2.- Shake it out (el single!) (zoolansky)

ghaynas
#16 por ghaynas el 10/04/2008
Hola Zoolansky:

Muy acertada sería la elección de la discográfica si escogiera como single esta canción, es verdad que es muy "vendible", entra muy fácil, es sencillita, pero también es representativa de tu sonido porque refleja la madurez que hay detrás. En general por lo que llevo oído (las dos canciones que llevas publicadas) no será éste un disco para grandes masas, será para una minoría seleccionada que sepa degustar ciertas sonoridades y cierta forma de hacer las cosas, será un disco para sibaritas. Me gusta porque es un sonido muy maduro, con un punto de sofisticación muy interesante.

En cuanto a la mezcla, ya sabes que yo soy bastante abierto de mente, lo cual es peligroso porque puedo dejar pasar detalles que otros no dejarían. Personalmente yo veo esta canción con un esquema basado en el tándem bajo-batería, poniendo la voz en un primer plano (ahora sí está delante) y dejando el resto de elementos en un decorativo segundo plano, las guitarras y los teclados no destacan demasiado. Si era eso lo que buscabas lo has conseguido, pero si no, repasa los volúmenes y dale más presencia a guitarras y teclados porque se quedan a un lado. Ésto es como todo, cuestión de gustos.

Acabo de leer que las guitarras son un sonido del teclado que tiene una cola larga, mi experiencia me dice que ese tipo de sonidos embarullan mucho, si las subes probablemente te ensucie la mezcla, yo probaría dos cosas, si puedes, quítale un poco de cola en el teclado, esa es la mejor forma de limpiar el sonido, si no te es posible, búscale en la ecualización una frecuencia en la que no haya nada más, para que no tenga pie a mezclar su sonido con otro instrumento y así no tendría que ensuciarte nada, se trata de dejar ese sonido "aislado" para que su caída no se mezcle con nada más, es lo que yo intentaría al menos.

Por cierto, en cuanto a la mezcla de las baterias, aquí en hispasonic hay publicados unos artículos muy interesantes, son sobre mezcla en general pero dedican un apartado a las baterías, explican en qué frecuencias es mejor poner cada elemento, mira en la sección sonipedia, unos artículos sobre la mezcla, a lo mejor te sirven de orientación.

En general un buen tema, una buena elección como single, si todo el disco es así va a ser un discazo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 10/04/2008
Mikeldi escribió:
Hola Zoo:

pues para empezar te diré que así me gustan las batería y bajos.....es decir que prevalezcan y que sean como una "patada en el estómago".....y por eso me pasa como a ti, es decir, las pongo en primer plano y luego los que saben de mezcla me ponen en mi sitio, con lo cual estaré atento a los consejos de como integrarlas...... ( Creo que ya somos varios los miembros del club l" Bateras de pacotilla" :D :D :D ..... a los que no nos queda otra que escuchar y escuchar para aprender......yo soy el socio fundador.).

En cuanto al tema..... pues que me ha encantado y SÍ....es un single en toda regla que lo podría firmar cualquier grupo adicto al sonido Manchester, por ejemplo los Manic Streeth Preachers.........a los cuales soy Adicto.

Cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vicen


Ja ja, muchas gracias, Vicen. :D

Acéptame como socio honorífico en ese club, porque ya ves que en batacas y bajos siempre voy de culo! :mrgreen:

Coño! Compararme con los Manic es un auténtico regalo para mí; uno de los 6 CD's que llevo en el cargador del coche es "Send away the tigers" y me encanta "Indian summer", así que imagínate!

Un abrazo, amigo. 8)
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 10/04/2008
Sturman escribió:
Hola, pues me ha parecido un tema con potencial para ser un temazo, la melodía del estribillo es de esas redondas y contundentes. He escuchado el tema dos veces y ya se me ha pegado. Pero no he podido disfrutarlo bien, si te digo la verdad. La batería me parece demasiado alta y me molesta. Echo de menos a esas guitarras, casi no se oyen! Es uno de esos temas pop con mucho "groove" y no necesitan a una batería que se oiga demasiado. Para mi gusto tiene demasiado protagonismo. La voz suena bastante bien, pero aún así, la subiría también :)

La verdad es que el tema me gusta pero me deja con un sabor de boca agridulce.

Saludos!


Muchas gracias, stu. :D

Te lo confieso, cuando miro mi post en "Música a debate" y veo que Sturman ha posteado su crítca, me entra el tembleque... :mrgreen: Pero no sabes cómo me ayuda tu opinión. Al fin y al cabo busco la perfección (aunque sé que jamás la alcanzaré) y muchos de vosotros estáis muuuy cerca de ella, me lleváis mucha experiencia y conocimientos de ventaja, y abro estos hilos para exprimiros! 8)

Ostia, subir más la voz... me da corte! Pero parece que es una manía que tengo y haría bien en superarla. Lo intentaré. Las guitarras, como comentaba más arriba, son en realidad un sonido del Roland JV-1010 que tiene mucha "cola" y es algo sucio; hice pruebas poniéndolas más altas pero quedaba algo embarullado; sin embargo también haré la prueba. Y buscando buscando la pegada, con la bataca me he pasado! A ver si la modero un poquillo.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 10/04/2008
ghaynas escribió:
Hola Zoolansky:

Muy acertada sería la elección de la discográfica si escogiera como single esta canción, es verdad que es muy "vendible", entra muy fácil, es sencillita, pero también es representativa de tu sonido porque refleja la madurez que hay detrás. En general por lo que llevo oído (las dos canciones que llevas publicadas) no será éste un disco para grandes masas, será para una minoría seleccionada que sepa degustar ciertas sonoridades y cierta forma de hacer las cosas, será un disco para sibaritas. Me gusta porque es un sonido muy maduro, con un punto de sofisticación muy interesante.

En cuanto a la mezcla, ya sabes que yo soy bastante abierto de mente, lo cual es peligroso porque puedo dejar pasar detalles que otros no dejarían. Personalmente yo veo esta canción con un esquema basado en el tándem bajo-batería, poniendo la voz en un primer plano (ahora sí está delante) y dejando el resto de elementos en un decorativo segundo plano, las guitarras y los teclados no destacan demasiado. Si era eso lo que buscabas lo has conseguido, pero si no, repasa los volúmenes y dale más presencia a guitarras y teclados porque se quedan a un lado. Ésto es como todo, cuestión de gustos.

Acabo de leer que las guitarras son un sonido del teclado que tiene una cola larga, mi experiencia me dice que ese tipo de sonidos embarullan mucho, si las subes probablemente te ensucie la mezcla, yo probaría dos cosas, si puedes, quítale un poco de cola en el teclado, esa es la mejor forma de limpiar el sonido, si no te es posible, búscale en la ecualización una frecuencia en la que no haya nada más, para que no tenga pie a mezclar su sonido con otro instrumento y así no tendría que ensuciarte nada, se trata de dejar ese sonido "aislado" para que su caída no se mezcle con nada más, es lo que yo intentaría al menos.

Por cierto, en cuanto a la mezcla de las baterias, aquí en hispasonic hay publicados unos artículos muy interesantes, son sobre mezcla en general pero dedican un apartado a las baterías, explican en qué frecuencias es mejor poner cada elemento, mira en la sección sonipedia, unos artículos sobre la mezcla, a lo mejor te sirven de orientación.

En general un buen tema, una buena elección como single, si todo el disco es así va a ser un discazo.

Saludos.


Muchísimas gracias por tan completa crítica, ghaynas. Si algún día subo un tema y no "te pasas" por él, dudo que lo supere. :wink:

"Un disco para sibaritas"..., vaya, no me hacéis justicia, me queréis demasiado, muchas gracias compi; con que te guste a tí y a unos cuantos amigotes de dentro y fuera del foro y a personas cercanas, ya estaré más que satisfecho.

Por lo que me estáis diciendo voy deduciendo que si bajo algo la parte rítmica conseguiré varias cosas a la vez: que destaque un poco más la voz, que destaquen algo más guitarras y teclados... y complacer a Sturman! :mrgreen: Pues a ello me voy a emplear. También miraré de suprimir un poco esa "cola" de las guitarras, para que cuando "aparezcan" en la mezcla no embarullen demasiado.

Y en cuanto a las baterías... lo confieso: ningún elemento de las mismas lleva ningún procesador de dinámica ni efecto en absoluto (excepto algo de reverb y/o chorus propios del SONAR); así de bestia; lo único que hago con el set es agruparlo en Centro, Izquierda y Derecha, cada grupo en un canal distinto, y se acabó. Claro, luego vienen las quejas, y con razón... :roll: Me miraré los artículos, ni que sea para asegurarme de que los paneos son correctos.

Un abrazo, ghaynas. 8)
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 11/04/2008
Está muy bueno!!!

Tiene todos los atributos de un "hit". Si siguiera filmando videos de cumpleaños de 15, casamientos y ese tipo de cosas sin dudarlo usaría este tema para hacer un collage de imágenes como mejor parte :D

Por momentos me hace acordar a U2, pero si hay un grupo contemporáneo que me aburre soberanamente es U2, paradojas de la vida...Hacia el final me recuerda gratamente a Los Beatles y eso sí que es aire fresco!! :D

Felicitaciones!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
José Luis Subtil
#21 por José Luis Subtil el 11/04/2008
Hola Zoolansky: Este estilo me priva. Como siempre me gusta ver las referencias e influencias, perdóname si también lo hago con tu música: hay un poco de The Cure (la época del Kiss me, kiss me, kiss me), Inmaculate Fools, Crowded House... Me gusta mucho ese giro tonal que pega la melodía en el minuto 2:08, antes del estribillo. También están genial los corillos finales a 2 voces, muy "Beatlelianos", así como el efecto que tiene la voz principal, muy currada. Las atmósferas conseguidas con las guitarras son geniales, muy siniestrillas... :wink: A ver cuándo viene ese 3er temita, porque creo que eres un musicazo! Mi aplauso!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ARTURGISUS
#22 por ARTURGISUS el 11/04/2008
Alguien escribió:

Inmaculate Fools

=P~
tú si que sabes, jefe.
ya no hay grupos como los de antes :cry:
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 11/04/2008
Zoo....sin leer lo que te escribieron...
RECONTRATEMON....hiperochentoso-noventoso, buen gusto, criterioso,, bien armado...

Ahora subiste la voz...igual la tercera cancion viene con el volumen justo...
Zoo CANTAS Muuuuy bien....no dije bien...dije muuuuy bien, asi que sacate el complejo...esos agudos son buenisimos.

Ahora lo que no me gusta tanto o le cambiaria, de la mezcla solo rescataria la base ritmica la bateria y el bajo estan muy bien. Pero le falta brillo, las guitarras desaparecidas, los arreglos no se notan tanto auqneu se nota que estan. La voz dale mas todavia!!! no quedo alta...esta para darle mas todavia! (cuando compramos el mic de condensador???) algunos coros en los estribillos quedarian mejor, alguna guitarra acustica? Resumiendo hacerla mas brillante y una mezcla mas pop como es la cancion y no tan oscura.

Ahora que solo quedan 8 por delante...estas a tiempo de cantarlas en castellano jajaj
Pareciera que es mucha critica pero lo importante que es la cancion esta espectacular!! solo son temitas de mezcla lo que te digo... me encantò!!!!

El avance de la caja con respecto a la cancion anterior no me pasa desapercibida eh!
Es un hit de radio....ANIMATE EN CASTELLANO zoo!!
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 12/04/2008
involucrado escribió:
Está muy bueno!!!

Tiene todos los atributos de un "hit". Si siguiera filmando videos de cumpleaños de 15, casamientos y ese tipo de cosas sin dudarlo usaría este tema para hacer un collage de imágenes como mejor parte :D

Por momentos me hace acordar a U2, pero si hay un grupo contemporáneo que me aburre soberanamente es U2, paradojas de la vida...Hacia el final me recuerda gratamente a Los Beatles y eso sí que es aire fresco!! :D

Felicitaciones!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias, invo! :D

Vaya, U2 y Beatles! Ambos me encantan y seguro que me han marcado un montón el inconsciente pseudocreador :wink: . Lo de los casamientos y eso no sé cómo tomármelo... :mrgreen:

Un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 12/04/2008
jlsubtil escribió:
Hola Zoolansky: Este estilo me priva. Como siempre me gusta ver las referencias e influencias, perdóname si también lo hago con tu música: hay un poco de The Cure (la época del Kiss me, kiss me, kiss me), Inmaculate Fools, Crowded House... Me gusta mucho ese giro tonal que pega la melodía en el minuto 2:08, antes del estribillo. También están genial los corillos finales a 2 voces, muy "Beatlelianos", así como el efecto que tiene la voz principal, muy currada. Las atmósferas conseguidas con las guitarras son geniales, muy siniestrillas... :wink: A ver cuándo viene ese 3er temita, porque creo que eres un musicazo! Mi aplauso!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias, amigo! :D

Coño! No sólo te perdono sino que me encanta que descubras mis influencias, y de hecho lo clavas, tío! Tengo toda la discografía de los Cure, pero "kiss me..." es quizás el que me marcó más; de Inmaculate Fools llegué a hacer una versión con un grupo de juventud; y de Crowded House (y también de Neil Finn en solitario) también lo tengo todo; para mí son los auténticos herederos de los Beatles en cuanto a capacidad de hacer temas pop, armonías vocales, su sencillez... En fin, que lo clavas 100%. Gracias por todo: voz, guitarras... Todo está bastante currado, dentro de los límites de los recursos que tengo (tanto de material como creativos!).

Un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 12/04/2008
vdbecke escribió:
Zoo....sin leer lo que te escribieron...
RECONTRATEMON....hiperochentoso-noventoso, buen gusto, criterioso,, bien armado...

Ahora subiste la voz...igual la tercera cancion viene con el volumen justo...
Zoo CANTAS Muuuuy bien....no dije bien...dije muuuuy bien, asi que sacate el complejo...esos agudos son buenisimos.

Ahora lo que no me gusta tanto o le cambiaria, de la mezcla solo rescataria la base ritmica la bateria y el bajo estan muy bien. Pero le falta brillo, las guitarras desaparecidas, los arreglos no se notan tanto auqneu se nota que estan. La voz dale mas todavia!!! no quedo alta...esta para darle mas todavia! (cuando compramos el mic de condensador???) algunos coros en los estribillos quedarian mejor, alguna guitarra acustica? Resumiendo hacerla mas brillante y una mezcla mas pop como es la cancion y no tan oscura.

Ahora que solo quedan 8 por delante...estas a tiempo de cantarlas en castellano jajaj
Pareciera que es mucha critica pero lo importante que es la cancion esta espectacular!! solo son temitas de mezcla lo que te digo... me encantò!!!!

El avance de la caja con respecto a la cancion anterior no me pasa desapercibida eh!
Es un hit de radio....ANIMATE EN CASTELLANO zoo!!


Muchísimas gracias, Max. :D

Coño! ¿ Cómo le meto brillo ? Quizás pruebe con un limpiador de muebles que tengo en el armario-droguería... :mrgreen: No, en serio, me cuesta, amigotes, encontrar el punto. Pero creo que tengo algún plug-in por ahí pendiente de explotar; lo pruebo. En castellano no lo descarto (canté en mi juventud!), pero de momento no me encuentro cómodo con él. De hecho ya grabé las voces de 5 de los 8 temas restantes, y están en inglés! (y con el shure SM58, que de momento es lo que tengo y le he tomado cierto cariño).

Celebro que te guste. Gracias por tus consejos y un abrazo,amigo. 8)
Subir
Bloomberg
#27 por Bloomberg el 12/04/2008
vdbecke escribió:
Zoo CANTAS Muuuuy bien....no dije bien...dije muuuuy bien, asi que sacate el complejo...esos agudos son buenisimos. ...................

ANIMATE EN CASTELLANO zoo!!


Rescato esas dos frases de vdebecke porque creo que son muy importantes y debes prestarles atención.

El estribillo es de single, pero no el resto del tema, o eso me parece a mí. En mi opinión, esa estrofa cantada en grave desmerece al estribillo. No digo que sea mala, digo que pierde "comercialidad" a punta pala, le resta muchísimos puntos para "hit". Esperaré a escuchar más temas de estos que tienes guardados y que de seguro vas a ir soltando poco a poco :mrgreen: Entonces escogeré mi "single" :D

Y lo de cantar en castellano.....bueno, esto me parece más claro que el agua, de entrada te daría un puntazo de originalidad, ya que nadie hace en castellano lo que haces tú. En serio, considéralo.
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 13/04/2008
Bloomberg escribió:
vdbecke escribió:
Zoo CANTAS Muuuuy bien....no dije bien...dije muuuuy bien, asi que sacate el complejo...esos agudos son buenisimos. ...................

ANIMATE EN CASTELLANO zoo!!


Rescato esas dos frases de vdebecke porque creo que son muy importantes y debes prestarles atención.

El estribillo es de single, pero no el resto del tema, o eso me parece a mí. En mi opinión, esa estrofa cantada en grave desmerece al estribillo. No digo que sea mala, digo que pierde "comercialidad" a punta pala, le resta muchísimos puntos para "hit". Esperaré a escuchar más temas de estos que tienes guardados y que de seguro vas a ir soltando poco a poco :mrgreen: Entonces escogeré mi "single" :D

Y lo de cantar en castellano.....bueno, esto me parece más claro que el agua, de entrada te daría un puntazo de originalidad, ya que nadie hace en castellano lo que haces tú. En serio, considéralo.


Muchas gracias, amigote. :D

Lo que pasa es que a mi mujer le gusta más cuando canto grave, pero da mucho menos juego tanto compositivamente como al interpretar; por eso empiezo grave y luego subo. Me ha gustado mucho lo último que dices, que nadie hace en castellano lo que yo; no sé si es verdad, pero me has dejado "hinchado" para todo el domingo :mrgreen: . Intento imaginarme esos temas en castellano pero no los acabo de ver, aunque con las veces que me habéis dicho lo de cantar en castellano, tengo algo así como una espinita clavada, grabada con vuestras iniciales, que hace que cada dos por tres me lo plantee. Veremos...

Gracias por tu crítica; para mí tu valoración sobre lo que hago es determinante, créetelo.

Una abraçada. 8)
Subir
Jaume
#29 por Jaume el 13/04/2008
zoolansky escribió:
Lo que pasa es que a mi mujer le gusta más cuando canto grave, pero da mucho menos juego tanto compositivamente como al interpretar


Tu mujer no va a comprarte ni uno solo de tus CD´s. Créeme. 8)
Subir
carnaco
#30 por carnaco el 13/04/2008
buenas Zoo.......

alucino cuando dices que no te gusta mucho tu voz.....a mi si me gusta y ademas, me parece que le va muy bien a tu estilo..

ciertamente, el tema es comercial y bastante pegadizo ( te lo digo como piropo). y lo cierto, es que del sonido poco te puedo decir (basicamente porque no tengo ni idea), pero a mi me parece que suena todo bien en su conjunto.

resumiendo: me gusto bastante el tema y a mi mujer tambien.......y en este caso, creo que su opinion es mas valida que la mia, ya que ella se deja de historias y solo escucha lo importante, es decir.......la cancion... :)

buen disco te va a quedar, compañero.....

saludosssss.....

pd:gracias por el comment del tecnorock..... :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo