2.- Shake it out (el single!) (zoolansky)

zoolansky
#31 por zoolansky el 13/04/2008
Gracias a tí, carnaco, por la crítica. Si le gusta a tu mujer, entonces el tema se queda así. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carnaco
#32 por carnaco el 13/04/2008
si es que donde manda capitan......... :mrgreen:
Subir
vi
#33 por vi el 13/04/2008
Hola zoolansky ,bueno a estas alturas del hilo supongo que estará todo dicho ,aparte es que que no veo nada que pueda decir,me parece que todo está en su sitio y bien.La voz ,ahora sí,esta en su volumen correcto.El tema me gusta.Todo correcto,felicidades.
Saludos
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 13/04/2008
vi escribió:
Hola zoolansky ,bueno a estas alturas del hilo supongo que estará todo dicho ,aparte es que que no veo nada que pueda decir,me parece que todo está en su sitio y bien.La voz ,ahora sí,esta en su volumen correcto.El tema me gusta.Todo correcto,felicidades.
Saludos


Amigo vi, nunca está todo dicho! Toda opinión es bien recibida, y más si, como en este caso, es favorable. :mrgreen:

Muchas gracias. 8)
Subir
subsoniq
#35 por subsoniq el 14/04/2008
Zoo!

Lo más importante para mi es que mantienes el nivel compositivo, y que vas matizando un "estilo", una linea ancha que te permitirá abarcar muchos trazos e influencias.
Por lo cual deduzco que llevas un largo recorrido del que ahora vemos el resultado "final", es decir que tu cd está muy avanzado en tu cabeza, y estás en el paso final de rematar, mezclar...

De esta mezcla, mi opinión es que la bataca está muy delante, dado su sonido "a-todas-luces-midi", y no temas por la "caña" que no la perderá ( es más estoy convencido que con una simple acústica caminaría ferpectar).... Y que si subieras un pelin la vox no te crucificaría nadie. Quizá es la filosofia: detrás las maquinas, delante "lo humano".
Salut
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 14/04/2008
subsoniq escribió:
Zoo!

Lo más importante para mi es que mantienes el nivel compositivo, y que vas matizando un "estilo", una linea ancha que te permitirá abarcar muchos trazos e influencias.
Por lo cual deduzco que llevas un largo recorrido del que ahora vemos el resultado "final", es decir que tu cd está muy avanzado en tu cabeza, y estás en el paso final de rematar, mezclar...

De esta mezcla, mi opinión es que la bataca está muy delante, dado su sonido "a-todas-luces-midi", y no temas por la "caña" que no la perderá ( es más estoy convencido que con una simple acústica caminaría ferpectar).... Y que si subieras un pelin la vox no te crucificaría nadie. Quizá es la filosofia: detrás las maquinas, delante "lo humano".
Salut


Hola, Sergio! :D

Estás en lo cierto; tengo 7 temas completos con voz incluída y estoy en la fase, digamos, de post-producción, mezcla y master (dicho así parece que sea Alan Parsons, y no un asalariado padre de familia con un rincón dedicado a darle al REC...). Y otros tres temas con las ideas base más o menos claras. Lo has clavao... :wink:

Oído barra: bajo caja y subo voces.

Muchas gracias y un abrazo. 8)
Subir
Ferdis
#37 por Ferdis el 14/04/2008
El tema está muy chulo...mi opinión:

Creo que predomina demasiado batería y bajo respecto a guitarras.
Probablemente subiendo un poco esas guitarras que quedan un poco escondidas quede más compacta la mezcla.

La melodía y el estilo me ha gustado mucho...
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 14/04/2008
Ventilador escribió:
El tema está muy chulo...mi opinión:

Creo que predomina demasiado batería y bajo respecto a guitarras.
Probablemente subiendo un poco esas guitarras que quedan un poco escondidas quede más compacta la mezcla.

La melodía y el estilo me ha gustado mucho...


Hola, Ventilador! :D

Cierto lo de la base rítmica algo alta; me lo han comentado por ahí y es un retoque que voy a incorporar; creo que bajándola conseguiremos que se oigan algo más las guitarras (no mucho más porque ensucian de cojones!).

Muchas gracias por pasarte. 8)

PS: Voy a escuchar el tema de tu firma y a "descubrirte" como músico. :mrgreen:
Subir
Söbôtta
#39 por Söbôtta el 14/04/2008
No me he leido todo el hilo y no se si te lo han preguntado, pero...

El bajo es grabado de verdad?? Suena demasiado perfecto, al principio pensaba que era la bateria la que me sonaba algo artificial, pero no creo que es el bajo, que por cierto tiene buen sonido pero es demasiado perfecto. Es decir poco humanizado. JEJJEJ

Eso si lo demas impecable, una voz muy muy decente, musha clase de instrumentacion, me suena ochentero no se si lo habran dicho por ahi.

mola.

Saludos
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 14/04/2008
Söbôtta escribió:
No me he leido todo el hilo y no se si te lo han preguntado, pero...

El bajo es grabado de verdad?? Suena demasiado perfecto, al principio pensaba que era la bateria la que me sonaba algo artificial, pero no creo que es el bajo, que por cierto tiene buen sonido pero es demasiado perfecto. Es decir poco humanizado. JEJJEJ

Eso si lo demas impecable, una voz muy muy decente, musha clase de instrumentacion, me suena ochentero no se si lo habran dicho por ahi.

mola.

Saludos


Hola, Söbôtta (menudo nick!) :D

No, todo es de mentira! :mrgreen: Tanto bajo como batería como guitarras y cuerdas están hechas con sintes. Lo único verdadero aquí es la voz (pasada por el Melodyne y procesada con efectos, por supuesto). Y claro, eso se nota. Con la batería ya me he hecho con un ControlPad para entrarlas más reales, pero con el bajo tendré que seguir "dándole a la tecla", aunque intentaré que no se note tanto, que sea más humano como comentas. Buena apreciación.

E imagino que suena ochentero porque esa etapa es la que probablemente más me influyó; es inevitable!

Muchas gracias por pasarte. 8)

(y a ver si visito tu hilo en breve... :wink: )
Subir
Söbôtta
#41 por Söbôtta el 14/04/2008
Una pregunta el Melodyne es algo como el autotune para afinar la voz. Yo estoy probando el autotune pero no se muy bien como proceder. No veo que me afine la voz. Tambien es cierto que mi desafine es muy muy importante, vamos q no se cantar, pero no se...me esperaba algo mejor...
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 14/04/2008
Sí, no conozco el Autotune pero por lo que he oído es muy similar al Melodyne. Pero no arreglan algo mal cantado; sirven para hacer retoques y afinar algunas notas concretas, pero debe haber unos mínimos. :mrgreen: Si no, el resultado queda demasiado irreal y deformado.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#43 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/04/2008
Hola Zoo!

Te escribo mientras escucho el tema y sin leer el hilo. Desde luego, está bien orientado como single, bien terminado, quizás la voz algo oculta a ratos pero tiene melodía y bastantes variaciones. Al principio me ha venido a la memoria los primeros TamTamGo, la época inglesa, con ese pop-rock elegante, por llamarlo de alguna manera. Me encantan los coros del final especialmente.

Un abrazo, fiera

PD: No te olvides los agradecimientos a los hispasónicos en el libreto del cd :D
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 15/04/2008
kloniko escribió:
Hola Zoo!

Te escribo mientras escucho el tema y sin leer el hilo. Desde luego, está bien orientado como single, bien terminado, quizás la voz algo oculta a ratos pero tiene melodía y bastantes variaciones. Al principio me ha venido a la memoria los primeros TamTamGo, la época inglesa, con ese pop-rock elegante, por llamarlo de alguna manera. Me encantan los coros del final especialmente.

Un abrazo, fiera

PD: No te olvides los agradecimientos a los hispasónicos en el libreto del cd :D


Hola, kloniko! :D

Sí, lo de la voz lo han comentado varios; la subiré un poquito. Y no te preocupes: si llego a sacar un CD (autoeditado, por supuesto) Hispasonic saldrá el primero en los agradecimientos; es de justicia y ya lo hice en el primero. Si no fuera por este foro todavía estaría grabando GM con mi M1...

Muchas gracias. 8)
Subir
Söbôtta
#45 por Söbôtta el 15/04/2008
Me recuerda tio muchisimo a mi infancia. tengo 33 años. Es decir cuando mi madre me llevaba en verano a una piscina en Pucela y ponian todos los hit de la epoca. (81-90)

La produccion me suena a eso. A ese sonido, que bonito...!!!

Creo q en otro post me comenstaste que menos la voz todo era programacion midi. Me suena de puta madre. Tiene estilo y clase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo