2 par de monitores

  • 1
ringcall
#1 por ringcall el 27/12/2016
Hola,

He pensado comprar un segundo para de mnitores (por llamarlo de alguna manera) en realidad habia pensado en algo como en la foto adjunta del amigo Pensado..

ab1f8b54141f102348889d7ea64c6-4341584.png


Preguntas..

Que recomendais comprar? me gustaria con un click cambiar al sonido del segundo `par, por lo que tendrian que ser autoamplificados.. y con jack supongo..

Me he fijado que antonio escobar utiliza unos parecidos a estos: y dice que los usa casi tanto como sus monitores..

58eda4da35af5baa4155fecce311c-4341584.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 27/12/2016
ringcall escribió:
Me he fijado que antonio escobar utiliza unos parecidos a estos: y dice que los usa casi tanto como sus monitores..

Lo que hace Antonio con esas escuchas es chequear cómo se va a escuchar su mezcla en la mayoría de sistemas multimedia de medio pelo donde mucha gente reproduce la música que escucha.

Tanto los de Antonio como los que has resaltado del estudio de Pensado son escuchas con un solo driver para todas las frecuencias. Lógicamente no van a reproducir toda la banda deseable de altas frecuencias al igual que no lo van a hacer con las bajas frecuencias, pero vienen muy bien para chequear las frecuencias medias, donde precísamente se suelen situar los elementos principales (como pueden ser las voces) al tiempo que chequear para que no quede esa zona difusa con ciertos fx como ocurre con algunas reverbs, etc.

Como segunda escucha viene muy bien algo de este tipo, o bien tipo NS10, mediosos y rápidos en transitorios (útiles para setear un compresor por ejemplo). Pero no descartes tampoco hacerte con un buen auricular que te de la posibilidad de comprobar lo que ocurre por debajo de 50Hz con mayor garantía de lo que te da un monitor de gama baja en una sala medio tratada.
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 27/12/2016
Los Ns siempre los tengo en cuenta, pero no me queda demasiado espacio para ellos, por lo menos para colocarlos bien, los auriculares los olvido, es media hora con ellos y me pitan los oidos, tengo ya un subwoofer para graves..

Habia pensado algo como lo que tiene pensado.. o similar, aunque escuchar mejor los transitorios me pone
Subir
ringcall
#4 por ringcall el 27/12/2016
Alguien escribió:
Habia pensado algo como lo que tiene pensado..


pero que con un click pudiera cambiar de altavoces
Subir
robinette
#5 por robinette el 27/12/2016
ringcall escribió:
Los Ns siempre los tengo en cuenta, pero no me queda demasiado espacio para ellos, por lo menos para colocarlos bien, los auriculares los olvido, es media hora con ellos y me pitan los oidos, tengo ya un subwoofer para graves..

Desconozco tu recinto, pero para tener un sub se necesita espacio (lo digo por la falta del mismo para colocar los NS).
En cuanto a los auriculares... si en media hora te están pitando los oídos una de dos; o el volumen con el que trabajas es demasiado alto, o tus auriculares no son los adecuados para ti (por tu fatiga auditiva). Los de tipo abierto son los que te dejan "respirar" al oído y te permiten trabajar con ellos más tiempo, además de no "sentir un espacio cerrado". Tenlo en cuenta.

En cuanto a los tipo Auratone no te fíes de los que llegan muy abajo. Lo hacen de manera muy lenta y no te dan la respuesta deseada para sentir los transitorios correctamente. Además, lo que se busca con este tipo de monitor es que se asemeje a la escucha de la TV, móviles, portátiles...

Si buscas cambiar de una escucha a otra con un click, necesitarás un control de monitores (mejor pasivo) de este tipo, o de este otro (si quieres monitorizar más entradas).
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 27/12/2016
son los aurotones, el modelo original. por dar un dato: bruce swedien en una entrevista dice que la gran parte de la mezcla de thriller de michael jackson ha mezclado con los aurotones.

Alguien escribió:
Probably 80 percent of the mix is done on the Auratones, and then I'll have a final listen or two on the big speakers


la entrevista completa aqui: http://www.soundonsound.com/people/bruce-swedien-recording-michael-jackson
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 27/12/2016
robinette escribió:
Si buscas cambiar de una escucha a otra con un click, necesitarás un control de monitores (mejor pasivo) de este tipo, o de este otro (si quieres monitorizar más entradas).
Aloja,, en cubase lo puedes hacer desde el control room, te permite varios monitores entre los que alternar con un click de raton , tambien puedes asignar el cambio a cualquier boton de un controlador midi
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 27/12/2016
#7
Efectivamente. La costumbre de lidiar sólo con un par de salidas me ha llevado a esa recomendación.
Teniendo más pares de salidas sin problema... y es lo más barato. :D
La pega es el control de volumen por pote (se pierde).
Subir
1
Inxu
#9 por Inxu el 27/12/2016
#8 si eso si ,, al final la pareja de monitores principal yo la tengo con un control pasivo tambien ,, XD ,, pero bueno , lo otro si tienes salidas de mas es coste 0 y si hay algun controlador midi , creo que se puede asignar también el pote del control room . Pero si , tener un volumen fisico a mano y un boton de mute y de mono estereo , esta muy pero que muy bien :desdentado:
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 27/12/2016
ringcall escribió:
Preguntas..

Que recomendais comprar?


Si no quieres invertir mucho un altavoz portátil es la opción mas económica, importante que sea de 1via , y que no tenga "Xbass" (ninguna tecnología de creación de graves imaginarios) en lo que incluiría que NO tenga reflex.
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 27/12/2016
Madre mía, 425 los auratones.. y eso que parecían simplones, creo que voy a hacer sitio y voy a ir por los ns5, por lo menos me parece mas monitor y menos tomadura de pelo.. no se si me equivoco..

De paso me comprare unos altavoces portatiles.. Inmagino que no teneis preferencias..

Por cierto, tengo dos salidas.. como conecto el 3º par de altavoces portatiles?
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 27/12/2016
ringcall escribió:
Inmagino que no teneis preferencias..
aun no ,, pero tengo interes por probar este en concreto

.http://djmania.es/p/bose-soundlink-color-blanco

ringcall escribió:
creo que voy a hacer sitio y voy a ir por los ns5
si ya tienes una buena pareja de monitores yo personalmente no me compraría los yamaha.

ringcall escribió:
Por cierto, tengo dos salidas.. como conecto el 3º par de altavoces portatiles?


Pues como ha dicho robinete , si tienes solo dos salidas haría falta un distribuidor, selector de escuchas,
Subir
ringcall
#13 por ringcall el 27/12/2016
Alguien escribió:
si ya tienes una buena pareja de monitores yo personalmente no me compraría los yamaha.


Entonces me inclino por los auratones.. valen la pena?

He visto que los auratones no son preamplificados, o por lo menos no lo parecen.. como los conecto a la t de sonido?..

Y como hago un switch de monitores en cubase?
Subir
fast_attack
#14 por fast_attack el 27/12/2016
Yo con un loro sony cfd-s50 que tiene entrada auxiliar, voy que chuto y solo cuesta 50 pavos.
Subir
Xavi Barranquero
#15 por Xavi Barranquero el 28/12/2016
Existen también los avantone y son activos.
Se crearon como una imitación de los auratone cuando se dejaron de fabricar éstos últimos, aunque ahora ya se vuelven a fabricar.
Son un poco más caros pero a la que le sumas al precio el amplificador a los auratone se quedan igual.
Calidad muy similar por lo que he leído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo