2016
#4 Seré de las pocas personas que digan esto pero... A mí me gustan los clásicos. Intereses que tengo principalmente es docencia (ya es mi gremio). Tanto docencia de música y piano como unirla con otras enseñanzas. Otro aspecto que me interesa mucho es la músicoterapia y todo lo relacionado a la aplicación en los primeros años de edad. Eso a nivel de apliación.

Obviamente a parte como Hobby y enfocada a simplemente tocar obras que me gusten. Siempre he admirado la función social del piano en el S.XIX

Mi profesora me propuso prepararme el acceso a profesional o incluso hacer el profesional y acceder a superior.
El acceso a medio como mucho tengo opciones en conservatorios privados dado que en los públicos el límite en valencia está en 20 años y ya me paso 3.

Lo único es que estoy estudiando Solo el instrumento...

Mi idea es por ir pidiendo a mí profesora que me pase más para estudiar de teoría musical y meterme más caña o si es locura absoluta. La verdad no me lo había planteado hasta que ella me lo comentó pero si es algo que me gustaría.
Subir
tim
#6 por tim el 14/12/2016
#5
Que tal! Con lo que me cuentas yo no lo veo como una locura - lo de grado medio quiero decir. La edad es importante tambien - no es lo mismo con 23 que con 30. Yo de ti me tiraba de cabeza a por ello - mas tratandose de algo con lo que piensas relacionar tu futuro profesional. Ademas tu no buscas ser concertista - para eso si que es tarde, pero para enseñanza no veo ningun problema.

Saludos y animos!
Subir
1
Glory
#7 por Glory el 14/12/2016
#6 muchísimas gracias.
Creo que hablaré con la profesora para que me prepare y así que me de más teoría para estudiar.
Para mí no es un imprescindible pero me encantaría poder añadirlo a mis estudios y posibilidades laborales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo