2 tarjetas en el mismo Pc?Una para PT y otra Nuendo/Cubase

torrent1
#1 por torrent1 el 18/08/2010
Hola, necesito consejo, no se si esto será posible...o innecesario

Tendo un Pc con una mbox2 y Protools LE 8, pero tambien tengo instalado Nuendo.

Me gusta PT para grabar y editar, pero para mezclar, sin compensación de retardo... no puedo, me niego, compensar el retardo a mano me parece un peñazo y una cutrez por parte de digidesign. Así que para mezclar y para el midi me paso a Nuendo, que es genial.

El caso, es que llegado el momento, Nuendo deja de ir, las pistas de audio no dan señal en los vúmetros y no suena, y nada, la unica solucion formatear y volver a instalar todo... en fin un rollo, y todo me hace pensar que la mbox es la culpable de todo.

¿Puedo instalar otra tarjeta de sonido y usarla con Nuendo y dejar la mbox para usar el PT? no querría deshacerme de PT

¿Y si fuera posible? alguna sugerencia de tarjeta? que tal la tc electronic konnekt 6? no necesitaría muchas i/o, con las de la tc me bastarían, lo mas importante serían los conversores D/A...

Bueno , ¿que os parece? es una locura tener dos tarjetas en el mismo PC...?


Gracias hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
torrent1
#2 por torrent1 el 19/08/2010
¿nadie?

puedo instalar 2 tarjetas en el mismo ordenador? ¿alguien ha tenido problemas al usar otro secuenciador que no sea protools con una mbox2?
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 20/08/2010
Hola,yo utilizo algo parecido a lo que planteas, uso para protools 2 deltas 1010lt, con las cuales puedo grabar 16 pistas simultaneas en el Mpower, pero adquiri recientemente una RME multiface II y tengo instaladas las 2(mejor dicho3) tarjetas sin ningún problema en el mismo pc.La RME es muy superior y encontré una solución (en parte) para poder seguir trabajando en pro tools que me encanta , te cuento: si tengo que hacer tomas de varios tracks simultaneos (bateria por ej.)al nuendo con la RME, para seguir trabajando la sesion en Pro tools, y, poder seguir grabando con la calidad de ésta , ingreso la señal a la rme y por spdif entro a pro tools a traves de las deltas, tambien puedo hacer el monitoreo por las dos tarjetas o utilizar de conversor ad/da la rme y conectar algun hardware externo al pro tools , lo hacia antes con las delta para conectar un previo valvular y dar calor y color,pero con la rme es otra definición.
No podria aseverar con certeza que no tendrías problema usando dos tarjetas,con windows nunca se sabe....
Saludos!!
PD: Probé esto en XP y seven
Subir
torrent1
#4 por torrent1 el 29/08/2010
ey! gracias,
pues sÍ que parece posible, aunque con windows ya se sabe...
Ahora no necesito grabar baterias ni tomas multiples, asi que lo que mejor me vendría es una tarjeta sin previos ni muchas i/os., pero buena en latencia, conversores... Para pasar las pistas de nuendo a protools o viceversa siempre hago stemps, (wavs de cada pista).

¿que tarjeta sería buena candidata?

saludos
Subir
torrent1
#5 por torrent1 el 11/09/2010
up!
Subir
robinette
#6 por robinette el 11/09/2010
Si es solo para mezclar con que tenga 2 salidas (lo minimo) te vale.

La rme hdsp 9632 es estupenda.
https://www.thomann.de/es/rme_digi_9632_ ... ikarte.htm
O una M-Audio de estas... una opcion mas sencillita.
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm

De segundamano puedes encontrate una de estas por unos 100 eur
https://www.thomann.de/es/sonic_core_scope_home_45.htm
Son unas bichas.
Subir
torrent1
#7 por torrent1 el 13/09/2010
Gracias Robinete, nunca he usado tarjetas de este tipo, ¿son PCIE no?

Las M-audio no son de mi confianza, la RME podría estar bien, pero las entradas/salidas son no balenceadas...un poco cutre por parte de RME.

¿Este tipo de tarjetas serían mejores que una externa conectada por usb o firewire, para lo que yo necesito, solo para mezclar?
Subir
robinette
#8 por robinette el 13/09/2010
torrent1 escribió:
Gracias Robinete, nunca he usado tarjetas de este tipo, ¿son PCIE no?

Las M-audio no son de mi confianza, la RME podría estar bien, pero las entradas/salidas son no balenceadas...un poco cutre por parte de RME.

¿Este tipo de tarjetas serían mejores que una externa conectada por usb o firewire, para lo que yo necesito, solo para mezclar?

Son pci...

Las E/S balanceadas o no balanceadas no lo vas a notar si el recorrido de los cables es corto. Para un home studio el no balanceado vale perfectamente. Si es para grabar una actuacion en directo ahi el recorrido del cable es mayor y van a haber cantidades de cables juntos (de audio y alimentacion). Balanceado todo sin duda.

Para mezclar te vale cualquiera que te de estabilidad y buen sonido. De las que te he puesto la rme y la soniccore son las mejores para mi gusto (tb son mas caras comprandolas nuevas).

Lo bueno de las externas es su portabilidad, previos (si los quieres), salida de cascos, y control de volumen.
Lo bueno de las internas es la estabilidad del bus pci.

Cualquiera te va a valer para mezclar (pci, usb, fw...). Yo iria a la que de mejor calidad de sonido (conversion DA).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo