2 canales a canal FX

jefar
#1 por jefar el 06/08/2018
Hola, a ver si en esta ocasion encuentro ayuda....
Resulta que tengo 2 guitarras en 2 canales mono diferentes, los mando a un FX stereo, pero en un momento dado necesito que una de las 2 guitarras destaque mas, pero intento automatizar ese canal, pero lo unico que consigo es que le de mas o menos efecto, pero no que suba el volumen, en el canal FX si funciona, pero entonces suben las 2 guitarras.
No se si me explico....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 07/08/2018
Pues si automatisas volumen en ese canal, no veo por que razon no varie el volumen, en lugar de el efecto, a menos que tengas mal configurado el envio. Cambia de Pre Fader a Post Fader o viceversa a ver cual es el resultado. No estoy seguro por que el efecto sale afectado y no el nivel.
Subir
1
jefar
#3 por jefar el 07/08/2018
Pues ya ves en la captura que he puesto como esta enviado al canal.... Igual lo he de mandar de otra forma.... Probaré
Gracias
Subir
jefar
#4 por jefar el 09/08/2018
La solucion......fuera el canal de efectos y repetir los mismos efectos en cada pista de guitarra, no es lo mas ortodoxo, pero si lo mas eficaz
A no ser que alguien tenga alguna sugerencia.........
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 03/10/2018
Un poco tarde.... quizás la solución podría ser meter un mixtool en el canal y automatizar el Gain.
Subir
1
fendermaniaco
#6 por fendermaniaco el 03/10/2018
Yo lo que haría sería meter el guitar rig en el canal de las guitarras y no en el de efectos. Grabar de nuevo las guitarras al mayor volumen sin clip (-6dB aproximadamente). y de ahí lo único que tienes que hacer cuando quieras hace una de las guitarras visibles, le subes el fader del canal de las guitarras (No el de fx).

saludos.
Subir
1
no_hija_no
#7 por no_hija_no el 26/10/2018
Hola, yo lo que suelo hacer es hacer envíos de las guitarras al canal de efectos, así controlo el volumen de cada guitarra con su propio fader y controlo cuánto nivel envío al efecto con el control del envío.

Es decir; mi canal está ruteado hacia el MainOut, pero hago un envío paralelo al canal de efectos.

No sé si me explico... Desde luego me parece lo más adecuado, además puedo jugar con que el envío sea prefader o postfader.
Subir
1
jefar
#8 por jefar el 26/10/2018
Si, te entiendo, al final lo hice efecto por canal, pero probaré esa forma, si parece interesante.
Gracias
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 27/10/2018
El probelma de hacerlo por envíos, especialmente en efectos como distorsión y otros similares, es que el nivel de entrada afecta directamente el comportamiento del efecto, en lugar de afectar el nivel de la señal. Y en esos casos es mejor hacerlo en la propia pista del instrumento como insertos, controlar el nivel de entrada con el 'gain' o 'trimmer' del canal o algún plugin diseñado para eso, y ya controlar el nivel de mezcla con el 'fader', o control de salida del propio efecto.

Otro efectos globales, como reverb o delay, y especialmente cuando afectarán toda la mezcla (o varios instrumentos) a diferente nivel, es mejor colocarlos en un envío, o auxiliar. Del envío de cada canal ya se ajusta a según se desee.
Subir
1
no_hija_no
#10 por no_hija_no el 29/10/2018
#9
Hola Joaquín, así es; los efectos de distorsión suelen ser de tipo de inserción, es decir; cada uno en su canal, en su insert. Crear un canal de efecto sirve como contenedor, para enviar varios canales a dicho efecto. Si no lo vas a hacer así (para varios canales) es mejor meterlo como inserción y no como envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo