2 controladores MIDI simultáneos? Ableton live

Mezcua
#1 por Mezcua el 12/07/2017
Buenas chic@s:

Trabajo con Ableton Live y uso el Akai APC Key 25 que, por aclarar, se trata de un teclado MIDI diseñado específicamente (aunque no exclusivamente) para controlar Ableton y facilitar los lanzamientos de clips y la navegación por la interfaz. Pues bien, el caso es que recientemente se me ha antojado incorporar un nuevo controlador a modo de touch pad, concretamente el Akai MPD 218, para facilitar la creación de líneas rítmicas de una forma más cómoda que a través del teclado, por temas también de sensibilidad y mejora del flujo de trabajo.

Mi pregunta es:

¿Habría algún modo de configurar las diferentes opciones de conectividad MIDI que presenta Ableton para utilizar ambos controladores simultáneamente sin que entrasen en conflicto (teclado y touch pad)?

Quizá sea una pregunta absurda. Entiendo que se pueden conectar diferentes controladores o teclados, pero desconozco si se pueden usar simultáneamente o hay que estar ajustando en preferencias las salidas y entradas MIDI para usar uno u otro. Mi idea sería utilizar el teclado para los sintes vst y el control general de Ableton (lanzamiento de clips, funciones rec...) y el touch pad para controlar exclusivamente el drum rack de Ableton.

Espero haberme explicado adecuadamente. Siento si es una duda estúpida u obvia (presiento que sí), pero me gustaría tenerlo claro antes de tomar una decisión equívoca, y que mejor sitio para consultar que este.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 12/07/2017
No uso Ableton, pero si instalas los drivers adecuados a cada controlador y utilizas diferentes entradas USB supongo que tendrás la posibilidad de determinar qué pistas van a ser controladas con uno u otro controlador. En Cubase es factible.
Subir
Mezcua
#3 por Mezcua el 12/07/2017
Gracias Carlos. Eso es; imagino que en cada canal se podría seleccionar uno de los dos controladores. El tema es que nunca tuve conectado más de un dispositivo y no sé bien cuál es la manera de proceder.
Gracias por tu respuesta.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 12/07/2017
Mezcua escribió:
no se cuál es la manera de proceder
Cuando alguien no sabe si es posible hacer algo con una herramienta o el procedimiento exacto para hacerlo lo lógico y normal es consultar el manual, que para eso está.
Subir
Mezcua
#5 por Mezcua el 21/07/2017
Mejor me callo... escribió:
Cuando alguien no sabe si es posible hacer algo con una herramienta o el procedimiento exacto para hacerlo lo lógico y normal es consultar el manual, que para eso está.


Obviamente es lo que hice; pero no ahora, sino desde el primer momento que comencé a trabajar con Ableton. Pero el manual sólo indica cómo efectuar la conectividad de un controlador a una pista MIDI, y mi duda es si podría trabajar con dos dispositivos o controladores a la vez en diferentes pistas (teclado para sintes y drum pad para drum rack de ableton) sin que entren en conflicto. Más aún si hablamos de APC Key 25 que tiene el control integral de Ableton.

Un ejemplo por si puede clarificar:

Iniciar la acción de grabar de un clip compuesto por un drum rack mediante el APC Key, pero tocar el touch pad para grabar la secuencia rítmica.
Básicamente esa es mi duda. Que pudiesen entrar en conflicto.

Sí imagino, como es obvio, que puedo asignar el drum pad a cualquier pista midi configurando la entrada y salida de dicha pista y seleccionando el controlador que quiera. He probado a hacerlo tomando el teclado del ordenador como si fuese el drum pad y no hay problema, pero no sé si será equiparable a un controlador MIDI via usb con todos sus drivers y tal, como es el caso del Akai MPD218.

De cualquier forma, gracias por vuestro tiempo y opiniones, e insisto, puede que sea una duda un poco estúpida, pero soy así de meticuloso antes de iniciar una compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo