2 maneras para hacer suelo flotante y dudas

Abel
#1 por Abel el 09/10/2014
Hola buenas , tengo una duda sobre estos vídeos . Toda ayuda se agradece de antemano .

He estado mirando y he visto 2 maneras de hacer un suelo flotante/flotado . Que cambia de una a la otra?

-Manera 1 :

Videos de hipersonic studio .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Manera 2 : Hasta puede que el forero me conteste ya que tiene unos vídeos hechos con la creación de su sala :-D



Que diferencia hay en hacerlo de una manera u otra?

Manera 1: Dejando la lana de roca de alta densidad suspendida dentro del esqueleto de madera y los apoyos de neopreno debajo dejando cámara de aire, y

Manera 2: lana de baja densidad y tocando el suelo sin cámara de aire y tablones encima de los tacos de goma sin cámara .

La diferencia es por ser salas diferentes y necesitan diferentes necesidades ? Las 2 son correctas para un control room que tengas problemas de vecinos solo debajo ?

En el vídeo de la manera 2 vi un comentario que dice que no le gustaba la idea de dejar cámara de aire por si habían resonancias por allí debajo y que con la lana de baja densidad tocando el suelo sin cámara se solucionaba . Son correctas las 2 maneras de hacerlo ?

Veo estupendas las 2 maneras pero la duda me surge al no estar hechas de la misma manera .

Luego he leído que la madera de Abeto se deforma antes que la de pino y necesita tratarse antes de utilizarse (en el caso de flotar el suelo con el esqueleto de madera y hacer estructura interna ) . En la sala de hipersonic utilizan pino . Pino es correcto? o abeto también?

Un saludo .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#2 por Jandriu (Jon Ander) el 10/10/2014
Abel escribió:
En el vídeo de la manera 2 vi un comentario que dice que no le gustaba la idea de dejar cámara de aire por si habían resonancias por allí debajo y que con la lana de baja densidad tocando el suelo sin cámara se solucionaba . Son correctas las 2 maneras de hacerlo ?


Hola Abel,

En mi caso (el que has llamado Manera 2) las posibles resonancias que se puedan crear en las cámaras de aire quedan absorbidas por la lana de roca de baja densidad que añadimos.
La ventaja principal que le veo al sistema que me recomendaron es que con los cálculos que nos proporciona el fabricante podemos hacer que la frecuencia de resonancia todo el suelo sea muy baja.
El otro sistema no sabemos cómo se va a comportar en cuestión de resonancias, es más laborioso su montaje y más fácil de que se cree un puente acústico. A mi me lo desaconsejaron aquí.
Un saludo
Subir
Abel
#3 por Abel el 10/10/2014
#2 Perfecto , yo estoy liado haciendo números y por eso pedía por aquí , porque tan solo con los listones me ahorro un buen pico que me irá bien para comprar otras cosas .Gracias compañero
Subir
Abel
#4 por Abel el 10/10/2014
#2 Por cierto , tienes vecinos debajo del estudio ? es que yo tengo un bar y voy acojonado perdido que no pase ruido , o que traspase el sonido por vibracion . Gracias .
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#5 por Jandriu (Jon Ander) el 10/10/2014
Abel escribió:
Por cierto , tienes vecinos debajo del estudio ?


No, por suerte no tengo vecinos :-)
Subir
Abel
#6 por Abel el 10/10/2014
#5 Carai que suerte . Gracias . Para el tema de vecinos debajo del estudio ira bien igual verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo