2 discos duros o 1?

bulli
#1 por bulli el 25/07/2006
Hola a todos!
A ver si me ayudáis: voy a comprar un pc sólo para audio, para trabajar sobre todo vía midi, con vst's, un poco de voz y guitarra.
Veo que recomendaís tener 2 HD, uno para s.o. y otro para trabajo. Pregunto:
1)Esto quiere decir que el windows lo instalo en uno, y el cubase y vst en el otro?
2)De ser así, ¿cuántos gb recomendáis para cada uno? Bastarían 80 GB y 120 GB?
3)Sería lo mismo comprar un solo HD de 200 GB, o es mejor separarlos?

Perdón si es una chorrada, pero soy un poco novatillo :lol: Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 25/07/2006
Si la fuente la vas a grabar del exterior y sólo vas a usar el PC como sistema de grabación multipistas, los ordenadores actuales te ofrecen capacidad suficiente para trabajar sin problemas.

Claro que, cuanto más azucar, más dulce.
Subir
sonido
#3 por sonido el 25/07/2006
bulli escribió:
Hola a todos!
A ver si me ayudáis: voy a comprar un pc sólo para audio, para trabajar sobre todo vía midi, con vst's, un poco de voz y guitarra.
Veo que recomendaís tener 2 HD, uno para s.o. y otro para trabajo. Pregunto:
1)Esto quiere decir que el windows lo instalo en uno, y el cubase y vst en el otro?
2)De ser así, ¿cuántos gb recomendáis para cada uno? Bastarían 80 GB y 120 GB?
3)Sería lo mismo comprar un solo HD de 200 GB, o es mejor separarlos?

Perdón si es una chorrada, pero soy un poco novatillo :lol: Gracias!!


hi bulli!

Lo ideal, si son dos discos.

uno para el sistema operativo, y programas. Es decir ,el windows, cubase, pluguins. Y en el otro Las librerias de samples, proyectos, etc...
Piensa que si cargas un pluguin con librerias de sonido, como porejemplo un Grand piano debes instalar el programa en el disco C\ y cuando lo estes instalando te preguntara donde instalar las librerias. Ah;i debes indicarle que lo instale en el otro disco.

De esta forma las agujas de los dos discas optimizan su trabajo.

En cuanto capacidad, el disco del SO y programas que llamaremos C\ es suficiente con 12 Gb. Eso quiere decir que si compras uno de 80 Gb, lo puedes particionar, y asi te quedara otra partici'on de 67 GB para guardar Musica o fotos o tus documentos o lo que quieras. Ademas de esta forma cuando tengas que reformatear el C\ iras mucho mas rapido.
Piensa en no guardar nada en la carpeta de "mis documentos" del C\.

En cuanto a la capacidad del segundo disco, es segun te haga falta. A mi con 80 Gb me sobra espacio.

bueno y la 3a pregunta ya esta respondida. Es mejor dos discos que uno porque asi las agujas lectoras optimizan su trabajo.



Otra cosa importante es optimizar el Windows para audio.


saludos y suerte.
Subir
sonido
#4 por sonido el 25/07/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo